¿Qué esta Pasando con las Tarjetas Debito que utilizan Criptomonedas?

in #spanish7 years ago

Utilizar tarjetas debito en el mundo de criptomonedas ha sido mas dificil de lo que pensaba.

Bitcoin-tarjetas-debito-anabell-hilarski14.jpg

Hace varios años empece a utilizar las criptomonedas como metodo para guardar parte de mis ahorros, porque considero que van a tener un futuro prometedor, por lo menos es lo que pienso de algunas monedas. Sin embargo todo cambio desde que empezamos a aceptar criptomonedas como intercambio por el trabajo que realizamos en nuestra compañía y eso ha sido grandioso porque con esos pagos hemos invertido en mas criptomonedas.

El dilema empezó cuando no disponía de suficiente dólares para pagar la renta de mi casa, ya que la dueña de la casa desconoce ese mundo o cuando tenía que ir al banco a pagar mi tarjeta de crédito, así como otras cosas que requerían pagar con dinero fiat. Fue entonces que ordene una tarjeta debito MasterCard de la compañía Wirex, localizada en el Reino Unido. En un principio me dio la solución a mis problemas, conectando el viejo mundo con el nuevo en cuanto a dinero fiat. Paso el tiempo y ellos renovaron sus tarjetas por una VISA, esta me tomo dos meses tenerla en mis manos y eso que la enviaron por DHL.

Lastimosamente después de varios fiascos que nos han pasado con ellos, decidí probar con otra tarjeta que se llama UQUID, esta funcionaba bien hasta que por cosas del destino ya dejaron de proveer ese servicio. Ambas compañías que utilizaban servicios con la compañía VISA, solo servirán en países de Europa, dejando en blanco a los que vivimos en America, Africa o Asia.

De la compañía Wirex solo he recibido un email comentando que están trabajando en la solución para sus clientes, pero de UQUID card lo único que he escuchado es su próximo ICO jaja. Como ven conectar el mundo crypto con el viejo no es tan fácil como parece, cada vez se ven mas regulaciones.

¿Que esta Pasando con las Tarjetas Debito de Criptomonedas?

Ahora tengo que entender que no es culpa de dichas compañías sobre que esta pasando, algunas ni siquiera tienen respuestas para los clientes que tenemos cuenta con ellos. Yo creo que el problema es que las compañías VISA o MasterCard están enfrentando muchas regulaciones, especialmente con aquellos que utilizan el dinero fiat para propósitos menos confiables y obviamente el control juega un papel importante. Se que hace poco la compañía VISA compartío un comunicado sobre las nuevas regulaciones que tienen en Europa, es por eso que solo los europeos podrán seguir utilizando esas tarjetas debito.

Esto me parece algo inexplicable porque cuando empiezas a utilizar de sus servicios ellos se rigen por el KYC (Know your customer) donde tienes que enviar pruebas de tu identificación personal como dirección de vivienda, para propósitos de regulación. Tal vez el uso de dichas tarjetas se les fue de las manos y es dificil de controlar, no se es lo que percibo.

¿Entonces que solución nos queda para los que deseamos intercambiar cryptos por fiat?

Se que hay varias opciones que un usuario puede hacer: utilizar localbitcoin.com, por lo menos hasta que no le pongan alguna regulación a la pagina web, de persona a persona o utilizar alguna otra tarjeta debito que no este relacionada con Europa o Estados Unidos. Se que hay varias sin embargo no todas tienen buenos comentarios y ya a estas alturas no se en quien confiar.

El dilema siempre estará al tratar de mezclar ambos mundos: el dinero fiat con el dinero digital. Sin embargo no nos queda de otra que seguir haciéndolo hasta que el mundo entero ACEPTE BITCOIN, para eso pasara mucho tiempo. Los bancos nos ven como los malos de la película, de la misma manera nos ven algunos gobiernos y de ese tema mejor no entro porque despues no termino este post jaja.

