El Periquito o Vivito (forpus passerinus)

in #spanish6 years ago (edited)

WhatsApp Image 2018-01-19 at 5.43.03 PM (1).jpeg

@antoniore16_2.png

Ayer, mientras estaba en casa de un amigo buscando unos archivos y documentos en su computadora, mi amigo me llama y me dice que si quiero adoptar un par de “periquitos” yo mirándolo, le dije que me gustaría tenerlos porque son muy bonitos y que me gustan muchos los animales, pero lo pensé y le dije que no, porque ya tengo algunos en casa y que estoy luchando porque estén bien, ya que la situación actual no favorece en nada tener más de 2 animales en casa, que es preferible porque es costosa la alimentación de las aves que las de los perros, es preferible tener tortugas ya que ellas solo sale cuando es tiempo de lluvia, para alimentarse y para reproducirse.

Los loros son unas aves maravillosas, son curiosas y lo que me encantan es que se pueden adiestrar.

@antoniore16_2.png

Volviendo al tema de mi amigo, le dije que ¿por qué los estaba regalando? El me respondió diciendo: que se les estaba dificultando mantenerlos.

Yo lo que le recomendé fue liberarlos, si no puede mantenerlos y pues fue la mejor decisión que él ha tomado.

Las aves cuando están libres, no trabajan y nadie las mantiene y aun así ellas están muy lindas, llenas de energía y libre junto a su manada de aves, las aves no están hechas para ser atrapadas y enjauladas, privándola de su libertad.

Felicito a mi amigo por esa acción y espero que muchos hagan lo mismo.

@antoniore16_2.png

LES DEJO ALGUNAS IMÁGENES E INFORMACION

Nombre: periquito o vivito
Nombre científico: forpus passerinus
Se pueden encontrar en zonas tropicales de sur américa, en regiones caribeñas como Colombia, Venezuela y trinidad.
Para más información sobre esta tipo de ave, les dejo el link.
PRESIONE AQUI

@antoniore16_2.png

WhatsApp Image 2018-01-19 at 5.43.03 PM (1).jpeg

WhatsApp Image 2018-01-19 at 5.43.02 PM (1).jpeg

WhatsApp Image 2018-01-19 at 5.43.03 PM.jpeg

@antoniore16_2.png

GRACIAS POR LEER
FOTOS TOMADAS CON MI TELEFONO SAMSUNG GALAXY J5 PRIME

@antoniore16_2.png

Sort:  

Qué linda historia y estan bellisimas las fotossss ♥ qué periquito tan hermoso. Ojala que le vaya bien en su nueva vida en libertad

gracias @shellylopez
te aseguro que tendra mejor vida
que estar encerrado en una jaula
gracias por comentar y leer
saludos.

Buen post, buena causa. la naturaleza es única, las especias igual y es nuestro deber preservarla. saludos

Gracias amigo.
Que bueno que estas de acuerdo. gracias
saludos

Así debe andar los animales, libres y felices, el ser humano en algunos momentos somos egoísta y preferimos tener ahí lo que queremos en vez de verlos felices. ... me gustó la fotografía 😎

Exacto, privar la libertad de unos delicados y hermosas aves y de otros animales no es lo mejor para ellos
Gracias por leer
Saludos.

Concuerdo contigo bro. No nacieron para estar encerrados. Bien por tu amigo y sobretodo por los periquitos

gracias
que bueno que estas de acuerdo. :)
Gracias por leer
Saludos.

Hermosos animales, y la mejor decisión siempre es la libertad.

así es, amiga.
Gracias por leer.
Saludos :)