Reto12Votos Semana 47 - CELEBRACIONES | MIS MOMENTOS RELEVANTES EN STEEMIT

in #spanish5 years ago

2gsjgnRrABT9QruGzPyUjKCumscWf1JPrvHCEtbkC3j39e3GVSAtsf6dL2swbv5DMm5LfQCgnmrgEjwK8wyZVdBhd7HNUpqj4w9dWvqJTrpE6ymRWv.jpg

Enlace al post original de @club12


Empezamos nueva semana y ya tenemos nuevo reto que tiene por título “Celebraciones”. Como nos cuenta el post original, debemos compartir algunos aspectos relevantes durante nuestra aventura en Steemit y en @club12.

Mientras escribo estas palabras es para mí casi inevitable detenerme a recordar mis primeros pasos en esta plataforma. Mis miedos, mis nervios, mis dudas y mis preocupaciones. Sí, soy de esas personas que prefieren no arriesgar para evitar posibles problemas, sin embargo, con Steemit fue diferente y en las siguientes líneas sabrás porqué.


¿Cómo @blackbird24 encontró a Steemit?



Pienso que fue por casualidad. Me encontraba navegando por Youtube viendo videos de mi interés cuando en la sección de recomendados apareció un título un tanto llamativo: La Red Social que te paga por usarla. What!? No pude evitar sorprenderme y reírme después. Con tantos casos de fraude en Intenet, pensé que éste era una especie de trampa para bobos donde los navegadores ingenuos ponen en bandeja su información personal y, por qué no, su dinero.

5e81e6d8002436f3fc211966d13d538991ab99cf_00.jpg

Fuente de Imagen

Me dije a mí mismo: No pierdo nada con ver este video. Así que hice click y escuché atentamente a todo lo que decía la persona del video. Luego de terminar fui viendo otros más y sin darme cuenta habían pasado un par de horas que veía videos sobre Steemit. En esos videos me enteré que en la plataforma circula una criptomoneda y es esto lo que los usuarios reciben por usar la plataforma y me dije: Esto no es para mí. Soy pésimo entendiendo ese tipo de cosas. Sin embargo, sin tener una cuenta, busqué en Google algunas publicaciones que se subieron a Steemit y me percaté que tiene similar aspecto al de un blog.

Con muchas dudas intenté crearme una cuenta. ¿Por qué hago esto si no sé nada de criptomonedas? ¿Por qué rayos me pide un número celular, no puede ser como las demás redes sociales? Dudé mucho en la casilla donde nos pide un número celular. Me pareció tan extraño. Mil cosas corrían por mi mente, pensaba que estaba cometiendo un gran error en meterme en esto, sin embargo, luego de ver videos donde te explican que no sucede nada de malo con esa bendita casilla, después de pensar mucho, logré rellenar todas las casillas y solo me quedó esperar.

tenor.gif

Imagen GIF

Poco tiempo después obtuve mi propia cuenta en Steemit. ¿Qué es esto? Mi primera impresión de la plataforma fue su similitud con otras páginas como Taringa donde puedes crear una publicación de cualquier tipo y en la caja de comentarios crear debates o recibir comentarios buenos o malos acerca de lo que publicas. Otra cosa que llamó mi atención fue su estética y sus funciones, falta mucho por trabajar en eso. Así que sin perder el tiempo hice mi propio Introducemyself, ya que todos los usuarios de Youtube que hablaban de Steemit recomendaban hacer esto y poco a poco fui abriéndome camino en un lugar que desconocía totalmente.

¿Por qué les cuento esto? Simple. Para mí, con el hecho de no hacer caso a mis dudas, que siempre están presentes en casi todo lo que hago, significó mucho en su momento. El empuje no fueron las criptomonedas y nada de eso sino el deseo de arriesgar y aprender nuevas cosas. A pesar de mi edad, desconozco mucho de la tecnología. Conozco gente que siempre está al tanto de las nuevas cosas que nos trae la tecnología, sin embargo, yo no soy tanto así. Tampoco soy alguien que está metido en una cueva alejado de la civilización pero digamos que mis conocimientos acerca de la tecnología actual es algo básica. Considero a mi inicio en Steemit como algo relevante durante mi travesía en esta plataforma porque representa un nuevo inicio para mí. Empezar a arriesgar más y aventurarme más.


