Dibujando a "Emma Watson"

in #spanish7 years ago (edited)

Hola a todos amigos, aquí estoy otra vez con otro gran dibujo. Esta vez se trata de la bella Emma Watson, dibujo que hice con lápices de grafito, ¡espero que les guste!

IMG_20171123_142702.jpg

MATERIALES QUE USÉ

1. Utilicé los lápices 2B, 3B, 6B y 8B.
2. Usé difuminadores de diferentes espesores y algodones.
3. Utilicé un borrador moldeable y uno normal.
4. Usé una cartulina blanca.
5. Utilicé un paño para evitar manchar el dibujo.

PROCESO DEL DIBUJO

PASO 1:

Para comenzar el dibujo, lo que hice fue dibujar el boceto, definiendo cada una de las características faciales y corporales de "Emma Watson". Hice esto con un lápiz 2B.

WhatsApp Image 2017-11-10 at 12.43.38 PM.jpeg

PASO 2:

En este paso, comencé a dar luz y sombra a la cara de "Emma" y su cuerpo, con los lápices 2B, 6B y 8B. También en este paso, coloreé el fondo con un lápiz de 8B.

IMG-20171119-WA0019.jpeg

PASO 3:

Luego, procedí a dar más sombra y luz a la cara y al cuerpo, y colorear el vestido que lleva "Emma", con los lápices 6B y 8B.

IMG_20171123_121655.jpg

PASO 4:

Como último paso, le di sombra y luz al cabello de "Emma Watson", con un lápiz 3B para la base y un lápiz de 8B para el cabello y para dar los fuertes tonos de luz utilicé un borrador fino.

Finalmente retoqué el dibujo de la cabeza a los pies.

IMG_20171123_142702.jpg

IMAGEN DE REFERENCIA

watsonwire26f-1-web.jpg

Y así es como dibujé a la hermosa "Emma Watson" en blanco y negro, es decir, en grafito. ¡Espero que les haya gustado y que me sigan, para que puedan conocer mis nuevos dibujos!

22553812_10214770231510817_1225052117_o.jpg

Sort:  

Me ha impresionado tu trabajo, manejas bien los tonos de los lapices y la verdad el borrador moldeable ayuda mucho con las luces hace que se vea mas realista (si se sabe usar)
en conclusión un trabajo muy bueno.

Nice draw! :D

Muy bonito tu dibujo, ¿qué técnicas utilizaste para la construcción de tu boceto, en cuánto a las proporciones? Te recomiendo "El encaje por el Ojo" , es la técnica que ocupo y me parece bastante buena para el retratismo. Sigue así, nos estamos leyendo. Abrazos <3

muchas gracias por tus gratas palabras y por tu recomendación :D
en si no uso técnicas, solo me las ingenio para hacerlo.

Y sin embargo, se parece mucho. No me quiero imaginar como serian tus dibujos si estudias un poco más lo de las proporciones, quedarian brutales!

si quedarían brutales XD
uno de mis objetivos es el hiperrealismo, pero para ello tengo que estudiar la anatomía del cuerpo y sus proporciones!

Exactamente. Y uno de mis consejos es que si deseas hacer algún dibujo en hiperrealismo considera hacerlo en un tamaño mucho más grande del que estas acostumbrado, para que te quede mas cómodo y puedas hacerle tooodos los detalles que puedas e notado que los artistas que hacen hiperrealismo sus trabajos son enooorrrmes y es para eso mismo, poder meterle todos los detalles posibles, por eso se ven taaaann pro. Entre más detalles mejor se ve.

Muy lindo dibujo, me encanto!

muchas gracias :D

Wow toma mi voto, te quedo genial !
Sigue dibujando lo haces muy bien :D

gracias amigo :D

Te quedó muy bonito 👍

Excelente, con mucho detalle. Te felicito.

gracias eso traté de hacer, que quedara con todos los detalles posibles!

que buen trabajo, te felicito

un trabajo muy fenomenal

muchas gracias!!