Que opinas de la regla OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE?

in #spanish5 years ago
Actualmente en la sociedad hay muchas personas que han tomado este supuesto "dicho" muy común entre las comunidades del mundo, muchos sin saber que esta frase tan común en algunos no es más que una frase Bíblica basada en actos y acciones que sucedieron en la antigüedad desde los principios de la época civilizada teniendo aun gran efecto en nuestras vidas, aunque fue una frase dada por Dios a un hombre muy conocido llamado Moisés. Sin tocar o profundizar mucho en el tema religioso o entrar en controversias quisiera dar mi opinión con respecto a esta muy popular frase, dicho, refrán o como quieran llamarlo.

Sabemos que la naturaleza real del hombre o sus pensamientos son de continuamente el mal aunque lo neguemos, que sucede con esto? Que este pensamiento hace que desde nosotros mismos salga a relucir de igual o mejor manera la mejor faceta de cada persona sabiendo que dentro de nosotros tenemos un YO interno que nos dice y muestra quienes somos en realidad. Muchos dicen "Cada Cabeza es un Mundo" y en parte tienen razón porque todos a la final estamos peleando y librando una batalla mental que solamente quien la pelea es capaz de decidir cual es el YO que va a dar pelea en tal batalla.

Sin desviarme del punto principal del asunto quisiera compartir mi pensado en los aspectos de la vida que diariamente nos confrontan como la necesidad, los problemas, conflictos, entre otros aspectos que se podrían agregar también pero, si piensas y analizas bien todo esto te darás cuenta que todo en lo absoluto tiene un punto positivo, la oscuridad necesita de la luz para poder existir porque sino no seria luz, así mismo, cada detalle que quiera hacerte brotar la parte negativa que tenemos dentro. Ahora, pensando en lo de la luz y la oscuridad tomemos en cuenta un punto importante que nos lleva a una pregunta: Que beneficios me aporta?

Una vez en una conversación con mi esposa que llego a un punto incomodo de momento, justo en el instante que se podría poner ya en un punto más caluroso yo me hice esa pregunta y en base a eso callé, luego de esto de la misma manera que me lo pregunte a mi mismo se lo pregunte a ella y después de otro silencio ella también asintió y dijo tienes razón no aporta beneficios. Tomo ejemplos de mi vida personal debido a que es la mejor manera de enseñar todos con simples ejemplos que que son de vital ayuda para muchas personas. Que es lo que nos pasa, que estamos tan abrumados y aturdidos por tantas cosas a veces que dejamos de pensar en el valor de las cosas que en verdad valen la pena dejándonos llevar así por la opción más fácil del ser humado a veces que es el huir del problema o simplemente golpearlo de mala manera.

Si he podido dar a entender bien el punto que estoy tratando con ustedes mi amable comunidad no seria mas fácil entonces poner las cosas en balanza y dejar mejor que nuestras buenas acciones dejen que las malas acciones se vallan solas o dejar el ojo y el diente en su lugar. Que seria mas inteligente? El golpear el ojo de quien te golpeo y dejar que el conflicto se extienda hacia un mal peor hacia el futuro o simplemente correr, callar, curar esa herida y en la manera de lo posible tratar de curar a ese otro que golpeo porque normalmente quien golpea mucho es porque ha sido golpeado mucho y personas así no necesitan más mal para sus vidas sino todo lo contrario necesitan es ayuda para curar esas heridas. Si empezamos a aplicar esa regla, ganaremos más que personas sanas, ganaremos amigos, ganaremos compañeros de batallas, que estarán allí para lo que se venga. Créalo, aplíquelo y notara como muchas cosas cambiaran en su vida y en la vida de muchos.

He aprendido a vivir con mucho y también con poco y sabe que enseña eso? Que la vida es tan corta que no hay tiempo que desperdiciar en malas acciones, actitudes y un sin fin de cosas que acarrean a la final de todo tanto mal. Entonces, que es más fácil para usted? Vivir en eterno conflicto o simplemente vencer el mal con bien? Piénselo.

Espero que este post fuera de tu total agrado y que sigas leyendo todo lo que tengo para compartir contigo mi amable comunidad. Un abrazo caluroso y las mayores y mejores bendiciones del cielo sean para ti y tu vida. Un enorme GRACIAS.