Espero este articulo haya sido de gran ayuda, nos vemos en mi próximo post.

Si conoces de algún servicio que tenga alguna tarjeta debito déjamelo saber en los comentarios.

No olvides seguir mi blog y redes sociales:

AnaHilarski.com

Steemit/@AnaHilarski

Twitter.com

YouTube.com

Instagram.com

Sort:  

Creo que TenX es uno de los proyectos más prometedores en este momento. Con ello es posible pagar con bitcoin y varias otras criptomonedas. El proyecto ya tiene un par de grandes invesores y aún Floyd Mayweather lo promueve en las redes sociales. TenX tendrá una tarjeta débito también 😄

Hola de verdad esto es un problema para toda américa latina yo utilizo SatoshiTango y al igual Xapo desde el 15 de octubre van a dar de baja todos los usuarios que no sean de Europa. pero el problema no es tanto visa sino Wave Crest Payment Services todas las tarjetas son emitidas por ellos tanto wirex, xapo y SatoshiTango que por cierto envía a Panamá.

Actualmente Solicite AnxPro les dejo el link
https://anxpro.com/pages/card

Espero me funcione también estoy investigando otras alternativas que envien tarjeta física a Latin América

espero le sea útil la Información

Muchas gracias por la información, voy a revisarla para ver que tal. @dsn-21

se supone que TenX y OmiseGO vienen a intentar meterse como provedores de estos servicios, principalmente TenX que tambien tiene su tarjeta. OmiseGO me parece mas a futuro

He escuchado sobre TenX pero aun no he visto muchos comentarios sobre la misma, vamos a esperar antes de obtener otra. Creo que todas las tarjetas tienen sus problemas. Saludos ;) @maurocostarica

Hola, que agradable leer tus post. Tube esa experiencia con xapo, solo la disfruté como 3 meses y ahora solo estará hasta el 15 de octubre, ellos dicen que van a encontrar una solución para nosotros, en fin. Hace varias semanas pedí la de Advcash, se ve muy prometedora, es mastercard, así que ya veremos. Post data, recuerda retirar los bitcoin cash que dieron los monederos el 1 de agosto, eso si aún no lo has hecho. Un saludo desde Medellin, Colombia.

Excelente amigo, déjame saber como te va con Advcash, @lubiancombita yo creo que esto se ha vuelto un reto para muchos, saludos. ;)

Creo que como tú decis aún falta mucho para unir el mundo actual con el del futuro y ni que hablar de los intereses de gobiernos y bancos para seguir en los sistemas tradicionales.
Siempre es interesante leerte !! Sds

Muchas gracias por tus comentarios, aun falta mucho para que la población mundial adopte las criptomonedas. Saludos ;) @ivanic

Me pasó lo mismo con bitwala. Dicen que tendrá solución en 3 o 4 meses pero de eso ya tiene al menos un mes y no han cambiado su statement.

3-4 meses es bastante tiempo, esperemos y se solucione. Saludos amigo @elteamgordo

increible.. saludos amiga te sigo para contactarnos

Muy interesante articulo. Habia queriado probar a usar las tarjetas de debito de wirex pero es una lastima lo complicado que se ha vuelto

Si, yo inclusive estaba promocionado Wirex por un tiempo, pero después de esto ya no. Vamos a ver que pasa. Saludos @pravusdie

muy interesante desde hace rato q pensaba adquirir una de estas tarjetas, sobre todo para salir del pais (soy de venezuela y aqui el tema cambiario es todo un dilema) pero actualmente incluso en mi país vivo y me muevo con más cryptos que otra cosa, tengo hasta plastificada la tarjeta de crédito mastercard de uphold, no es exactamente lo mismo pero el proceso de convertir bits a dolares es tan rapido q no tengo queja

Entonces has tenido buena experiencia con Uphold, voy a revisarlo para ver que tal. Yo creo que ese ha sido un gran problema para toda la region que aun dependemos de las cryptos, ojala y se resuelva. Saludos @ms-2

