¿Por qué le tomamos Importancia a lo que No tiene Importancia?

in #spanish7 years ago (edited)

Enfocarse en el éxito de los demás no trae ningún beneficio, si lo haces de manera negativa.

A48.jpg

Algunos aseguran que el éxito proviene del trabajo que realizamos todos los días y eso es cierto. Sin embargo para culminar ese trabajo hay que mantenerse realmente enfocado en lo que hacemos y evitar a toda costa las distracciones.

Hoy en día hay muchas distracciones, desde las redes sociales, los medios tradicionales, las amistades peligrosas, los malos negocios, en fin podría enumerar varios casos sin embargo la lista se haría mas larga y no terminaría jaja. Otra de las grandes distracciones que tienen algunas personas es enfocarse demasiado en la vida de otras personas que actualmente tienen el éxito cosechado.

Una de las cosas mas curiosas que veo en redes sociales es cuando los usuarios se enfocan demasiado en la vida de celebridades o personajes que son reconocidas en alguna área, eso nunca lo he entendido. Si supieran la cantidad de comentarios negativos que las personas hacen a esas cuentas y ellos se toman muy en serio lo que hacen otros.

chismes.jpg

Si los usuarios colocaran ese mismo esfuerzo que hacen en la vida de otros, en sus propias vidas, tal vez serian millonarios o tuvieran una vida saludable. Por ejemplo yo siempre recibo criticas de muchas formas en redes sociales, ya sea porque mis posts en Steemit hacen "algo de dinero" (yo no tengo la culpa de haber descubierto Steemit hace un año) o porque mis fotos se ven feas, según ellos, entre otros casos. Todo esto me puso a pensar porque esa misma gente no hace el mismo esfuerzo negativo y lo transforman en algo positivo para mejorar sus estilos de vidas.

En la vida no todo es dinero y si tu estas feliz contigo mismo, entonces lo que hagan los demás no tiene porque afectarte. Tengo que aceptar que cuando tenia 20 años mi vida se enfocaba en lo que hacían los demás, porque no tenia confianza en mi misma, tampoco sabia de lo que podría lograr en la vida, todo empezó a cambiar en el momento que pasaron muchos eventos en mi vida que cambiaron mi forma de pensar y hoy en día me enfoco en mis asuntos, mas no lo de los demás.

Se imaginan si el mundo se enfocara en lo positivo que aportan los demás, creo que viviríamos en paz con todos y la gente se preocuparía menos por lo que hacen las Kardashian. Ahora esa familia si que supo crear su fortuna gracias a sus fans y eso me parece increíble, definitivamente a los usuarios les encanta el drama.


Créditos: Google Images:

Y tú que opinas, alguna vez te haz enfocado en el éxito que tienen los demás? ¿Crees tú que es saludable o te beneficiara en algo?

No olvides seguir mi blog y redes sociales:

AnaHilarski.com

Twitter.com

YouTube.com

Instagram.com

Sort:  

Yo pienso que la gente que vive, pendiente de los otros es porque no tiene vida propia, no ha conseguido un objetivo que los motive, porque en mi caso por ejemplo desde descubri steemit, me la paso buscando informacion de como mejorar en todos los aspectos que te toman en cuenta en esta red social, quiero con eso decir que si tienes una meta debes trabajar de manera incesante para lograrlo. Estoy deacuerdo contigo.me gusta tu post¡

Es cierto, a mi en lo particular me gusta como has hecho en el engagement en la comunidad de Steemit y hasta he votado por tus post, se ve el esfuerzo que haces, felicidades. Saludos y gracias por el comentario. @exitosa07

Lo que dices es muy cierto, y no debe importarnos lo que hagan los demás.. creo que debemos aprender de los buenos ejemplos en negocios y tratar de tomar sus consejos, tratando de construir nuestro propio camino que sera un viaje de éxitos y fracasos como todo en la vida. Como decía mi padre "Si te caes te sacudes, te levantas y lo intentas de nuevo".

Exactamente, es importante aprender de otros que enfocarse en el éxito de otros, por lo menos así lo veo. Muchas gracias por tus comentarios. Feliz noche ;) @neiraurdaneta

Hello. Muy buen post acerca del exito. Siempre hay que enfocarse en nuestras metas trabajando duro para alcanzar el exito que busca. Saludo

Siempre hay que enfocarse en sus propios proyectos, de esa manera se puede progresar en la vida. Saludos @alberth

Creo que tenes razón en lo que decis. Enfocarse tanto en que hace o piensa el resto te saca energía para gastar en tu propia vida. Sobretodo el mostrarse perfectos en las redes solo por aparentar. Saludos

Se pierde energía y el rumbo de donde queremos llegar, es mejor enfocarse en sus propias cosas. @ivanic

Así lo intentaré saludos desde Uruguay

hola @anahilarski, como siempre buen post, te escribo también para ver si podemos hablar por chat u otro medio sobre un nuevo proyecto de unos steemians nuevos y yo que queremos que tu participes.

Hola, puedes escribir a mi correo, porque no suelo utilizar chats en ningún lado @kayrex: [email protected]

La mayor parte de la gente pasa mas el tiempo observando y criticano la vida de los demas, sin antes verse al espejo o hacer algo para mejorar sus propias vidas :(... Buen post @anahilarski besos upvote

Es por la falta de autoestima @losgrandestops Saludos ;)

Así es Perdemos mucho mas tiempo pensando en la vida de otros que la de nosotros mismos pero cuando te apartas de esos pensamientos es que comienza la verdadera libertad en pensamiento y comienzas a convertirte en un ser integral.

