Escribir en Español o Inglés - Steemit Bloggers💡

in #spanish7 years ago

¿Qué es conveniente, escribir en español o inglés?

ingles-español-blogger-anabell-hilarski.jpg

Esta es una de las incógnitas que tienen los usuarios de la comunidad latina. Algunos tienden a pensar que lo mejor sería escribir en inglés porque los ingresos serían mayores y esto no es cierto del todo. He visto posts de usuarios que su lengua no es el inglés y no se les entiende lo que tratan de expresar en sus posts, por lo tanto es difícil votar por algo que no se entiende bien.

En mi caso el primer post que escribí de introducción fue en ingles y eso lo hice porque no habían muchos usuarios en aquella epoca que escribieran en español, sin embargo yo seguí escribiendo en mi lengua natal porque se que mejor me expreso en ella y tengo una mejor inspiración.

Es cierto y no lo puedo negar que en la comunidad latina he visto personas que escriben en español, tienen buena escritura y sus posts son informativos, sin embargo no obtienen los votos suficientes o nadie los lees, esto se debe a diferentes factores:

  • Son usuarios nuevos, por lo tanto les va a costar obtener mejor presencia en la comunidad. Todo llega a su tiempo.

  • Hay muchos usuarios nuevos en la comunidad latina, por lo tanto sus votos no son suficientes para votar por otros. A menos que una persona con cierta influencia en la plataforma vote por ellos y eso lo hacen de manera aleatoria (ballenas).

  • También dependerá de la participación que tenga el usuario en la plataforma: hacer engagement, crear conexiones, compartir sus contenidos en otras redes sociales como FB o Twitter. No basta solo escribir aquí y dejar tu contenido en el olvido, tienes que ser activo.

¿Vale la pena escribir en español?

Esto lo digo sin criticar a nadie, pero no hay mejor modo de expresarse en la vida que haciéndolo en la lengua natal, en mi caso el español. Yo pudiera escribir en inglés porque eso es lo que se habla en mi casa, sin embargo no llego a inspirarme. Yo continuare con mis posts en español porque se que hay muchos usuarios que disfrutan de mis posts y a ellos les debo mucho.

Por otro lado si vale la pena escribir en español porque de esa manera creamos una comunidad mas fuerte y unida. Si no somos unidos, como vamos a sobresalir en Steemit.com, solo veamos el ejemplo de los asiáticos todos son unidos y se votan entre ellos, por lo tanto es una de las comunidades que esta creciendo rapidamente.

Un buen tip

Seria genial que tus posts los escribas al 100% Power Up, esto acelarará tu cuenta y tendrás mejores votos en un futuro.

Les deseo un feliz día. Gracias por pasar por aquí, nos vemos en mi próximo post.😘💋

No olvides seguir mi blog y redes sociales:

No olvides seguir mi blog y redes sociales:

AnaHilarski.com

Twitter.com

YouTube.com

Instagram.com

Sort:  

Así es Ana, pienso lo mismo. Podría incluso hacer comentarios y demás en inglés aunque lo hago en algunos posts realmente interesantes, la mayor parte del tiempo escribo en español. Como tu dices, es nuestra lengua y así entendamos y demás otros idiomas, creo que nunca será lo mismo. Me pasa igual, creo que si comentara siempre en inglés no fuera tan inspirador. De hecho, si miras mis comentarios en inglés la mayoría son: Great post! Jaja un saludo

yo los haré en español e ingles

Ana tengo 13 años y poco tiempo en Steemit, me encantan tus publicaciones siempre son de mucha ayuda, seguire viendote y votandote. GRACIAS!

Wow, muchas gracias. Saludos @carlosega ;)

Por mi experiencia dependera del tipo de articulo que quieras compartir. Un saludo

Buen punto, siempre y cuando lo escribas correctamente. Saludos ;) @dim753 ;)

Asi es ana. Un saludo

La verdad es que tienes muchísima razón, apenas llevo unos minutos en steemit y la verdad es que es cierto escribir en nuestro idioma natal es lo mejor. así con el tiempo la comunidad que escribe en nuestra querida lengua castellana crezca y podamos ayudarnos a crecer. un Abrazo desde el norte del Sur Venezuela.

Gracias @anahilarski por tus consejos, apreciar más nuestra propia lengua, disfrutar cuando escribimos y tratar de mejorar cada día, todo consta de un proceso. Es muy cierto lo que dices si no somos unidos como nos fortalecemos.