Hola @anahilarski espero estés muy bien, por mi parte sugiero el uso de la plataforma uphold ellos dan la facilidad de manejar o ahorrar 3 criptomonedas Bitcoin, Litecoin y Ethereum y ademas emiten tarjetas Master Card virtuales para ser usadas en compras online o realizar pagos en puntos de venta en muchos casos. Como te dije antes esta corporación maneja el procesador de dinero AirTM que presta múltiples servicios muy útiles para el mercado latinoamericano. Aqui puedes revisar la información https://www.airtm.io/ivt/QVQtMTQ3NzQ0MzEyMDQyMjk4NTA1Mi01MzEkJEFsZXggRGlheiQkMSQkZXM=

yo uso airtm y upload para algo puntual me parece bien lo que no me gusta mucho es las comisiones que son alta cuando pasas estas a USD$

Hola gracias por comentar, no digo que sea gratuito pero deberías hacer una comparación porque plataformas como localbitcoins son peores en comisiones, a mi me ha resultado mucho mas usar AirTM

Mira que no sabia sobre Uphold, voy a tener que revisar. Espero se solucione porque creo que tantas regulaciones me tienen frita jaja. Saludos y gracias @humoalex

Un gusto amiga @anahilarski saludos y bendiciones!!!

Yo vivo en México y si quiero usar mis criptomonedas es el "mundo real" debo cambiarlo a peso mexicano, para eso uso Bitso, aunque si me gustaría tener una tarjeta debito para mis criptomonedas 😐

La verdad es que bitso es inmejorable, puedes hacer la transferencia en segundos y la cantidad que puedes transferir a tu tarjeta es muy alta, jamás se me ha ocurrido usar una tarjeta de criptomonedas. Además puedes retirar Ripple así que es muy barato.

No sabia sobre Bitso, aunque tenemos que ser sinceros el precio que pagamos todos por cambiar cryptos en fiat en alto en todos lados, es parte del juego en donde participamos. Nada es gratis en ese negocio, saludos.@maurocostarica @mariacherries

Que cosas vale, ojala solucionen esos problemas

Ojala que si, saludos. @jos3manuel

saludos desde venezuela

Es muy interesante y abriría un sector financiero no explotado.

Congratulations @anahilarski! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of posts published
Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Es algo que debería hacerse ya!! pero tomara su tiempo, es decir aceptar crypto en cualquier establecimiento comercial, porque como usted dice acá esta el futuro, pero claro hay que tener en cuenta que esto es un mundo totalmente nuevo para muchas personas, por ejemplo en mi país la inflación aumenta día a día, es por ello que no es recomendable tener el dinero en nuestras cuentas bancarias de bolívares, muchas personas lo que hacen esa guardar su dinero invirtiendo en cualquier articulo. Lo ideal seria para nosotros lo que utilizamos blockchain es que aceptaran pagos por lo menos en bitcoins, pero como dices eso tomara su tiempo porque aun las personas no confían en ello, yo trato de cambiar mis bitcoins semanal por localbitcoins, ya que prefiero tener mis ahorros en este tipo de moneda por el hecho ya comentado sobre la inflación en Venezuela. Aunque una buena idea ya seria hacer transferencias por medio de steemit eso seria buenísima, algunos amigos y mi persona estamos implementando este método para pagar nuestras cosas.

Oye buen artículo. No uso mucho las tarjetas debido a tanta regulación, sin embargo Uphold junto con AirTM ha sido una buena opción ya que puedes enviar a Paypal y puedes conectar con davivienda y bancolombia (para colombia), también puedes enviar a tarjetas cómo la Payoneer, de Skrill entre otras. Aunque en este mundo siempre es bueno tener varias alternativas.
Saludos! :)

Justamente estaba leyendo sobre este tema en corea del sur van a crear un punto de venta solo para cripto y se va a validar con una app en tu telf con rtf face id ó Touch ID para validar pagos algo muy interesante