¡Ohh mi Dios! Como quisiera que el tiempo se hubiese paralizado

in #spanish6 years ago (edited)

Hola, amigos y seguidores de Steemit, se preguntarán ¿ Por qué quiere que el tiempo se hubiese paralizado?. Quería que ese momento se hubiera paralizado y no pasara, No es fácil responder y relatar mi triste y mala vida con mi familia, pienso mucho y todavía no sé como iniciar. Ya siento un nudo en la garganta, era la madre más feliz con mis tres hijos hermosos Alberth, Frank y Mailedys. Al igual que mi bella casa donde todos crecieron, el trabajo como maestra, vivir muy cerca de mi familia en especial de mi mamá y hermanos. En mi pueblo Caja Seca Estado Zulia de Venezuela, me sentía la mujer y madre más feliz, con una estabilidad; moral, económica, emocional y social excelente. Pero llegó ese día 12 de Abril del año 2015 más triste que he podido vivir, cuando recibí la llamada de mi hija Mailedys llorando y no le entendía nada de lo que me decía porque su llanto no la dejaba decir lo que había pasado. Sin embargo, calmándola le decía; -¿Qué había pasado? En mis pensamientos vinieron miles de cosas, cuando escuche de su boca decirme; -Mami a Alberth le dieron unos tiros, apenas con 18 años mi hijo pequeño Alberth.

Salí corriendo del sitio donde estaba con mis compañeros de trabajo, no sabía en ese momento que hacer, unos de mis compañeros corriendo a mi lado me preguntaba - ¿Qué Pasó? Le respondí con lagrimas en mis ojos; -Me le dieron unos tiros a mi hijo ¡vamos! Corría, corría y veía a lo lejos ambulancia multitud de personas agrupadas !UFFFF¡ que dolor siento al relatar la muerte de mi hijo, no es fácil. Al momento que llegué aparte la gente y vi a mi hijo en ese pavimento con sabanas que cubrían el cuerpo no lo podía creer lo que estaba pasando, mis piernas flaquearon y caí encima de su cuerpo, quitándole la sabanas de su rostro para ver su cara, las personas me apartaban para calmarme, pero yo no quería quitarme, no quería que me apartaran de él, en ese momento llegaron mis dos hijos, Frank y Mailedys levantándome del pavimento, abrazándome y llorando junto a mí, la muerte de mi bebé porque así lo llamo todavía mi bebé. No supe más de mí cuando desperté, estaba en un hospital con oxigeno puesto en mi cara, comencé a quitarme eso que no me dejaba llorar y sólo decía el nombre de mi hijo repitiendo una y otra vez, las personas y mis hijos me consolaban pero no encontraba calma con tanto dolor que tenía todavía hay en mi corazón.

240_F_101394236_pIy2dyWGuVXsgxTyjLDH0wm76NPWz6qe.jpg
Fuente

Llegó ese día, tan triste verlo en el medio de la sala dentro del ataúl, sin consuelo gritaba desde mis entrañas encima del ataul con ganas de tocarlo y sentirlo junto a mí, pero no podía tocarlo, sólo miraba su rostro pálido, que no se parecía nada a mi bebé. Al momento del sepelio, no quería que se lo llevaran, porque sabía que ya no iba ha estar más al lado mío. Al ver la multitud de gente que acompañaba, sentía que no era realidad y que era algo pasajero. Cuando regrese sin mi hijo dije a llorar porque ya no estaba en mi casa, no vería más con los hermanos y sus ocurrencias y nunca más lo atendería y brindarle el amor de madre.

Asi mismo, al poco tiempo recibí la noticia de mi madre que estaba padeciendo un cáncer linfático, tuve que llenarme de valor y muchas fuerzas para poder ayudar a mi madre en los procesos de quimios en otra ciudad, No fue fácil el dolor y tristeza que tenía por la muerte de mi hijo y además el proceso y todo lo que conlleva que un familiar tenga esta enfermedad tan desbastadora. La fuerza que Dios me regalo puede lograr ayudar a mi mamá en el proceso de quimios terapias. Regrese a mi pueblo Caja Seca, junto a mis dos hijos Frank y Mailedys, emprendí de nuevo mi trabajo y mi rutina ya no era igual me faltaba mi hijo, en ese momento sentía el consuelo con mis dos hijos me aferré a ellos como nunca lo había hecho. Pasó cierto tiempo y agarraron a los dos asesinos, porque así se les llama criminales, son personas inhumanas porque sólo por tener un arma encima no les da el derecho de quitarle la vida a otra persona sin razón algunas, ellos porque se creen con poder y nadie les puede hablar o decir algo. Eso fue lo que pasó con mi hijo, por un altercado me le quitaron la vida. Al pasar unos meses se inicio el juicio en la ciudad de Santa Barbara del mismo Estado, no faltaba a ninguno de los juicios, tenía el apoyo de mi hijo mayor me acompañaba a todas parte, Tribunales, fiscalías y demás entes relacionado al caso. Cada vez que me presentaba a juicio los veía solo le pedía a mi Dios que me diera fuerza para tenerlo frente a mi y poder controlar la situación a pesar de lo que habían hecho. Amenazas llegaban y venían de su parte para que dejara el caso quieto y ellos poder salir de la cárcel. Mi hijo mayor siempre apoyándome y decía: – ellos tienen que pagar lo que hicieron, no puede quedar impune mami.