Totalmente, a eso le llamo libertad. @frikiguru

Oye Anabel totalmente de acuerdo contigo , creo que seria fantásticos que todos pensaran en hacer cosas positivas en vez de negativas , en lo personal si puedo ayudar a conseguir ha alguien una meta y así alcance el éxito lo hago con gusto pero como dices tu sin olvidar tu propia meta y éxito , creo mucho en el aportarle a los demás cosas positivas jamas cosas negativas , saludos

Es cierto, el aportar o ayudar a otros es esencial en la vida del ser humano, tampoco somos un Yo-Yo para pensar en nosotros mismos todo el tiempo, aunque cuando se trata de cumplir una meta a veces hay que hacer sacrificios. @phillips93 Saludos ;)

Si correcto aunque lo del yo es algo natural en el ser humano esta estudiado que el yo-yo siempre va de primero, pero creo mucho que podemos dejar ese yo en un segundo plano y ayudar a los demás, eres fantástica Anabel.

Muy buena información. es así! saludos y muy buen post @anahilarski

Gracias por leer amigo, saludos @argenisboom

Definitivamente es una práctica común entre las personas... No sólo se aplica en las redes, hasta entre los vecinos de tu cuadra es lo mismo. La mejor actitud ante esto es seguir adelante, nada más.

Así es, ley de vida @efrageek, en Panamá pasa mucho jajaja.

Desde hace un tiempo comprendí que si deseas atraer algo a tu vida, tienes que admirarlo, venerarlo. Es como si desearas estar con la mujer o el hombre de tus sueños. ¿A caso te dedicarías a insultarlo, criticarlo? Para el éxito en cualquier ámbito es lo mismo. Estoy convencido de que el primer paso es asumir que lo deseamos, no envidiarlo, y eso requiere un trabajo interior que puede que no sea de un día a otro.

Exactamente, todo esfuerzo en la vida viene desde nuestro interior, ojala las personas se enfocaran mas en eso. Saludos @josemartinpiano

Buen post amiga estoy totalmente de acuerdo contigo, te sigo para leernos tus post son muy buenos. Saludos!!

Wow, que gran honor, te sigo y muchas gracias. @stefanycaldera

Muy buen post, te sigo.

nice, beautiful

You are a beautiful woman, very beautiful)

buena pregunta ! (-:

Algo que siempre hay que tener una respuesta. @clumsysilverdad

Excelente post, 100% de acuerdo contigo UpVoted Ojala puedas pasarte por mi blog reir un poco y ayudarme ¡Saludos! Following

muy buen post , y muy acertado lo que dices , un saludo

Muy buen post..

Saludos.

Creo que cuando uno se enfoca en el éxito que tienen los demás es una señal muy clara de frustración, ya sea personal, sentimental, de negocios, etc. Y si, creo que a mucha gente le ha sucedido. Más cuando es algo en lo cual te has esforzado y que de verdad deseas. Pero SABES? eso sucede cuando perdemos el enfoque. Perdemos la esencia de lo que somos! porque cuando uno está claro en lo que es y de lo que es capaz, no le quita la paz, el éxito ajeno. Más bien se goza. También creo que es bueno aprender del éxito de los demás, reconocer que no todo lo sabemos. Pero enfocarme en el éxito ajeno a tal punto de que me robe la paz y la tranquilidad. ES DAÑINO! jeje! Saludos desde Venezuela

Por eso dije que cuando una persona no se enfoca, pierde el rumbo de donde quiere llegar fácilmente. Saludos y gracias por tu comentario. @joss9223

Me agrego al grupo de steemitas que han opinado y votado positivamente tu contenido, es una realidad muy grande, hay que vivir la vida sin importar lo que piense el otro.

Lo propio es trabajar cada día para alcanzar nuestro propio éxito, con paciencia y constancia, te invito a seguirme traigo cosas muy interesantes de España. Saludos y gracias por compartir. Marité.

Muy bueno tu post, estoy de acuerdo contigo, sobre todo cuando resaltas la permanente crítica a las celebridades sin contar las tantas mentiras que publican sobre sus vidas. Cada persona está librando muchas batallas y trabajando por y para algo, cada quien debería respetar la vida de los demás y así esperar el mismo respeto hacia la de uno. Por otro lado efectivamente tampoco es sano vivir la vida comparándose con la de otros, la idea es mejorarse cada día, crecer como individuos y aportar al mundo lo mejor que podamos. Te sigo

Excellent post, follow me @ joserc.vzla

Existen áreas particulares donde la crítica es adecuada y funciona. Por ejemplo, si eres usuario de algún servicio o compras un producto estás en derecho y casi obligación de juzgar si aquello es funcional, por el bien de la empresa, o si por el contrario ese bien no es bueno para uno y para los demás! Después de ahí, meterse en la vida de otros tiene un sinsentido absoluto. Como si eso dejara algún beneficio, que claro está, no lo tiene. Por el contrario crea una mala imagen de aquellos que solo viven para criticar cuanto ser vivo se arrastra sobre el suelo, y, terminan llevando el nombre de: "Troles". Una cosa es ser educado y tener tacto para hacer una sugerencia, otra muy distinta sacar la escopeta calibre 12 y acabar con lo que tenemos en frente. Saludos compañera, muy buen post!

Muy cierto amiga, exitos! Lo comparto.