De nada, es cierto lo de los asiáticos, ellos son super unidos, ojála veamos eso en nuestra comunidad. Saludos y gracias por el comentario. @maralcruz

Saludos Ana tuve el gusto de conocerte por youtube, como comprar bitcoin en Panamá y después, que es steemit . Gracias

Serio, que bien. Muchas gracias por tu lindo comentario. Saludos @redmercadeoforex

Muy buen articulo. Gracias Ana. 😘

De nada, saludos. @melip ;)

Porque no escribir en ambas? Siento que en veces es prudente escribir en Ingles y a veces en Español dependiente de la tema. Por ejemplo si escribo algo muy específico para Mexicanos escribo en Español y visa versa.

Intentare con el 100% power up, gracias por el tip :)

Si dominas cualquiera lengua que no sea la nativa entonces esta bien, pero si utilizas Google Translator para traducir, entonces lo veo fastidioso porque no se entenderá. Saludos @mexresorts.

Mi español no es perfecto, para mis blogs en Español tengo un editor para que salen bien. E visto blogs en Ingles que son traducido por google y no hacen sentido.

Serio, yo pensaba que hablabas español, es que las traducciones de Google no son perfectas por eso lo digo. Es cierto lo que dices algunos blogs en inglés no se entienden bien. Gracias por tu comentario. ;) @mexresorts

De acuerdo!

soy nuevo les invito a pollarme. lo mismo are yo. gracias.

Excelentes artículos como siempre, desde que inicie pensé igual que tu en enfocarme en el idioma español aprovechando que un idioma tan rico y que nos permite expresarnos mucho mejor que el ingles por ejemplo (sobre todo si no lo dominamos)

Muchas gracias por el comentario. Saludos @ralber

Excelente la información, ayudas bastante, un saludo!

Un saludo, aparte de no ser nuestra lengua natal hay mucho que ni siquiera lo hablan y quieren pescar upvotes escribiendo en inglés con la ayuda de traductores como el de google. Otro punto a destacar que los latinos somos mas nuevos y vienen pensando en obtener grandes beneficios sin mucho esfuerzo, aqui para ver frutos hay que invertir o ahorrar el Steem Power adicional a tus post bien redactados.

Hi, buen post gracias por consejo, y tenemos que apoyarnos como comunidad steemit hispana, saludo Ana y gracia.

Así debería ser amigo. Saludos @alberth

Me gusto mucho este post... Buenisimo, la respuesta que esperaba... Agradecido

Demasiado bueno y util tu post

Comparto tu opinión Ana, muy buen posts...aunque soy de los que cree que probar ambas no estaría mal, claro si manejas el ingles mucho mejor porque si no la información tiende a perder el sentido cuando se traduce. A pesar que llevo rato aquí, muchas gracias por los consejos!! Saludos desde Venezuela!!

exelente póst tienes mucha razon, a pesar que soy nuevo se que me costara un poco integrar en la comunidad y no tendre muchos votos, pero me gusta mas publicar en mi idioma que en otro que no entiendo nada jeje sigueme te sigo :) postdata: eres muy linda saludos de venezuela

Gracias por la información y los consejos @anahilarski lo pondré en práctica muy buenos post los que publicas.

Gracias, de verdad que es mejor expresarse en tu idioma natal. Pero voy aprendiendo ingles por su acaso. Saludos. @anahilarski

Gracias por tus consejos!!

Excelente post como siempre saludos

@anahilarsky buen contenido y buen progreso en steem

Hola @anahilarski muy interesante tu post estoy iniciándome en esta comunidad y esa era una de mis interrogantes, claro me falta mucho que aprender. Estuve viendo tus demás redes sociales y te felicito tienes buenos contenidos. Seguire leyendo tus tips. Gracias.

Como siempre traes publicaciones inspiradores o consejeras, siempre me había rondado esa duda por la cabeza y a pesar de manejar medianamente el ingles admito que he cometido el pecado del traductor, es mejor utilizar solo mis dos idiomas; el español y el mal español jajaj es broma Saludos @anahilarski

hola Ana un placer conocerte, ummm estoy conociendo un poco sobre esta comunidad como seria escribir en power up ?

Sin duda que es una pregunta que me hago a diario. En ocasiones tendemos a sentir desesperación tanto sin escribimos en español como si escribimos en ingles. Ya que mas allá de que tu contenido sea bueno o no, muchas veces se pierde.

Hola! Me alegra encontrar alguien que abunda en este tema. Es algo que me he estado preguntando. Estoy de acuerdo contigo, tenemos que unirnos y crear una comunidad que crece, aprende y se ayuda. Ojala puedas visitar mis posts.

Bendiciones!

Este tipo de post me inspiran demasiado, gracias por compartirlo!