@blackbird24 y @club12


Luego de explorar en Steemit durante un par de meses, creé mi cuenta en noviembre del 2018, también encontré ésta comunidad por casualidad. No recuerdo exactamente cómo fue, sin embargo, fue en un momento donde andaba algo desanimado por mis pocas visitas en mis publicaciones. Ya había decidido en rumbo de mi blog: la música. Hacía análisis extensos y lo más completo posible sobre discos de mi interés y cualquier otra cosa que tenga que ver con la música, además de vez en cuando escribía sobre libros, sin embargo, pensaba que todo el tiempo que me tomaba escribiendo era para nada porque casi nadie lo leía. Eso me molestaba y me desanimaba. Raras veces me apoyaban las ballenas grandes como @cervantes, sin embargo, como acabo de decir, era raro recibir un voto de ellos. Recuerdo que una vez escribí algo bastante completo que me tomó mucho tiempo y no recibí ningún voto. No me incomodaba por el hecho de que no estuviera generando criptomonedas, ¡para nada! Sino por el simple hecho de no ser leído. Se sintió como hablar con la gente y que ésta no te preste atención.

kisspng-philip-j-fry-bender-leela-zoidberg-youtube-5ae60498a8c371.7156805415250238966913.jpg

Fuente de Imagen

Comprendí que las cuentas grandes se llevan casi toda la atención en la plataforma y es lógico porque por algo son usuarios grandes. Entonces mi blog se encontraba en una fase casi de abandono, poco a poco reduje mi actividad en Steemit, cada vez publicaba menos. De pronto encontré esta comunidad, en ese entonces solo era @RadioSteemit y me parecieron muy curiosas sus dinámicas de retos. Así que decidí unirme a su servidor en Discord. Recuerdo que fue durante una trasmisión de algún programa, no recuerdo cual, y una usuario escribió en el chat "hay dos nuevos" y mencionó a alguien más y a mí jajajaja. Bueno, poco a poco fui aprendiendo de esta comunidad y de sus divertidos retos. Puedo decir que esta comunidad ha hecho que no abandone Steemit. Aquí mismo conocí a @mllg, una mujer bastante linda, y durante el Proyecto Padrino me adoptó y a pesar de la distancia, todavía conservamos la comunicación. Durante el Proyecto Embajadores de @cervantes conocí a @lisfabian que es otro usuario activo en @club12 y @radiosteemit.

Bueno, ya estamos en julio de 2019 y sigo perteneciendo a esta comunidad y a pesar que no soy muy activo en el chat de Discord, les confieso que los leo, leo sus publicaciones y sus aportes a la comunidad. A veces la falta de tiempo no me lo permite, sin embargo, trato de hacerme un poco de tiempo libre para leerlos. Sé que muchas veces paso desapercibido y muy poca gente tiene a @blackbird24 en su radar pero eso no me molesta, a veces es bueno llevar un poco de misterio jajaja. Con los demás usuarios de la comunidad, a pesar de estar en mi radar, solo los conozco gracias al intercambio de comentarios y opiniones cuando participamos en los retos, sin embargo, confío en que poco a poco iré conociendo más de cerca a los demás participantes. Además, ahora me gusta ver a mi blog como un lugar donde depositar mis gustos y conocimientos sin fijarme mucho en los votos y si hay alguien que le parece interesante mi contenido pues en buena hora. Creo que viéndolo así es más sano para mí.

tenor (1).gif

Imagen GIF









Muchas gracias por leer hasta el final, espero no haberte aburrido. Me gustó mucho el reto de esta semana porque me hizo recordar mis primeros pasos en Steemit. ¡Que rápido pasa el tiempo! Hasta la proxima :) :) :)

giphy.gif

Adios/BYE-BYE (Imagen GIF)




PUBLICACIÓN VIGENTE QUE TE PUEDE INTERESAR:

Fuente de Imagen




Sígueme @blackbird24

blackbird.png
Fuente Pixabay

Sort:  

Muy bonita y completa tu historia @blackbird24 y lo que falta aún je je.
Saludos.

Anímate a participar en el reto!

Me uno a la petición de @avellana.
Me encantaría leer un reto con tus vistosos y coloridos personajes
Un abrazo

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Congratulations @blackbird24! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 1250 upvotes. Your next target is to reach 1500 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!

Largo e interesante un buen recuento. Si recuerdo que te intereso la parte musical y me alegra muchísimo que estés por aquí dando apoyo al tema de los retos, contestando con entusiasmo y brindándonos también tu parte artística, muchos no sabemos pero nada de monedas pero aquí estamos echando nuestros cuentos. @blackbird24

Me has hecho reír y eso es mu valioso para mi...Claro para mi jhajahaajahj . Amigo yo te adopté de verdad eres tan sencillo que puedo dar el vuelto contigo. Seguro no me entendiste. Muy emocionada tanto que anoche te iba a decir que a mi y a muchos le pasa eso con la imagen en las publicaciones y no podía dormir ya que se fue el internet y mi mensaje no pasó (mentira si dormí). Bueno @blackbird dudas, miedos, desconfianza , un caudal de buenas palabras para hacer un debate , pero no esta semana . No sabes el aprecio que te tengo por ese apoyo incondicional y esas madrugadas en embajadores que risa. Bueno a seguir celebrando amigo. Cuidado con él que esta detrás de ti. Te asustaste , y es verdad somos millonarios en buenos amigos.

