Fin de Semana - ¿Dormir o Trabajar?

in #spanish7 years ago

Bievenido fin de semana.

trabajar-dormir-weekend-panama-anabell-hilarski.jpg

Desde hace varios años he estado trabajando durante los fines de semana, porque son los días perfectos para concentrarse en las nuevas ideas o proyectos que deseamos desarrollar durante la semana. Aunque algunos expertos recomiendan que no es bueno trabajar muchas horas durante el día, mucho menos trabajar durante el fin de semana, yo lo veo como una opción que cada persona escoge.

Por ejemplo si tienes un trabajo con un horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., entendería completamente porque deseas descansar los fines de semana. Eso era lo que hacia antes de ser emprendedora. Las cosas empezaron a cambiar en el momento que deje trabajar para otra persona y empece mi propio negocio.

Que haces tu durante los fines de semana ¿Dormir o Trabajar?

Trabajar durante los fines de semana puede ser tedioso en algunas ocasiones especialmente si tuviste una semana pesada llena de actividades. En mi experiencia yo trabajo los fines de semana, especialmente durante los días feriados en Panamá, porque es cuando mayor velocidad de Internet tengo, ya que las personas prefieren irse a la playas.

Por otro lado he encontrado que no todo el trabajo pesado tiene que hacerse durante los fines de semana, yo lo veo como el momento indicado para organizar la agenda, escribir las ideas que se me vienen a la mente, pagar deudas pendientes, como también organizo reuniones vía Skype o Zoom. Una vez termino todo lo pendiente, entonces es cuando tomo un descanso y disfruto del fin de semana.

Si te gusta trabajar los fines de semana aquí te dejo algunos consejos:

  • Tener una lista de las cosas que tienes que realizar. Si no lo haces, te vas a ver tentado a posponer lo que tienes que hacer.

  • Tener un espacio donde tienes que hacer tu trabajo. Puede ser en tu estudio, oficina o cualquier lugar donde no hay distracciones.

  • Estar mentalizado de que tienes que terminar tu trabajo durante el fin de semana. Estoy segura que algún amigo o amiga te llamara para salir y es ahí donde aparece la duda.

  • Tomar breaks durante el día. No es necesario trabajar muchas horas de manera consecutiva, es importante tomarse un break para recargar energías y seguir con lo que deseas terminar.

Para mi los fines de semana son sagrados en cuestión de trabajo y producción. Sin embargo de vez en cuando me los tomo libre para pasarla en familia y relajarme.

¿Y tu que prefieres: ¿Dormir o Trabajar? Déjame los comentarios en la parte de abajo.

ezgif.com-video-to-gif (11).gif

Gracias por formar parte de mi comunidad, nos vemos en mi proximo post.😘💋

No olvides seguir mi blog y redes sociales:

AnaHilarski.com

Twitter.com

YouTube.com

Instagram.com

Sort:  

Los fines e semana para mi son cruciales, ya que es cuando más tiempo libre tengo para adelantar cosas. Pero si en la semana tuviera más tiempo para dedicarle a mis proyectos, no recargaría tanto estos preciados días finales de la semana.

Cuanta razón! Cuando recargas tanto esos días da la sensación de no haber tenido fin de semana. Al final lo mejor es que te quede el máximo tiempo libre para poder hacer aquello que te gusta de verdad :-)

El fin de semana es cuando aprovecho para trabajar en mis proyectos aunque también es básico disfrutar del tiempo libre y desconectar un poco de todo. Pero no desperdiciaría mi tiempo durmiendo, eso jamás!

Buen post amiga @anahilarski. En mi caso, también suelo trabajar durante los fines de semana, pero de la misma manera, hago pequeños descansos en el trayecto. Ocasionalmente me tomo también algún día libre para despejar la mente. Un saludo.

Los fines de semana son sagrados...jajajaja, se supone que debemos dedicarlos a lo que el cuerpo necesita.....no a lo que hacemos para gananrnos la vida....asi que cada cual sabrá....

La verdad, yo intento descansar durante los findes...pero si aparece un proyecto lo primero es lo primero... Usar steem para ti es considerado trabajar @anahilarski? Un abrazo! :)

Hello good job i like it please upvote me thanks you

gracias @anahilarski :) muy buen consejos :)

muy bueno tus artículos mi niña, en mi particularidad yo prefiero trabajar siempre es bueno adelantar cosas y estar siempre al día con tu trabajo para luego de todo eso si no hay nada por hacer bueno se descansa un poco. gracias por tus consejo, Dios te Bendiga

En mi caso trabajar trabajar y trabajar. ya el lunes tendre un tiempo para el relax. Un saludo y abrazo

A mi me toca trabajar de lunes a lunes ya que la situación del país me obliga a trabajar mas de lo que debo . esperando que mi vida tome otro rumbo para poder tomarme unos días de descanso . aunque dormir mucho es malo quisiera por lo menos dormir 8 horas ir a la playa como lo hacia unos años atrás. compartir con mi familia y amigos de veras que si . para lo que tenga la oportunidad no la desperdicie . saludo