Gracias por ser justamente tu quien escribe acerca de este tema, primero porque yo confio en tus escritos y segundo porque llevas mas tiempo en esta plataforma, yo si decia "aja y porque la gente pone los post al 100% power up?" gracias por dejar estos consejos, ya se para no poner escritos en ingles porque de pana yo de inglés no se casi nada, entiendo una que otra cosilla y me han comentado que el traductor de Google no es que sea muy preciso en lo que uno desea decir. 😃👐 saludos

ES LO MISMO QUE ME PASA A MI @anahilarski NO SE SI ESCRIBIR EN INGLES O ESPAÑOL PERO TU POST ME ENSEÑA QUE NO SOY EL UNICO QUE PIENSA ASI JAJA SAUDOS DESDE MEXICO TE ESTARE SIGUENDO ESPERO QUE IGUAL ME SIGUES :)

Me planteaba la misma pregunta, sobre todo porque veo que muchas personas de habla inglesa tienen más participación en el medio científico. Pero la verdad prefiero escribir en español, con el tiempo vendrán los votos, me explayo mejor el tiempo en la Uni pff. ni se diga XD.

Alguien ha respondido mis dudas jaja! Gracias Ana

Me hice la misma pregunta al pensar en subir videos a YouTube, por la misma razon; conseguiria mayor audiencia y subscriptores publicando en ingles que en español; aunque, si no me equivoco, en el top ten de YouTube hay tres canales en español. Creo que depende mucho del contenido de la publicacion. Te deseo mucha suerte.

Buen post @anahilarski
Gracias por compartirlo, soy nueva en la comunidad y el contenido que publicas en tus post es muy útil para personas que están iniciando como yo.
En este post hablaste sobre escribir al 100% power up, eso que significa?
Agradecida de ante mano por tu ayuda¡
Un fuerte abrazo desde Venezuela.

Hola @anahilarski !!! Tengo poco tiempo en Steemit. Este artículo aclara muchas dudas. Pienso que es mejor escribir en el idioma natal, porque la traducción no siempre será la correcta en otro idioma que no sea el nuestro. En mi caso sucede, que tengo un blog de cocina y publico en español el contenido pero, a veces, traduzco algunas recetas en inglés.

Te encontré por casualidad en Youtube por un vídeo en el cual sales con tu esposo, sencillamente espectacular, me encanto verlos, me gusto mucho la vibra que transmiten, me encantaría en algún momento estar así con mi pareja. Por otro lado, me encanto el post, de verdad que tienes toda la razón, al principio muchos cometemos el error de crear contenido simplemente por el hecho de querer obtener un beneficio y cuando esto no ocurre suele suceder que nos frustramos, nos sentimos mal. Creo que es cuestión de disfrutarlo de verdad y ser activo. De verdad que te agradezco porque hiciste que cambiara mi forma de ver las cosas en esta red.

Hola Ana! Recien me uni ayer a stemit asique soy muy nueva y todavia estoy entendiendo bien como funciona. Mi gran duda era si escribir en español o en ingles, y creo que tenes mucha razon, a pesar de que alguien hable muy bien ingles, la lengua natal siempre va a ser la mejor forma de expresarse y transmitir tus verdaderos sentimientos y conocimientos!
Muchas gracias por los consejos ;)

Oye, justo estaba teniendo muchas dudas porque hasta ahora no paso de 0.01$ por post y me estaba preocupando. Y, si bien puedo escribir en inlgés, el español es mi lengua natal. Pero soy nuevo, y es verdad, todo llega a su tiempo. Gracias por sacarme de dudas :D

Hola! Llegué a tu post porque soy nueva aqui, mucho no entiendo y no sabía que idioma elegir. Acabo de hacer mi #introduceyourself post y lo hice en ambos idiomas. Si no le molesta podrás darle una leída a ver si esta ok o debo mejorar algo? Gracias por este post. Saludos desde Argentina :)

Yo acabo de entrar en Steemit y tengo la duda de si se puede escribir el mismo artículo en Inglés y Español, o sea un articulo escrito en un idioma y otro diciendo exactamente lo mismo pero en otro idioma.

Gracias por compartir. Realmente me esta ayudando, ya que soy nueva en esta comunidad

excelente publicación estaba un poco confundido pues todos los post estaban en ingles, solo por que tengo experiencia en este tipo de casos supe que hacer y encontré esta publicación pero una persona diferente podría confundirse y desilusionarse

Yo quiero empezar una serie de videos de como hacer musica en computadora usando programas gratuitos (también los programas de edición de video que usaré son gratuitos). En tu opinión ¿debería también publicarlos en Steemit? ¿Suena como algo que sería de interés aquí? Saludos.

Gracias por escribir este post soy nueva usuaria y justo esa duda tenía, apostaré por el español :)

pues yo prefiero leer en español, es más entendible jeje

Muchas gracias por tú escrito ser nuevo acá motiva leer en mi lengua

¡Hola! Soy nueva en la plataforma, tomaré en cuenta tu consejo. En lo personal, creo que sería complicado para mí escribir en inglés. Saludos