Conozco bien la sensación de esforzarse redactando una publicación y no obtener un comentario o voto. Muchas veces me pasó. Lo significativo de todo fue que seguiste y te rodeaste de gente grandiosa. Me agradó tu historia. Saludos @blackbird24.

Muy buena publicación, espero que sigas aquí en Steemit, la clave de mantenerse y crecer es ser paciente y se que dentro de poco se reconocerá lo que quieres hacer.

Muy buena esta historia me reír a carcajada. Feliz noche

No me aburrió para nada, la disfruté porque recordé el primer día que me encontré con esta red, alguien me dijo: "no te metas en eso" y le llevé la contraria, si tenía que ver con escribir eso era lo mío. Son tantas las satisfacciones que me ha dado esta red, tanto el agradecimiento que le tengo y tantas las expectativas por lo que pueda ocurrir que me siento muy feliz de invertir tiempo en seguir aprendiendo. Saludos cordiales.

Aquí tienes los votos de tu comunidad Bokura no Digital World.

PRECIOSO!!!
Recuerda añadir la invitación la reto y las curaciones que realices...
Siempre realizas unas publicaciones espectaculares y es genial que nos encontraras y te diésemos los motivos para quedarte. Gracias por estar siempre atento de cada actividad y ser tan activo, te vemos también por discord!!!


Repollo es un proyecto que tiene como misión entregar recompensas a todos los creadores de contenido. Tú puedes recibir un voto de Repollo siempre si decides adquirir una membresía delegando desde 50 SP. @cervantes apoya a Repollo, Puedes votar por ellos como Witness aquí. No te olvides de seguir promocionando tus publicaciones en nuestro Discord

Hola como estas, una gran historia de cómo fue tus inicios en steemit y de verdad que me rei un poquito con cada imagen de caricatura te felicito por tus grandes logros

Te apoyo cunado dices:" ...Además, ahora me gusta ver a mi blog como un lugar donde depositar mis gustos y conocimientos sin fijarme mucho en los votos y si hay alguien que le parece interesante mi contenido pues en buena hora".
Amigo hay que escribir sobre lo que queremos si te gusta la música no te detengas. Hazlo por diversión, por amor. Y veras que lo disfrutas
No eres el único nuestras historias y las de muchos son similares.
Y no pienses que pasas desapercibido, porque todos te vemos. Y sabemos que estas ahí apoyándonos.
No te escondas, demuestra que eres bueno en lo que haces.
Un abrazo.

¡Saludos! Sé exactamente cuál es el video e incluso el autor tiene su propia "mafia" o tenía, por acá en Steemit.
Yo también desconfié al inicio, pero con ayuda de la información me fui dando cuenta de lo serio del proyecto que conforma esta plataforma.
Me encantó tu publicación, tienes un estilo único y seguramente seguirás mejorando cada vez más.

Ja,ja,ja...el síndrome del inicio en Steemit, es como decir el que no lo padeció no tuvo infancia. Bien amigo mío sobreviviste y eso es bueno. Esta celebración me ha gustado muchísimo porque me parece muy sincera, te felicito por eso. Bienvenido de nuevo a esta comunidad. Abrazos.

Gracias por la nominación, querido ahijado. Me encanta que a pesar de tu poco tiempo disponible, te las ingenies para participar y compartir.
Pronto obtendrás mayor crecimiento. Tus publicaciones son buenas e irás ganado tu gran público.
Tu publicación es linda y refrescante.

Este reto de celebraciones está plagado de bellos recuerdo de el inicio de cada uno y es muy lindo poder leer esas experiencias.
Saludos @blackbird24

Posted using Partiko Android

Un recuento muy completo y muy a tu estilo, ilustrado por memes e imágenes acertadas para expresar esos momentos que relatas. Creo que tus dudas iniciales las tuvimos todos. "Cuando la limosna es muy buena, hasta el santo desconfía", dice un refrán y con tanto fraude electrónico, lo lógico era desconfiar. Pero tomamos el riego y vimos que no tenía sentido. Saludos y gracias por compartir.

Animo! Yo te apoyo!

Un hermoso camino en el que has crecido como escritor y como ser humano, eres especial y me encanta estar entre tus lectoras, querido @blackbird24. Exitos en este trayecto hermoso en el que serás aún más grande y mejor. Te abrazo con mucho cariño!..