Desde mi mala experiencia / Blog

in #spanish5 years ago (edited)

   Saludo chicos, espero que estén pasando un momento agradable en steemit.

  Hoy me he levantado con ganas de iniciar algo nuevo en mi blog, así que decidí comenzar a hablar de algo que todos tenemos; malas experiencia. Todos absolutamente todos en la vida las hemos tenido, nos ayudan acrecer personalmente pues todas dejan enseñanzas. 

  Por esta razón espero que cada uno de los casos que exponga en esta nueva serie de pots, les sea de utilidad ademas de entretenidos. Sin mas nada que decir, espero que lo disfruten.                                                                                                                      @anyimar 

 La historia del día de hoy; "El Circo"


   Hace ya mucho tiempo cuando apenas era una niña de 9 años, me sucedió algo que hasta el día de hoy me sigo preguntando ¿Que fuese de mi si aquel día no hubiese reconocido su rostro? Esta es una historia personal, que no le desearía a nadie, por todo lo que implica. 

   La ciudad donde crecí carecía de entretenimiento, por tanto cada vez que algo ocurre se convierte en un gran evento. Durante mi niñez recuerdo estar muy emocionada por la llegada de un circo a la ciudad. Nunca había visitado ninguno, y en mi emoción le pedí a mi madre que me llevara tantas veces que perdí la cuenta, soy la menor de tres hermanos, mi familia era de clase media baja así que mi madre  al principio se negó, era un gasto que en ese momento no podía permitirse,

    Las semanas pasaron, y casi todos mis compañeros de escuela ya habían ido una y hasta tres veces a ver "El Circo de los Hermanos Valentinos" me contaron cosas asombrosas desde lo grande que eran los elefantes hasta lo valiente que eran los motociclistas de la esfera de la muerte. 

    Cada día que pasaba moría de ansiedad, pues ya casi se acercaba la fecha en la que el circo se marcharía de la ciudad, no podía creer que no vería aquellas maravillas con mis propios ojos... 

   Llego el día,  la ultima función de los hermanos era la mas importante, todos mis compañeros irían en la noche, yo por otro lado, pase esa tarde en mi casa mas frustrada de lo que a mi corta edad podía entender. Habia hablado con mi padre, con mis tíos, hasta le pedí a mis padrinos que me llevaran a la ultima función, pero ninguno me dio una respuesta afirmativa. 

  Para mi sorpresa, veo que mis hermanos se comienzan a arreglar, yo un poco confundida les pregunto por que lo hacían, mi hermano mayor me dice que mi mama había llamado diciendo que ese día iríamos al circo, yo no  me lo creía... fui corriendo al teléfono a llamar a mi madre,cuando me contesto recuerdo claramente que me dijo, "Ponte linda que hoy se cumplirá uno de tus sueños"   grite tan fuerte de la emoción que mis hermanos se asustaron.

   Mas tarde... El circo estaba hasta reventar, habían tantas cosas maravillosas, recuerdo lo primero que mi madre compro fueron dos algodones de azúcar,  uno para mis hermanos y otro para ella y para mi. Entramos en la enorme carpa que estaba iluminada de punta a punta y decorada con telas de muchos colores. tuvimos mucha suerte al encontrar cuatro puestos juntos, yo me senté al lado de mi mami y al otro lado de ella mis hermanos. Al atenuarse las luces, comenzó el espectáculo... fue como lo había imaginado, fantastico. 

   Al acabar la función todos nos levantamos de los asientos embelesados, la multitud era grande, yo iba tomada de la mano con mi madre, pero eran tantos que casi se podia  caminar, cuando salimos por fin de la carpa, sentí un jalón fuerte, tal parece que la multitud me había separado de mi mama. se que ella se dio cuenta porque escuche como me llamo, pero la multitud me empujo en sentido contrario. 

  Cuando por fin dejaron de empujarme, ya estaba muy lejos de la carpa. Me desespere,eso no lo niego. Miraba hacia los lados y no les veía. De pronto una chica como de 15 años se me acerca...

-No te preocupes, tu mami esta por allá *señalo en una dirección*  ven dejame llevarte. 

   Sabia que nunca debía seguir a un extraño, pero en esa situación simplemente deje que me sujetara de la muñeca, pensé que parecía una persona decente, y al ser una chica pues supongo que confié en ella.

   Mientras mas caminábamos, mas me desesperaba, la multitud comenzaba a disiparse... la chica me lleva en dirección a unos autos estacionados. De pronto me aterre, nosotros no teniamos auto... me detube de inmediato. la chica se volteo hacia mi con nerviosismo en su rostro.

-Creo que te confundes *le dije* mi madre no iría hacia allá.  

-No seas tonta, mira a tu alrededor, ¿donde esta tu mami? 

-Se que no esta allá...  *ella voltio hacia los carros, vi como unos hombre la miraban, parecían algo... problemáticos* me voy  *jale fuerte mi brazo y logre zafarme*

   Cuando me solte, vi como los hombres decidieron acercarse, sin pensarlo mucho, yo corri en sentido contrario. Al los pocos segundos volteo y la chica estaba de tras de mi, casi me alcanzaba, yo miraba hacia todos lados buscando a mi madre, no la veía...

   La chica me agarro, por la chaqueta, yo forceje un poco. Las personas nos veían pero supongo que pensaban que era mi hermana mayor o algo así... no se como pero me quite la chaqueta y seguí corriendo.

   Llegue a uno de los puestos de comida cerca de la salida, y me escondí de tras del bote de basura, no puedo decirles si apestaba o no por que realmente no recuerdo nada mas que el latido de mi corazón acelerado. 

   A lo lejos vi como la chica me buscaba, estaba pálida. Luego de mirar a su alrededor, se fue corriendo a toda velocidad hacia la calle, creo que se habia dado por vencida conmigo. Aun asi, no salia de mi escondite, estaba aterrada... cada vez eran menos las personas en aquel lugar, sabia que mi madre nunca se iría sin mi, pero aun así, me puse a llorar, las lagrimas solo salian, supongo que por la desesperación... Mas sin embargo, yo seguía escudriñando entre la multitud, tenia que encontrarla. 

  Luego de un rato, recuerdo claramente como simplemente a lo lejos, pude ver a una mujer desesperada, sujetando a dos niños a su lado. 

   Corri, corri tan rapido que no recuerdo ni como llegue hasta ella.  Al verme se arrodillo para abrazarme, nunca antes me había apretado con tanta fuerza.  Juntos nos fuimos caminando hasta casa de mi abuela, la cual quedaba a unas 5 cuadras. Mi padre nos estaba esperando para irnos a casa. 

   Cuando al fin pude hablar bien con mi mama, le conté lo que había pasado, recuerdo su rostro perdiendo color y sus ojos llenándose de lagrimas... 

  Nunca cuestiono lo que le conté y al día de hoy entiendo que ese día pudo haber sido el ultimo día de mi vida...

Espero les aya gustado, por favor no se abstengan de dejar sus comentarios. Gracias por leerme                                                                                                                                     @anyimar 

Sort:  

Has recivido un voto por @cultivandojuntos, Un voto hecho por un bot de construccion experimental en la comunidad de la etiqueta español