Hola amigo! De que país eres? Un abrazo! :)

soy de Venezuela alberto igual abrazo y bendiciones para ti

Hermoso pais hermana venezolana! La situacion es tan complicada por alli o tambien hay mucha campaña de desprestigio intencionada? Un fuerte abrazo con cariño desde España :)

no se que pasaran en la televisión en tu país . pero en lo personal he visto cosa que jamas nunca pese ver he mi vida, de verdad no quisiera contar esas cosas por acá . pero de seguro lo que ves no es ni siquiera la cuarta parte de lo que que en realidad sucede eso te lo aseguro . ya que la mayoría de los medios cubre solos las protesta pero ninguno de ellos va y hace reportaje en los barrio o a los que considerábamos la clase media que yo ahora los llamo clase sobreviviente es duro de verdad. ver a tu profesor pedirte algo de comer . amigos perder trabajo por no asistir a protesta .. horrible miles de cosas que la mayoría de persona no se imagina .yo en lo personal ayudo a los que puedo . pero es que son tanta personas que necesitan que no me alcanza para ayudarlos a todos. solo le pido a la vida fuerza para soportar todo estas cosa si hay que buscar a un culpable yo diría que somos todo tenemos que cambiar ser mejor persono y pedirles a los político que deje por favor sus discurso violento que eso no ayuda de nada . evitar las confrontaciones entre hermano. respetarnos y amarnos "ese es el camino" saludos

Wow! Muy impactante tu testimonio @panaguili ! Lamento mucho todo eso de verdad! Hay muchos compatriotas venezolanos que vinieron para España ultimamente por estos problemas, y son mas que bienvenidos y acogidos como hermanos! Ojalá todo fuera diferente! En tu caso personal steemit, bitcoin u otras criptimonedas son de utilidad? Te han ayudado a afrontar las dificultades mejor? Un fuerte abrazo con cariño!

Me gusta mucho!! Siempre, tus commentarios estan muy divertido para mi. Sorry, that's gringa espanol.

Gran articulo

Cuando uno es su propio jefe no hay descanso eres jefe y también obrero :D, pero siempre es un bueno hacer un momento para descansar y reflexionar sobre lo que se está haciendo, saludos :)

Excelente post querida amiga @anahilarski , felicitaciones por los temas abordados, muy interesante, muchas gracias por compartir estos tips y tu experiencia
Que tengas un hermoso fin de semana, rodeados de familiares y amigos

Yo ojalá tuviera todos los fines de semanas libres, al trabajar de Auxiliar de vuelo cada día horarios distintos algunos de día otros de noche, y con los años cada vez lo que quiero mas es dormir en mis días libres. Buen post y animo, a ver si sigue creciendo la comunidad hispano hablante de Steem!

Que bueno roberto! Siempre pensé que la vida a bordo debe ser un sueño? O no es tan bonito como parece desde fuera? Tambien se extraña la rutina y la calma en un sitio fijo? Un abrazo desde España :)

Tiene sus puntos buenos y malos, lo malo es que cansa mucho los cambios horarios, jornadas largas y clientes difíciles. Puntos buenos pues muchos, el principal viajar mucho con el trabajo, y en los días libres pues con descuentos en casi todas las aerolíneas mundiales. Me he registrado aquí hace poco y he empezado a relatar algunos viajes, justo ahora empezare a traducirlos al español también. Un abrazo!

Que bueno roberto! Será un placer ver tus viajes! Alguna anecdota de algun vuelo dificil? Un abrazo fuertee!!!

Justo acabo de publicar un viaje a Tokyo, mándame el follow y lo lees si te apetece. Anectota muchas, no seria mala idea publicar un par de ellas!

Good job, i must say.

A mi particularmente también me gusta trabajar los fines de semana, en esos días como bien dices surgen mejores ideas, excelentes para trabajar en proyectos personales. Un saludo desde Venezuela.

Los sabados y domingos hay mucha paz, y sobretodo de noche ,todos descansan y una se concentra mucho mas.

soy mama, blogger y entrepeneur es difícil encontrar tiempo libre jajaj

Comparto tu idea mi querida Anabell, prefiero trabajar los fines de semana para organizar las ideas hacer mis cronogramas de trabajo semanal. Trato de descansar y no tomarme todo el día pero al final siempre termino apuntando algunas ideas que surgen mientras hago otras cosas. Muchas gracias por compartir estos consejos. Un abrazo!

Excelente post!! prefiero trabajar jeje

La funcion que desempeño me exige entregas de recaudos en fechas precisas, últimamente me los solicitan los viernes para entregar los lunes por lo tanto me corresponde usar los fines de semanas, en verdad me estrezo y paso mas de varios dias cansada.

Una vez me diste ánimos y la verdad que ahora un tiempo después se agradece.

Hola Anabell! Preferiría dormir un poco más. Es que además de trabajar y dar clases, soy músico! (o viceversa). Un saludo desde Barcelona. U & F !

Los fines de semana también trato de organizar mi agenda ya que me gusta tener organizado lo que haré en la semana siguiente.. muy bue post @anahilarski Bendiciones

Supongo que podemos hacer las dos cosas, más con Steemit. Puedes descansar y redactar un poco para ganar dinero.

Ninguno de las dos. Ni duermo, o trabajo! Los fines de semana son para mi! Si me duermo igual que si trabajo, no tengo tiempo para relajarme! lol