Por primera vez en la historia, “Monja considera solicitar públicamente autorización del clero para unirse a la comunidad Steemit y para ello pide el apoyo de ésta comunidad”.

in #spanish7 years ago

Saludos a todos mis compañeros de la red Steemit !!!

Antes de presentar mi artículo, permítanme exponer opiniones y vivencias muy particulares. Espero no abusar de su tiempo queridos lectores.

Provengo de Venezuela, país donde la situación política y económica actual está en extremo, caótica.
Caracas, la ciudad donde vivo, está considerada, según los regístros estadisticos de organismos internacionales como la ciudad mas violenta del mundo y puedo afirmarles, con toda propiedad desde mi experiencia particular, que dicha consideración no dista para nada de la realidad.
Venezuela, posiblemente tambien encabece la lista como el país con mayor cantidad de ciudades violentas en el mundo.
Con lo expuesto anteriormente quiero referirme al hecho de que para poder tener bienestar material y social, los venezolanos, hoy por hoy, no sólo debemos combatir de forma titánica con el monstruo de la inflación, generada por la mala administración pública sino que debemos también enfrentarnos a un monstruo incluso mas peligroso, “la inseguridad”.

En mi búsqueda de diversificación de ingresos, aprovechando mis conocimientos del idioma ingles, hace unos 4 años fuí profesor suplente de esta materia, en un plantel de educación secundaria y una tarde tuve la desdicha de presenciar como uno de mis alumnos de 14 años de edad, por sorpresa apuñaló a un compañero de salón, de 13 años de edad, el motivo: una riña pasional, ambos compartían gusto por una estudiante del mismo salón de clase. El alumno apuñalado, días después terminó muriendo en el hospital, con el riñon perforado.

Hace unos 3 años, me desplazaba por una importante avenida de la ciudad de Caracas, día sábado recuerdo, 07:10 pm y presencié una discusión entre un hombre y una mujer, al parecer habían sido pareja tiempo atrás y ahora estaban separados, pude observar cuando el hombre, seguramente por efectos de la droga y de la furia apuñaló a la mujer, en plena avenida y frente a sus 2 hijos, un varón de aproximadamente 16 años y una niña de aproximadamente 9 años, ví cuando inmediatamente un grupo de transeuntes, formado por unos 10 hombres se reunió para enfrentarlo y entre todos ellos le dieron una golpiza y lo lincharon.

El Mercado Mayorista de Coche (mercado mayorista encargado de suministrar productos agrícolas a la ciudad de Caracas y zonas periféricas), es considerado por muchos de los habitantes de esta ciudad, como “una carcel con las puertas abiertas”. Creanme que durante el transcurso del año pasado presencié al menos unos 4 ataques violentos a personas, algunos con motivo de riña, otros por motivo de robo; ataques extremos, con pistola o cuchillo, que dejaron como saldo seres humanos asesinados.

Para sobrevivir, en mi obligada busqueda de diversificación de ingresos, aperturé un pequeño negocio el año antepasado, en el Mercado Mayor de Coche y sufrí varios robos a mano armada, en uno de los robos me sometieron entre 5 hombres, uno de ellos me puso al cuello lo que aquí denominamos en lenguaje coloquial un “cuchillo carnicero”, refiriendome a un cuchillo de gran tamaño utilizado por los carniceros para expresar reses. Como consecuencia a tantos robos me descapitalicé totalmente, me fuí a la quiebra.

Los crímenes en mi país ya no son cosa única de los resintos carcelarios o de los barrios de clases sociales bajas, hoy por hoy, se ven por doquier, de forma abierta y desvengorzada, a plena luz del día, en cualquier avenida o centro comercial.
Aparentemente en este país se está apoyando el emprendimiento, sólo aparentemente..., pero mi persona, ciudadano común, puede dar testimonio de que son sólo estrategias de una deshonesta publicidad; en fin, nos ha tocado sortear una serie de obstaculos verdaderamente deprimentes.
No quiero entrar en detalles nauseabundos pero estas son algunas de nuestras tristes historias, historias causadas principalmente por la actual gestión de gobierno de este país.

Y bueno, así está la vida aquí para el ciudadano venezolano, sorteando los conflictos generados por la mala gestión de la administración pública.

