Ser Madre no es tan fácil y no todo es sonrisas Parte 1

in #spanish6 years ago

Desde que somos niñas nos enseñan o aprendemos a jugar con las muñecas , que estas son nuestras hijas o hijos, nos regalan un bebe querido (muñeco) y lo cuidamos como vemos que nuestras madres cuidan a nuestros hermanitos o nuestras tía cuida a nuestros primito, o alguna amiga de nuestras madres cuidaban a sus bebes, pero uno de niña nunca se imagina que nuestros hijos bebes lloran cada tres horas porque tienen hambre, o están hechos popos, o tienen cólicos o crecen y formulan pataletas y berrinches, que pasan por la adolescencia y algunos son difíciles de manejar, que llegan a los 20 y se creen mas inteligentes que sus padres y se las saben todas mas veinte, en fin uno juega con su muñeca inmóvil o con una muñeca que llora si nosotras queremos que lo haga, o una muñeca que canta, baila o sonrié siempre.

Todo es FELICIDAD pero en nuestra inocencia infantil. ![26166850_10210978806454310_2238364838905343111_n.jpg]

()

26167619_10210978805854295_5716600284815240048_n.jpg

Esta es mi muñeca de cuando yo era era una niña de apenas 4 años tanto la cuide que hoy en día aún existe y eso que dos de mis sobrinas jugaron con ella.

Bueno todo empieza desde que quedamos embarazadas es maravilloso estarlo y es super hermoso traer vida al mundo, pero no es nada fácil, desde los primeros meses empezamos con las nauseas y vómitos matutinos, al pasar el tiempo agarramos mañas o hacemos cosas inexplicables, como escupir a cada rato, comer tierra, comer o probar un poquito de jabón, chupar limón, nos da mucha acidez y engordamos terriblemente por el hambre que nos da y los antojos que nos provoca por estar embarazadas, aparentemente estamos felices porque es el fruto de nuestro amor a quien vamos a traer a este mundo pero no es fácil señores nada fácil, no cuesta dormir cuando ya estamos a punto de parir, orinamos a cada rato, se nos hichan los pies por el peso de la barriga y el peso acumulado, es terrible, para nosotras estar asì, y llega el momento del parto con esos dolores que matan, si de verdad son terribles, sufrimos y felices de sufrir porque va nacer nuestro mundo porque se convierten en nuestro mundo, no existe nadie mas hermoso en el planeta y mas querido que nuestro hijo recien nacido...

26167922_10210978973218479_7552935232529716905_n.jpg

Hermosa mi bebe recién nacida todo perfecto porque esta con su barriguita llena..

26167159_10210978975298531_8564710407545892976_n.jpg

La foto no es muy nitida porque se la tome a otra foto que tengo en los albunes clásicos, ya mi hija tiene 19 añitos, ha pasado por varias de sus etapas y yo aùn estoy viva pero con el cabello blanco, me lo tiño por eso...

   Entonces mis amigos de steemit con nuestro bebe ya en casa empieza la corredera y no dormir completo, se despiertan cada dos o tres horas para comer, y nosotras las madres parecemos que estamos muertas en vida, con unas HOJERAS y un cansancio interminable, y ni hablar de los cólicos porque si no le sacas bien los gases con las palmaditas en la espalda, el llanto va ser terrible y nosotras nos moriremos de la preocupación y hasta lloramos, así que ha sacarle bien sus gasesitos.

A cada rato orinan y en mi país ahorita eso es TERRIBLE debido a que no se consiguen pañales o son muy caros, "incomprable" si usas pañal de tela no hay jabón o también esta carísimo.

Cuando hacen popo por lo general se embarran la ropa y si lo dejamos más de 5 minutos con esas heces fecales se irritan o se queman y eso para nosotras es como morirnos, no sabemos que hacer, no sabemos que crema utilizar, lo lavamos a cada rato y continua irritado, nuestro bebito llorando y nosotras desesperadas, hasta que llega un alma bondadosa y nos dice la solución a ésto, porque cuando mi hijo mayor estaba bebecito, lo lleve al pediatra y ninguna crema o remedio que el me recomendó le ayudaba a mi hijo.

   No se porque razón pero los bebes por lo general duermen de día y lloran de noche o tambien quieren jugar y reír en las noches y nosotras con ese sueño interminable porque cuando ellos duermen de día, nosotras estamos en nuestras actividades del hogar que son más duras que un trabajo en la calle, ellos nos quitan 23 horas de las 24 que tiene un día sin exageración...

26169797_10210991735457527_4200707051359446224_n.jpg

     Creanmé no tenemos vida desde que nuestros tesoritos adorados y amados nace... 

     Esta es la primera parte porque es muy largo y despues se cansan de tanto leer....Gracias!