¿Cómo recorrer Roma entera en pocos días? GUÍA DE VIAJE (Parte 2)

in #spanish6 years ago

Ahora si, ¡ya descansamos lo suficiente!

¿Estas listo para comenzar el segundo día recorriendo las calles del centro de Roma?

5. La Fontana de Trevi


¿Cómo llegar?

  • Opción 1: tomar el metro hasta estación más cercana que es "Barberini" (línea A)

  • Opción 2: tomar el metro hasta la estación "Termini", y desde allí esperar el autobús número "175".

Esta hermosa fuente se encuentra ubicada en la "Piazza di Trevi", tal y como lo indica su nombre.

La tradición cuenta que se deben lanzar 2 monedas por encima de espalda y del hombro izquierdo, la primera para la felicidad, y la segunda en nombre del amor.

Esta fotografía que les enseño no es una de las mejores que tomé en el viaje, pero decidí colocarla para que se vea realmente como es recorrer Roma, ya que no se parece para NADA a las fotografías que vemos en internet, gracias a la cantidad de turistas que se encuentran en cada uno de los sitios más emblemáticos.

La leyenda cuenta que si lanzas una tercera moneda, experimentarás un divorcio, pero en mi caso no se como vaya a estar mi fortuna, ya que lance al menos unas 10 monedas intentando poder tomar al menos una buena fotografía.

¿Sabias qué?
Semanalmente el gobierno Italiano obtiene aproximadamente unos 7,000€ gracias a las monedas lanzadas en la Fontana de Trevi.

6. Piazza Spagna


¿Cómo llegar?

  • Tomar la estación del metro "Spagna" (línea A), se encuentra en la parte norte de la plaza por la parte izquierda.

¡Bienvenido a las escaleras más famosas de toda Roma! Cuenta con 135 escalones que permite comunicar la plaza con la Iglesia de Trinità dei Monti.

Se encuentra ubicada en una de las zonas más costosas de toda la ciudad, ya que adyacente a la plaza se encuentran las calles Via dei Condotti, la Via Frattina y la Via del Babuino, donde están ubicadas las mejores tiendas de diseñadores.

En la plaza se encuentra uno de los monumentos más importantes de Roma la "Fontana della Barcaccia", el cual tiene forma de barco.

¡ALTO!

Antes de seguir recorriendo Roma es momento de voltear a nuestro alrededor y apreciar el arte callejero que los artistas nos ofrecen en las calles del centro.

Dicho esto, podemos seguir paseando por Italia...

7. Castillo Sant'Angelo

¿Cómo llegar?

  • Se encuentra ubicado en Lungotevere Castello, la estación de metro más cercana es Ottaviano, de ahí debes caminar hasta el castillo.

Si les soy sincera, este fue uno de los lugares que mas me gustó de toda Roma.

Para llegar a el castillo debes atravesar un puente, donde se encuentran artistas callejeros animando el ambiente con su música, y sumado a eso la moda francesa de colocar candados como símbolo de amor se encuentre presente.

Por dentro tiene 5 pisos, donde cuenta con algunas celdas y cámaras de cenizas, pero lo más impactante es la decoración que tienen algunas de sus salas.

No obstante, lo que se robo completamente mi corazón fue la vista que se observa desde el último piso, gracias a una azotea que permite observar Roma desde las alturas.

8. Ciudad del Vaticano

¿Cómo llegar?

  • Para llegar en metro podemos bajarnos en la estación Cipro si deseamos ir a los Museos del Vaticano, o en la estación Ottaviano si se desea ir a San Pedro, ambas estaciones se encuentran en la línea A.

  • Se puede tomar en la estación Termini el autobús número "64"

La plaza San Pedro es una de las principales atracciones que podemos encontrar en el Vaticano donde se encuentra la Basilica de San Pedro.

La Basilica no es solamente una iglesia, sino que también es un museo, ya que en el sótano podemos encontrar “Las Grutas Vaticanas” que es el lugar en donde se encuentran las tumbas de algunos papas.

Uno de los cosas que me parece más importante recalcar es la vestimenta, realmente al Vaticano no le importa mucho si afuera el clima esta a 40 grados y que utilizar ropa que te cubra la mayor cantidad de cuerpo posible es una locura, así que si no quieres perder el viaje, vete bien cubierto e intenta sobrevivir al calor con un pantalón puesto.

