El Metabolismo

in #spanish6 years ago (edited)

Sin duda has escuchado la palabra METABOLISMO, pero sabes que es en realidad. Haz clic para ver todos sobre el metabolismo y sus funciones.  

¿Qué es el metabolismo?

El metabolismo es el proceso que realiza nuestro cuerpo de transformar alimentos y nutrientes en energía. El cuerpo puede usar esta energía para realizar una amplia gama de funciones esenciales.

Esto se debe a que todas las funciones básicas de la vida circulan en la sangre, la conversión de oxígeno en dióxido de carbono, la expulsión de desechos tóxicos a través de los riñones, etc. Todas estas funciones dependen de tu metabolismo.

Recuerda esto la próxima vez que escuches a alguien quejándose de que tiene un metabolismo lento o que no responde. 

Si bien pueden tener problemas con el aumento de peso no deseado debido a factores metabólicos, sin duda tienen un metabolismo funcional. 

Si no lo hicieran, ni siquiera podrían discutir este tema ¡porque eso también requiere energía que proviene de tu metabolismo!

También es interesante observar que, si bien nos referimos convenientemente al proceso metabólico como si se tratara de una función única, en realidad es un término general para innumerables funciones que tienen lugar constantemente dentro del cuerpo. 

Cada segundo de cada minuto de cada día de tu vida, incluido, por supuesto, cuando duermes, se producen numerosas reacciones químicas a través del metabolismo o el funcionamiento metabólico.

En conclusión, el metabolismo puede verse como un proceso de armonización que logra dos funciones corporales críticas que, en cierto sentido, parecen estar en desacuerdo entre sí. 

Estas dos funciones, el anabolismo y el catabolismo, que analizaremos en otro post.


Sort:  

Es gracioso porque esto me recuerda a la vez en que fui al medico porque siempre e sido flaco a pesar de que como bastante. Él me dijo que tenía el metabolismo acelerado, que mi cuerpo digería muy rápido la comida y no le daba tiempo a mi sangre para transportar todos esos nutrientes antes de ser digeridos y transformados en desechos.

Entonces tiene mucho sentido y este post me ha ayudado más a comprender el asunto. Buen post. Saludos.

pues a mi el medico me dijo que debido a que mis padres eran delgados yo no tenia mucho que hacer.... sino quedarme flaco con mi metabolismo acelerado

You got a 4.43% upvote from @postpromoter courtesy of @bella.wright!

Want to promote your posts too? Check out the Steem Bot Tracker website for more info. If you would like to support the development of @postpromoter and the bot tracker please vote for @yabapmatt for witness!

Bastante informativo. Gracias por compartir la información.

Hola! muy interesante el tema del metabolismo, quisiera saber un poco mas. Estaré al pendiente de los siguientes post.

Interesante post, hay personas que tienen un metabolismo tan acelerado que todo lo que consumen lo asimilan enseguida, otras asi coman de todo no suben de peso, es por ello que debemos tener una dieta sana y balanceada.Te seguire.
Te invito a visitar mi perfil y contar con tu apoyo. G racias.

Ya quiero los otros post, bonita introducción del tema.

Muy buen post @bella.wright , bien estructurado y pleno de contenido con mucha información, mucho éxito

Gracias por la explicación @bella.wright, esta muy bueno e interesante tu pots, voy a estar pendiente del siguiente, saludos y bendiciones.🌌🙋👍

Muy buena informacion. Y asi es....sin metabolismo no hay energia!!!!

El metabolismo, sin duda tenemos que aprender a conocer nuestro cuerpo y cuidarlo , por ejemplo hay alimentos que nos aydan a acelerarlo y hacer esa quema de energias. Buen post
Paraq ue me conozcas https://steemit.com/spanish/@erilej/venezuela-tricolor

A veces no significa que el ser gordo o flaco es que presentas alto o bajo metabolismo, puede ser problemas en las glándulas tiroideas , pues en mi caso personal pensé que tenia un metabolismo acelerado pero a medida que fui creciendo y estudie mi carrera como medico me fui dando cuenta que tenia problemas en ese sentido, quizás muchos dicen que soy afortunada pero ciertamente no es así, debes tener un tratamiento de por vida porque si no lo haces puede tener efectos graves a largo plazo

Muy buena publicación, yo considero que poseo un metabolismo acelerado ya que no me cuesta mucho bajar de peso, quemo las calorías de manera rápida y de igual manera si quiero aumentar de peso gano peso con facilidad. Pienso que el metabolismo tiene mucho que ver con el somatotipo, que es una clasificación que se utiliza para diferenciar los diferentes tipos de cuerpos y que son 3: el ectomorfo, el mesomorfo y el endomorfo.

Hola me agrado tu post, es de mucha ayuda, te dejo mi voto y te sigo.

Ahhh el metabolismo es un invitado permanente a mi vida. Como a muchos comentaron por aquí también soy de los que tiene un metabolismo acelerado y estoy resignado a vivir con el jaja. Saludos desde Venezuela