Tengo estudios en el area de ingeniería, hablo 2 idiomas y soy además instructor industrial (instructor de formación laboral para técnicos medios), con esto quiero destacar el hecho de ser un individuo muy versatil para desempeñarme laboralmente y sin embargo, como todo venezolano me he visto aprisionado en el mundo de la falta de oportunidad laboral y el ingreso económico deficiente.
Soy padre de familia, con un hijo de 5 años de edad, adorable e inteligente, a quien amo con todo mi corazón. Su mamá y yo, a pocas semanas del comienzo del nuevo años escolar de nuestro hijo, estamos luchando contra situaciones difíciles para adquirir el dinero necesario para su uniforme de clases y otras de sus necesidades.
Tengo planes muy serios de expatriarme en busqueda del bienestar de mi familia.
En consecuencia, aquí estoy, emprendiendo nuevos empleos, entre ellos, la redacción de contenidos en la red social Steemit.

Si tienes la posibilidad de apoyarme, te lo agradeceré y sino, igualmente.

En referencia al artículo que ofrecí publicar,

Soy intelectual, acostumbrado a tratar temas de modo serio pero de cuando en cuando “me doy mis escapadas” y le pongo toques de humor a la vida, conciente por supuesto de los límites que el humor negro u otros tipos de humor deben tener en cuanto a valores universales como el respeto. Soy por tanto capaz de aterrizar rápidamente mis actitudes humorísticas y enmarcarme en los límites requeridos. Desde esta consideración me disculpo de antemano si mi artículo no parece apropiado para muchos, pero comprendan, hoy, luego de 7 horas de trabajo me quiero dar una pequeña ”escapada” y procurar un momento de risa mediante el mencionado artículo.

Sin mas preambulo, presentaré mi artículo:

Por primera vez en la historia, “Monja considera solicitar públicamente autorización del clero para unirse a la comunidad Steemit y para ello pide el apoyo de ésta comunidad”.

Una monja decide integrarse a la red social Steemit y para ello, debe enviar una carta solicitando permiso ante su autoridad eclesiástica, el monseñor.
Al iniciar la redacción, la monja se enfrentó inesperadamente a una confusión sobre cuál sería la forma de saludo más indicada para encabezar tal carta. Comienza así el pequeño calvario de la monja, analizando diferentes opciones:

Tal vez la opción sea, “Querido monseñor”, pero a la monja le pareció una expresión que involucra excesiva confianza,
tal vez sea, “Distinguido monseñor”, pero esta vez le pareció una expresión que involucra excesiva adulación,
pensó entonces que la opción mas apopiada sería la expresión “Don monseñor” pero nuevamente la confusión se apoderó de la monja: si bien es cierto que la palabra don no expresa ni mucha ni poca confianza ¿si sumamos el término don al término monseñor, se formaría acaso una expresión muy redundante al reconocer la dignidad eclesiastica?

Decidió entonces la monja preguntar a su madre superior:

  • Madre superior, ¿Monseñor se pone con don?

A lo cual la madre superiora rápidamente le respondió:

  • ¡Por supuesto que se pone condon hija, sino se lo pusiera ya tuvieramos una guardería en nuestro convento!

Desconcertada, la monja me contactó para crear y dirijir un foro a fin de resolver ésta duda.

Y tú, ¿que piensas, monseñor se pone o no se pone con don?

Tratemos de ayudar. Estoy a cargo del foro, gustosamente atenderé tus comentarios y además, si te decides, dame tu voto (que mal no me vendrá), a ver si entre toda la comunidad le pagamos un buen curso de redacción a la pobre monja, jejeje.

Feliz día querida comunidad Steemit !!!

Sort:  

Bienvenido/a a Steemit! El mayordomo de la comunidad Hispanohablante te saluda!!

No te olvides de poner el tag spanish en tus posts.

Si tienes dudas acerca del funcionamiento te invito a que leas las Steemit FAQ:
Steemit FAQ #1
Steemit FAQ #2

Hemos creado tambien un chat en discord donde interactuamos los unos con los otros y nos promocionamos.

Chat @cervantes en Discord !!!
Y no te pierdas los audioconferencias entre los miembros cervantiles y los canales de promocion por categorias

https://discord.gg/CBKjRHn

Tambien estamos en Steemitchat https://steemit.chat/channel/HispanoHablantes

CONCURSO CERVANTES: Regalamos un viaje al SteemFest2 al finalista
valorado en 2000 SBD!!!

https://steemit.com/spanish/@cervantes/concurso-cervantes-3a-semana-cinalli



No te olvides de votar @cervantes como witness en esta pagina:

https://steemit.com/~witnesses


Este bot de bienvenida fue creado por @moisesmcardona para el equipo @cervantes basado en el script original de @felixxx

realmente espera leer lo de la monja.