Jugando al ajedrez en familia...

in #spanish5 months ago

¡Feliz día!

Tras un intento de paseo truncado por la lluvia, se presenta una tarde de ajedrez para pasar el rato en casa.


Ajedrez

Un deporte mental para cultivar la estrategia.

Es un juego individual y me he buscado un rival complicado pero soy muy valiente jajaja...

Los dragones…

Hace tiempo que teníamos esas piezas a la espera de estrenar.
Se puede seleccionar varios movimientos con ellas, bien como un caballo y también como un alfil.


El ajedrez es un juego de tablero, en el que hay dos colores, las blancas y las negras, escogí las blancas pero ni con esas me sirvió para algo jajaja…
Cada color consta de rey, dama, dos torres, dos alfiles, dos caballos y ocho peones.
Existen muchos tipos de salidas y jugadas que influyen en el desarrollo del juego.
En este juego se trata de dejar al rey sin movimientos.
A mi me gusta mucho realizar esa salida que sale en las imágenes por un lateral, llamada apertura Larsen, digo en mi defensa que me pilló desprevenida, hacía mucho que no jugaba y mi contrincante la clásica, la más habitual, no se complicó jajaja.
Otra tarde les presentaré más juegos de mesa para tardes de invierno en familia.



Otras publicaciones compartidas…

Salteado de Verduras - Con salsa Teriyaki

Iliacos - Diagnóstico y corrección.

Fajitas - Cocina mexicana

Pues hasta aquí la publicación de hoy deseando que les gusten las ideas para disfrutar de la mañana del domingo.


¡¡¡Hasta pronto!!!

Deseando que les haya gustado el paseo por estas aguas.

Un abrazo para todos cargado de los mejores deseos.

@avellana


Aplicación utilizada para algunas imágenes como la de portada, PicsArt
https://peakd.com/@avellana

Sort:  

!PIZZA

Gracias @sacra97!!!
Me encantan tus visitas!

PIZZA!

$PIZZA slices delivered:
@sacra97(2/15) tipped @avellana

Post manually reviewed. 😊

Gracias @palomap3!

Es un placer para mí. 🤗

Yay! 🤗
Your content has been boosted with Ecency Points, by @sacra97.
Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more

Excelente juego, a mí me encanta, saludos 👋🏻

Muy entretenido el ajedrez, un abrazo @ferarevalo147!