Porque y Como Hacer tu Propia Crema de Cacahuates!!💖😊

in #spanish • 6 years ago (edited)

Hola Queridos...

Estas ultimas semanas he tenido como objetivo ser mucho mas consciente de lo que estoy poniendo dentro de mi cuerpo. Creo que es muy importante prestarle mucho atención a que es lo que comemos y que impacto tienen ciertos alimentos en nosotros, tanto en el interior como en el exterior. 

Es por eso que poco a poco estoy educándome a mi misma sobre nutrición, para tener conocimiento acerca de que nutrientes y vitaminas estoy obteniendo de los alimentos que consumo diariamente y sobre cuales son los alimentos que deberia evitar para no hacerle daño a mi organismo. 

Me considero una super fan de la crema de maní, es algo que podría comer con todo y aunque efectivamente consumirla en cantidades grandes puede llegar a ser perjudicial para la salud nada se compara entre comer la crema de mani comercial que encuentras en el supermercado y crema de mani casera.

¿ Porque?

Porque la crema de mani casera es muchísimo más saludable que la crema de Mani comercial ya que sólo contiene cacahuetes los cuales están llenos de grasas buenas como las que obtienes del aceite de oliva. La del supermercado tiene aceites hidrogenados (grasas trans) que son malísimos para la salud ya que elevan el colesterol malo (LDL) y disminuyen el colesterol bueno (HDL), igual tiene azúcares y conservadores los cuales pueden llegar a causar inflamación.

 OJO: Estos aceites hidrogenados se encuentran en la mayoría de los productos procesados, dulces, pastelería y chocolates. El aceite hidrogenado se usa para aumentar la vida de un producto.

Desgraciadamente yo solía comer mucha crema de mani del supermercado y es que ignoraba esta informacion que acabo de comentarles. Por eso decidí hacer mi propia crema y compartirla con ustedes...

QUE NECESITO?

  • 400 gr Cacahuates pelados
  • Poquita miel
  • Pizca de sal
  • Procesador de comida

1- Lo primero que vas a hacer es hornear los cacahuates a 180C o 350F de 10 a 15 minutos.

2- Deja enfriar los cacahuates y ponlos en el procesador con la pizca de sal y miel al gusto, ahora muele todo. Es posible que tengas que parar el procesador y limpiar con una espátula lo que se ha pegado, después sigue moliendo, primero los cacahuates se harán trocitos después poco a poco sacaran todo el aceitito hasta volverse crema.

3- Pon la crema en un recipiente de cristal, refrigera y LISTO!!

Asi de fácil y rápido.


Ahora tosta un pan, untale la crema y agregale platanito... DSIFRUTA!🤩

La crema de Maní tiene muchos beneficios para la salud...

  • Contiene mucha fibra y proteínas lo que te ayuda a mantenerte saciado por mucho mas tiempo, ademas de que al tener grandes cantidades de fibra ayuda al buen funcionamiento del tracto digestivo.
  • Contienen muchos nutrientes como el magnesio, potasio, antioxidantes, grasas sanas. Estos nutrientes son buenos para la recuperación muscular y la reconstrucción osea. 
  • Impulsa los niveles de energía del cuerpo al contener proteína y grasas buenas.
  • Es útil para mantener el flujo sanguíneo adecuado del cuerpo debido a su contenido en hierro, cobre, magnesio y potasio.

A que no te sabias esto verdad? Yo igual apenas me estoy enterando.

ASI QUE INFÓRMATE Y SE CONSCIENTE!! Preguntate todo e investigalo solo así se aprende.

Espero está información te sirva de ayuda y te motives a hacer tu propia crema ya que no tiene nada de ciencia y además es riquisima!!!

Con Amor,

Ana 😙



LINKS

http://blog.diagnostrum.com/2017/02/10/12-beneficios-de-la-mantequilla-de-mani/

https://www.canadianprotein.com/lifestyle/natural-peanut-butter-vs-regular-peanut-butter-2601