Si se preguntan en cuanto están los precios para todos los monumentos, museos, castillos, etc, pueden consultarlos en internet sin ningún tipo de problema, particularmente no tengo ni la menor idea de costos debido a que me tome excesivamente en serio mi consejo de que el primer domingo de cada mes todas las entradas son gratis, así que me dispuse a recorrer toda Roma en esos días.


giphy (11).gif

Fuente

Roma es una de las ciudades más interesantes para recorrerla y conocerla, espero que mi guía de viaje les pueda ayudar a organizarse de una manera correcta y así poder conocer la mayor cantidad de lugares emblemáticos de la ciudad en pocos días, o en su defecto, espero que mi post y sus fotografías les pueda hacer sentir que viajaron junto a mi.

¡Gracias por leerme!

[Todas las fotografías fueron tomadas con mi teléfono LG K8]

Sort:  

Hola. Es precioso el recorrido. No he ido, pero las fotografías captaron mucha belleza de los diferentes sitios que visitaste.
Siempre me ha llamado la atención la pintura callejera. Ella me reafirma que lo original, lo primario nace de estar sentada en una plaza, caminar por las calles. Eso me hace acordarme de los grandes filósofos que se paseaban y observaban el comportamiento de los traseuntes. esa es la sabiduría practica.
Gracias por compartir tu experiencia, me hiciste viajar

A mi me llamó muchísimo la atención el arte callejero, todo lo que podían crear estas personas solo con una tiza y el piso, es un talento increíble, y no solo el arte, también las personas que tocan instrumentos, que bailan, realmente es una ciudad muy linda e inspiradora! Gracias por leerme

Excelente continuación del recorrido de Roma y muy guapa la modelo. 😊

Gracias... :)

Siempre he querido conocer Roma por su historia y cultura. Me encantó tu propuesta.

Este post ha sido propuesto para que lo vote Cervantes. Saludos.

¡Genial! Muchísimas gracias por el apoyo.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Anparadiso from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Bonito post, excelente explicación me gustaron las fotos en ellas se aprecia los encantos que tiene roma.. Saludos

Me alegra que te haya gustado, saludos!

Bello simplemente bello, no me lo tomes a mal pero no sabría si los monumentos son los bellos o la combinación de la modelo que se aprecia en las fotos.
gracias por compartir tus grandiosos viajes por la Tierra de La pasta

Me alegra que te haya gustado mi publicación ;)

Hombre gracias a ti por llevarnos a tan bellos lugares.

Me gustó viajar contigo, espero que algún día pueda hacer uso de tus tips.

Muchas gracias Ivy, claro que si, solo debes trabajar por ello! Un beso

Muy cierto que viaje con tus fotografías, muchas gracias amiga @anparadiso por mostrarnos tu recorrido

¡Objetivo cumplido! Gracias por leerme :D

Una de mis ciudades favoritas, Dios la comida es la locura jejeje Saludos, chévere tu publicación

Dímelo a mi que hace poco fue que pude rebajar todos los kilitos que me gane en mi estadía por allá, el antipasto, primer plato, segundo plato, fruta y el dulce no me pasaron en vano jajajaj. Me alegra que te haya gustado saludos!

Jajajaja si los mil platos y las horas de comilona con la familia no tienen comparación !! Yo también me gane unos kilitos pero no me arrepiento que los queme en el gym :P

Qué hermosa ciudad llena de historias, al parecer todo se encuentra muy cerca.

Siii, lo que hay es que caminar pero todo se encuentra en el centro de Roma.

¿Pudiste comer helados en una de las heladerías cercanas a la Fontana de Trevi? Cuando fui fue en pleno invierno, así que no me importó congelarme también la boca jajajajaaj. Son exquisitos.

Roma, para mí, fue una ciudad donde sentí que se conjugaba la movida caraqueña con la bulla del maracucho!!! Además de los lugares históricos hermosos que tiene, los cuentos de lo que viví en Roma son buenísimos. Los cuales los estoy guardando para un siguiente post. Maravillosa guía la que diste. Saludos!

Mira si te cuento, yo me comí un helado en cada esquina donde pude jajaja, regrese con 5 kilos de más pero es que esos helados italianos son otra cosa de verdad! ¿Cómo fue la experiencia de conocer Roma durante el invierno?, en mi caso yo fui en verano y de verdad quedaba super agotada con cada paseo que daba.
Ya quiero leer el post de tus experiencias en Roma, seguro son muy entretenidas al igual que todos tus otros post! Saludos muchas gracias por leerme :D

Bueno fui de mochilera durante mes y medio por europa. Italia fue el "menos" frio, la verdad. Ya estoy garabateando el post. Un abrazo!

Tu articulo ha sido votado por el equipo Cooperacion.

"La recompensa viene del esfuerzo".

Atentamente:

Muchas gracias por su cooperación jaja :D❤