Sistemas de Creencias (el sistema operativo de la matrix)

in #spanish7 years ago


Basamos nuestra atención y nuestra estructura de vida en historias o mitos que nos han contado o paradigmas convencionales impuestos e improntados en el subconsciente.
Pensamiento: pensar y mentir
Pensar que lo que pienso es LA verdad pura, al ser ¨ideas claras y distintas¨.
Esto no es dogma. Es la manera en que se estructura el campo morfogenético llamado mente que sobrepasa el ámbito del cerebro de cada individuo.
Los sistemas de creencias es una red electromágnética, una rejilla que funciona como un sistema operativo en el cual corren los diferentes softwares. Los sistemas de creencias son aquellas cosas que damos por ciertas y que jamás se nos ocurriría cuestionar. Insertadas por la cultura, la tradición, familia y demás instituciones en la mente subconsciente colectiva (matrix) como los 4 paradigmas básicos (religión, ciencia, política y economía), los sistemas de tradiciones ancestrales, arquetipos culturales, los pensamientos de manipulación geográficas (límites y países), modas, manipulación racial, belleza, educación, hábitos de sexualidad, de alimentación, etc.
Como estos patrones y acuerdos están improntados a fuego en lo profundo de la mente, en el astral y la médula espinal de cada humano, si nos atacan o critican nuestros sistemas de creencias, inmediatamente nos ponemos a la defensiva. Pero lo que defendemos, sin saber, es la propia Matrix.
Hay personas que creen tan ciegamente en estos sistemas que se apegan con todos sus chacras y emociones y se identifican tan al máximo con ellos, que incluso llegarían a matar para defenderlos.
Estamos hablando de la esfera simbólica, de algo que es energía pero es más sutil que las emociones o senti-mientos. Hablamos de las IDEAS, los símbolos, las imágenes.
Muchos (el colectivo lo ha normalizado) dicen que ¨sólo¨ son pensamientos. En realidad a más allá. Los paradigmas son las plataformas, las redes en las cuales corren los sotfwares, aplicaciones y programaciones que se implantan en las personas y se conglomeran hasta formar una superestructura mental colectiva y planetaria que nadie ve pero que sube ¨tendencias¨y ¨comparte¨ pensa-mientos, senti-mientos, y modos de actuar que van desde las pasiones patrióticas, religiosas, políticas, científicas, etc y etc. (revisar cualquier libro de historia de las mentalidades)

Pero tú no eres mente, ni una mente, ni eres un alma: ERES CONCIENCIA.

Mas o menos, la Matrix funciona así:

  1. yo pienso (o crees que piensas)
  2. yo hago ( o crees que haces cuando en realidad solo es una reacción, una emoción y una voluntad esclavizada)
    por lo tanto,
  3. yo soy (identificado con tal o cual pensamiento de la matrix)

¿Ejemplos?:
Como nos definimos? (vean lo delicado del uso de las palabras en los pensamientos y en el habla):
¨yo leo el evangelio, salgo a predicar en las calles: soy evangélico.
Yo leo el coran, voy a la mezquita, por lo tanto soy musulmán, y así..
yo me inicie con un chaman, hago ceremonias, soy un chaman.
Yo leo el tao te king, yo medito en el Tao, soy taoísta...
yo estudie derecho en la universidad, trabajo en un bufete: soy abogado
yo fui a la academia militar, yo tengo y sé usar las armas, soy militar
yo conozco las leyes de la democracia, yo participo en las elecciones, por lo tanto yo soy demócrata.
yo soy político, fui elegido diputado por el pueblo, yo soy diputado
yo no pienso en ningún dios, yo no me dejo influir ni creo en ninguna religión, por lo tanto soy ateo¨

Los sistemas de creencias no se basan en el espíritu, ni en la expresión de la conciencia en el aquí ni el ahora. Sólo en pensamientos y emociones que los defienden o los adversan. Por eso NO SON VERDAD. Nada que pueda ser polarizado puede ser verdad.
Nadie puede ser totalmente bueno o malo.

La mente es solo un sistema informático binario, dualizador y simbólico, y los sistemas de creencias actuales se apoyan en sus debilidades de diseño para introducir un sistema mental basado en pensamientos que hacen que te identifiques y te llenes de deseos y te creas identificado con la Matrix de la ilusión. Que la gente se identifique con su enfermedad, con su país, con su familia, con sus karmas, con sus partidos políticos, o dogmas, etc, etc.
Es evidente que es un sistema de manipulación y esclavitud casi perfecto, imperceptible porque sin esfuerzo se hace global, pues los pensamientos se implantan a cada humano encarnado en este planeta a medida que nace (por su familia o clan) o crece y es ¨educado¨ (domesticado). Es algo que es sólo conocimiento e información. Sólo son fantasías bien argumentadas, no hay realidad que sustente a esos sistemas de creencias.