Continúe con el caso de tribunales cada mes era que me llamaban las citaciones para presentarme y ver como decían mentiras y los abogados defensores se prestaban para eso sólo por el dinero. Para el mes de septiembre del año 2016 tuve que viajar a la ciudad de Valera por problemas de salud, mi hijo mayor se quedo en la casa y la hija en clases de la universidad, no pude viajar el día Sábado 11 por sentirme mal de salud un compadre enfermero hasta una vía intravenosa me agarró, para pasarme tratamiento por padecer de infección urinaria: Durante la mañana mi hijo Frank me llama para saber de mi y para ver si ya regresaba. Le explique que no podía viajar ese día porque me sentía mal y que el lunes siguiente viajaría. En la noche me volvió a llamar para pedirme la bendición y nunca pensé que era el último día que lo escuchaba porque me lo arrancaron esos criminales me lo asesinaron en el frente de mi casa.

Cuando escuché de nuevo esa llamada, para darme otra mala noticia no podía resistirlo, mi otro hijo me lo asesinaron para que deje el caso así de mi primer hijo. Todo fue más fuerte vivir la mala experiencia de la muerte de mi otro hijo Frank José, sentía que con lo que me pasaba iba a perder mi razón emocional o morir de tristeza y el dolor. Busque ayuda profesional y le pedía mucho a Dios porque quería seguir viviendo, porque mi madre, la hija que me necesitaba y especialmente por la estabilidad emocional. Obtuve mucho apoyo de la familia y los médicos que en ese momento tenían el caso. La cual se sorprendían de ver todo lo que había vivido en tan poco tiempo. Llegué a ellos porque sabía que los necesitaba sin nadie que me dijera. Poco fue el tiempo que me trataron, ellos sorprendidos por lo rápido que pude salir de la tristeza que me hacia daño y hasta me felicitaron por la dedicación, el empeño ,fuerza y la sabiduría que tenia.

IMG-20180202-WA0013.jpg
Con mis hijos
IMG-20180202-WA0012.jpg

De igual manera, siempre hablo con Dios para que me continúe ayudando y poder sobre llevar el dolor que todavía hay en mi corazón, nunca olvidaré los momentos bonitos que tuve con mis hijos Alberth y Frank. También todavía en espera del juicio final y confiando en Dios primeramente y en los tribunales de Venezuela para que haya justicia, sean condenados por lo que hicieron y que Papá Dios los perdone.

Espero, que mi relato ayude a que otras personas puedan seguir adelante ante la muerte de un familiar. Nunca me imaginé que podía escribir lo más doloroso que he podido vivir, hubo momentos que mis lagrimas recorrían por mi rostro, casi no veía las teclas de la lapto, respiraba me limpiaba y seguía escribiendo con el fin de poder terminar la escritura.
Este medio virtual Steemit me brindó la oportunidad para que otras personas conozcan parte de mi vida, pero no para que sientan lastima por mi, sino al contrario, para que vean una mujer luchadora con ganas de vivir ante las peores circunstancia de la vida y que soy ejemplo de que si se puede lograr cambiar la tristeza a ser feliz en la vida aunque falten seres queridos y que se llevan en la mente y en el corazón.

Las personas que me siguen y leen mis publicaciones, espero que sigan apoyándome para continuar con los relatos de experiencias que pueda publicar por este medio y obtener provecho y ayudar a otra personas.

Sort:  

Saludos @ arelis, lamento su perdida y reconozco su valentía al compartir con la comunidad esa triste experiencia, no se detenga siga hacia delante, como hasta ahora lo hace, dios es misericordioso y le proveerá todo lo que necesita..!!!!

graciasss amennnnn

Saludos señora @arelis, es imposible no llorar con su historia de vida.
Espero seguir viendo y leyendo más de usted y de todo lo que hace.
Nunca olvide que a pesar de las circunstancias Dios esta con nosotros el es fiel y nunca nos abandona. El le sabrá recompensar con alegrías y buenos momentos cada lagrima y dolor.

En Dios confio