Día 1.

in #spanish5 years ago (edited)

Hay una serie de poemas escritos por Elvira Sastre, titulados "Días sin ti". La primera vez que los leí estaba emocionalmente estable y pensé "si un día vuelven a romperme el corazón, escribiré los días... Parece una gran idea"

Una gran idea habría sido salvaguardar el corazón.

Comenzaré diciendo que hoy no lloré tanto como anoche y eso ya es un avance. Respirar no es más que algo involuntario, y esa es la única razón por la cual lo hago a pesar de que siento la ausencia de un pulmón, parte del área cerebral donde se almacenan mis recuerdos, la mano que alguna vez sujetó la tuya, la parte baja de mi espalda que causaba delirio a tu roce, y lo que más duele haber perdido: mi sonrisa.

Soy inteligente, no me enamoré de alguien que lastima. Esa persona desapareció en aquel terminal donde nos dimos un último beso que ya no puedo recordar.

Ojalá algún día pueda recordar sin que duela. Dejar de extrañar el peso de tu brazo antes de dormir. Lavar la ropa que dejaste para mi y que ese abrigo deje de oler a ti. Dejar de imaginar qué dirías.

Ojalá muchas cosas.