Somos nosotros los que le damos el poder de convertir en realidad lo que no es real.
Cuando nos identificamos con un pensamiento del sistema de creencias, estamos simplemente atrapados por una manifestación geométrica mental. Somos fácilmente influenciables y dominables porque no somos libres.

Creer en ellos e identificarse con la Matrix es deshonesto con tu real Ser, con tu conciencia pura y libre, inmortal, con tu Cristo Íntimo.
La mente Matrix sólo percibe la realidad 3D y lo que se conoce como el bajo astral (o la interdimensión).
Cuando hablamos con alguien, ¿qué decimos?: ¨yo soy así, yo soy asao, YO esto o lo otro, mis hijos son así por que su abuelo era asi, ¿cómo quieres que haga? así soy¨, ¿cual es tu apellido?etc.
Pero eso sólo es mente, NO es quien tú eres como SER.
Tu no eres mente, eres conciencia, eres un SER REAL y PURO.
¿Cómo desligarse de la identificación con la mente, con el caos que nunca calla de parlotear?
Se recomienda ir al punto de partida.
El verdadero viaje es interior, hacia uno mismo.

Comienza al preguntarnos de donde vienen nuestros pensamientos y porque nuestras palabras refuerzan y promueven lo que hacemos, y sentimos. Como una adicción.
Por eso tenemos dos orejas. Para escuchar doblemente lo que hablamos.
Lo otro es re-valorizar cada cosa que nos ha pasado. Recapitular lo sentido, caminar sobre las aguas del pasado para hacer alquimia.
Recordar cuando comenzaste a identificarte o a sentirte apegado a tal o cual identidad. ¿Donde empezaste a creer que eras esa manifestación en particular? ¿a creerte espiritual, sanador, educador, mecánico, obrero, policía, de tal país, o tal equipo, o de tal familia, de tal signo astrológico, de tal karma?

El problema es que nos creemos lo que afirmamos pero no lo vivimos. No lo he vivido como YO MISMO.
Vivir la palabra como TU MISMO, y expresarla en honestidad con tu Ser Superior.
Aparentemente vivir fuera de la Matrix (porque estamos en ella hasta que todos hayamos salido) sería vivir en tu Divinidad Interna, sin apegarse a los pensamientos, sin deseos, sin miedos. Centro permanente de conciencia.
Concentración en la expresión hermosa del Ser Real que tu eres. Pues eso es lo único permanente, eres un SER PURO, conciencia pura real de la fuente. ¡Y lo has sido ayer, lo eres hoy, lo serás mañana y eternamente!
Por eso al no estar en ese centro de conciencia estamos en una cárcel, no física sino mental, simbólica, que controla al mundo imaginario o energético (lo que la humanidad siente y expresa) y a su vez genera el plano denso (lo material) y esa cárcel nos perseguirá a cualquier lugar, incluso si intentamos destruir nuestra vida (otra mentira) o escapar huyendo o viajando a otros planos. La salida es vaciar la mente.
¿Cual es tu esencia? ¿Puedes sentir el silencioso flujo de la vida eterna de tu real conciencia, de la Fuente?

Acéchate a ti mismo.
No aceches a los demás (ya es suficiente con la cárcel mental de cada quien).
Vivir de verdad en la libertad. En el real amor.

Yo digo esto porque me amo, te amo.
Que florezca y fluya el amor en cada corazón, ese sí es un flujo indestructible.
Y lograr la libertad real de amar lo que se desea y de desear lo que se ama...

Sort:  

Hola @bioequilibrio, te felicito por que tu post está muy bien planteado y explicado. Tantas creencias que "creemos" que son "verdaderas" y que han causado tanto conflicto en nuestra "realidad". El camino como bien lo dices es hacia uno mismo y no creo exista otro. Desro que tengas mucho éxito y lectores! Gracias por tu aporte!

Como siempre...excelente post, pienso que si las emociones son capaces de transformar nuestro ADN, entonces toda la energia a nuestro alrededor cuenta y tenemos que llegar a conocerla, por lo menos lo que a nuestro alcance esté....

Gracias! eso que dices es correcto, y si lo único que está a nuestro alcance somos nosotros, pues tenemos, llevamos al universo adentro.