Conseguir un buen en Pediatra para mi Bebe fue una Misión Difícil

in #spanish6 years ago

Si estas planeando tener un bebe o estas ya embarazada te recomiendo realizar muchas investigaciones sobre el tema.

embarazo-vacunas-panama-anabell-hilarski.jpg

El embarazo trae distintas responsabilidades y esa es una de las cosas mas difíciles de asumir. Cuando quede embarazada realice distintas investigaciones porque se que no podía ser irresponsable y tenia que elegir la mejor opción para Maximus.

Durante meses había estado estresada porque tenia que encontrar a un buen pediatra que entendiera mi punto de vista respecto a diferentes cosas sobre los bebes y uno de esas son las vacunas. Durante mi época de niña me colocaron solo cinco vacunas y no porque me las colocaba el pediatra, habían días que se colocaban en el colegio como requisito y creo que eso aun se hace hoy en día. Yo no soy creyente de la industria farmaceutica porque muchas de los productos que venden en el mercado tienen grandes efectos secundarios, eso esta comprobado aunque muchos no lo quieran creer.

Debido a eso encontrar un buen pediatra fue una misión difícil en Panamá porque ellos siguen las mismas reglas que en Estados Unidos y el que ha vivido allá sabe como funciona el sistema de salud en dicho país. Entreviste a varios pediatras y todos me miraban como loca porque no estoy de acuerdo en colocar todas las vacunas que ellos requieren. Hay que tener mucho coraje para colocar tanto químico en el cuerpo de un recién nacido, ese punto siempre lo voy a defender porque es mi hijo.

Después de tanta búsqueda encontré a un pediatra que entendía perfectamente mi punto de vista y hasta hablaba perfectamente el ingles, esto ayudo a mi esposo entender mas sobre el tema. Otra de las cosas que me ayudo sobre el tema fue el leer los posts de @canadian-coconut, quien ha tenido experiencia con el tema de las vacunas y eso me alivio porque encontré a alguien con las mismas inquietudes que yo.

Lastimosamente vivimos en un mundo en donde confiamos al 100% en lo que dicen los médicos, como en sus recomendaciones. Entiendo que hay médicos que velan por sus pacientes, pero de esos ya pocos quedan, especialmente en las clínicas privadas como es mi caso. Hay muchos que solo ven el bolsillo de sus pacientes y cuanto dinero pueden adquirir a través de los seguros privados, es por eso que siempre defenderé mi punto de vista ante ellos.

Yo no se ustedes, pero en mi caso prefiero investigar y consultar con distintos expertos antes de tomar alguna decisión que va a impactar mi vida o la de mi familia.

Este es un tema complicado y prefiero no hablarlo con personas que no entienden mi punto porque nadie va a salir ganando.

Me despido por el momento, nos vemos en mi próximo post. 💛 😘

No olvides seguir mi blog y redes sociales:


Con mi pequeño Maximus, esperemos que llegue pronto.

AnaHilarski.com

Steemit/@AnaHilarski

Twitter.com

YouTube.com

Instagram.com

Sort:  

Lo malo es que es muy difícil encontrar información fiable. Son industrias que mueven muchísimo dinero y que uno nunca sabe realmente los secretos que guardan. Yo soy de los que creen que muchas curas de enfermedades podrían estar ya en manos de algunos, pero es para ellos mas rentable dar solamente paliativos y hacer que la gente se medique de por vida. Como dices habrá ángulos buenos pero también habrán los malos.

Se ve de todo en esa industria, yo prefiero consultar a varios mientras encuentro a uno con el que me es mas o menos fiable. Yo llevo años sin medicarme (toco madera) y prefiero seguir así, al igual que mi familia. @zenkly. Aunque es difícil no es imposible. Saludos ;)

Es así, hay que informarse bien antes de tomar alguna decisión que involucre nuestra salud o de quienes nos rodean. El tema de los medico pasa de la relación que tienen con los pacientes o del enfoque biomédico que hay, no ven todo psicosocial que engloba...si es un tema con mucha tela que cortar, espero encuentres el mejor pediatra para tu bebe.

Es un tema muy extenso y pocas personas lo comprenden, por eso es bueno investigar. Saludos @jmetroya

El mayor consejo que se te puede dar es, infórmate mucho y en base al concepto que tienes creado en tu mente sobre ese hecho, ahora toma una decisión !
Gracias por mostrarnos un poco más de ti
Un abrazo amiga y un feliz 2018!
@elbauldeolc

Eso es precisamente lo que hago informarme y consultar, porque el tema es largo y muchos parecen seguir la misma linea menos yo jaja. Saludos @elbauldeolc

oh, entonces tu bebé va a ser un niño

Yo soy de los que creen que muchas curas de enfermedades podrían estar ya en manos de algunos, pero es para ellos mas rentable dar solamente paliativos y hacer que la gente se medique de por vida.thanks for share.

Totalmente, yo también lo pienso. @tonnykhan Un buen ejemplo son los pain killers.

Great Sharing. :D:D
Will you follow me?
@headshot

eso es cierto no se puede dejar en manos de cualquier doctor la salud de un recien nacido

Así es hay que tener cuidado a quien uno consulta. Saludos @franciscana23

;ohl.jpg

Upvote and resteem done.

Que bueno! Gracias por compartir

Así mismo busca recomendados por las amistades, saludo Ana.

Lo más importante a la hora de seleccionar tu medico de confianza es que establezcas una relación cercana con el mismo, por ser el primer descendiente serán muchas las preguntas, incluso absurdas, reiteradas. Y si, de hecho cualquier usuario de los servicios médicos, debería tomarse la molestia de investigar al profesión que lo atenderá.

Yo pedí ayuda a mi médico obstetra, ya que son del área conocen siempre buenos médicos. Me encantó la médica que me fue recomendada. Pero estoy de acuerdo en que es una decisión muy difícil, cada médico tiene una opinión diferente y no siempre puede ser lo que más deseamos. Buena suerte para todas :)

Besos, Bé