Trainspotting | Un vistazo al mundo de la Heroína.

in #spanish6 years ago

Bueno, esta es una película que ya había visto anteriormente hace un año; pero hoy la volví a ver en compañía de alguien especial actualmente para mí. Una película que probablemente sea mejor ver solo/a pero definitivamente bastante buena.

Trainspotting, con esta película pueden pasarte dos cosas: O quedas atrapado con la temática en plan ¡Wow, qué genial era la generación pasada, quisiera volver en el tiempo!; O quedas con una clara reflexión de lo malas que pueden ser las drogas en la vida de una persona. La película gira en torno a un grupo de jóvenes drogadictos, especialmente adictos a la heroína, empieza con un monólogo del protagonista Mark, donde habla sobre cómo prefirió vivir en el mundo de la heroína en vez de llevar una vida normal como cualquier persona común de ese entonces.


T2_trainspotting_01-1280x640.jpg

Fuente de la imagen


A lo largo de la película puede observarse que Mark, intenta dejar la heroína en múltiples ocasiones, casi todas fallidas puesto que siempre termina cayendo a la adicción otra vez. Estos jóvenes no estudian ni tampoco trabajan, por lo que siempre recurren a robos para mantener su vicio.



Trainspotting-Ewan-McGregor.jpg

Fuente de la imagen


Algo que personalmente me gustó mucho de este film, es que hacen visual el efecto que sienten los personajes al estar bajo el efecto de la Heroína, como en esta escena, donde Mark imagina que se va por el inodoro buscando unos Supositorios de Opio.


Ewan-McGregor-Trainspotting-Toilet-Scene.jpg

Fuente de la imagen


Al principio pensaba hacer un resumen completo del film, pero luego me di cuenta de lo tonto que sería spoilearles (Básicamente contarles la película) la película entera en el post jaja, así que simplemente quise hacer una especie de sinopsis sobre ella, y dar mi opinión al respecto.

Reflexión.


Bueno, algo que me dejó bastante en claro esta película es que nunca quisiera ser adicto a ningún tipo de droga, ya que básicamente consumen toda tu vida, pierdes ánimo por todo, dejas de hacer lo que te gusta a cambio de consumir más y más, y lo peor de todo; poco a poco te va destrozando tanto físicamente como mental hasta el punto de que parecerás la persona más loca del planeta, esa persona con la que los padres asustan a sus hijos, sí, con la típica frase "Deja de potarte mal o le diré a ese señor que te lleve y te pegue!". Cuando pienses que tu vida es aburrida y quieras salir de la rutina común, ten cuidado con qué y con quién te metes, a veces la sugestión que te causan algunas personas puede ser muy fuerte al punto de que terminas haciendo cosas que realmente no te gustan. NO PRUEBES NINGÚN TIPO DE SUSTANCIA DESCONOCIDA PARA TI, por más que alguien te ofrezca algo, si esa persona no es de confianza alguna para ti; no aceptes. Dile no a las Drogas, luego de que te adentres en ese mundo te será muy complicado dejarlo, esto es algo que se explica bastante bien visualmente en Trainspotting, en una de las escenas donde Mark está en rehabilitación y comienza a desesperarse. Espero que les haya gustado este pequeño y breve post sobre esta película, luego de verla de nuevo me dieron demasiadas ganas de hablarles sobre ella y también espero que se tomen un tiempo para verla.

Nota: Asegúrate de que no hayan niños a tu alrededor cuando la veas, pues tiene escenas no aptas para menores! :D

Buenas tardes/noches. <3

Sort:  

Genial, estoy terminando una serie y necesitaba algo más para ver.

Gracias por tomarte un tiempo y leer mi post, si no me equivoco recientemente lanzaron una secuela de la misma: Trainspotting 2. Cuando la vea postearé mi opinión al respecto.

que buena peli, me recordo a una muy buena tambien no se si la has visto, requiem for a dream :D upvote! saludos

Muchas gracias por tomarte tu tiempo de leer mi post, saludos! me pasaré por tu steemit.

Todo en exceso es malo, se puede vivir una vida entretenida y espontánea sin necesidad de abusar. Una pelicula que desconocia, me llama bastante la atención y me recuerda a una donde participa Leonardo DiCaprio llamada The Basketball Diaries

Esa película también es genial. Trainspotting me gusta mucho por el hecho de que hace que sienta que me teletransporto a la Escocia de esa generación, y si, todo en exceso es malo, con eso tienes demasiada razón. Saludos!