Atesorando Momentos

in #spanish6 years ago (edited)

Hoy por primera vez en mucho tiempo me aventure a salir sola con mis dos pequeños hijos. Para mi mas que una aventura, todo un reto, ya que tenia como paradigma que seria toda una locura, casi una misión imposible.

Pues bien aqui van los protagonistas, son dos pequeños monstruos, uno de 6 y otro de 3. Acá en Panamá están de vacaciones escolares, por asunto de presupuesto no los pudimos meter en lo que aca llaman "veranillos" que no es otra cosa que planes vacacionales, asi que toca ponerse creativos para que no enloquezcan y no me enloquezcan.

image

Siempre salgo con mi mamá, o con mi esposo, pero hoy estan cada quien en lo suyo, y hace poco lei un post de @kerlinsayago que me dio unos tips al momento de poner en practica esta aventura de salir con niños pequeños

Así que hoy despues del desayuno y en vista que debía hacer unas compras, procedí a poner en práctica lo aprendido.

En primer lugar les dije que mamá debía hacer unas compras y que de allí nos iríamos al parque, que estaríamos una hora y luego nos iríamos nuevamente a casa.

Apenas pusimos un pie en el ascensor comienza la aventura, uno en cada mano, y cada uno hablando sobre los carros, camiones, porque hay huecos, etc. Ya me iba a comenzar a estresar pero me dije calma....no han pasado ni diez minutos. Ten un poco de paciencia.

Tal y como les había prometido hicimos las compras y nos fuimos rumbo al parque, ellos iban caminando emocionados, reian y observaban todo a su alrededor, los carros, las flores, no perdian detalle de nada.

Al momento en que llegamos al parque y ver la sonrisa en sus rostros sinceramente me di cuenta que todo vale la pena por verlos felices.

image

"El juego es la forma más alta de investigación" Albert Einstein

Esto me hace reflexionar que los limites me los pongo yo misma, podemos ser felices con tan poco, no hace falta tener mucho dinero, ni llevarlos al sitio mas costoso, ellos compartieron con otros niños, jugaron, corrieron, verlos reir, es y sera siempre mi mayor recompensa.

image

La sonrisa de un niño es la fuerza de Dios. Anónimo


Fotos
Tomadas desde mi dispositivo movil LG Stylus

Sort:  

Wuao. No tienes idea de lo significa para mi que te haya servido de motivacion mi post. Tal cual es cierto de que los límites se los pone uno misma. Mientras mantegas la calma y les hables a los niños con clariad lo que van hacer, no hay de que temer. Y por supuesto la satisfacción de haberlo logrado no tiene precio.

Que bueno se ve que la pasaron jajaja

Hay algo que he aprendido. Pasaran generaciones, las tecnologías cambian las costumbres y hábitos, es verdad. Pero los niños seguirán siendo niños. Cuando se crían con amor y se comparte con ellos, no es necesario un Playstation, un TV o una tablet para hacerlos felices. Sólo paciencia, comprensión y amor.

Este post fue elegido para ser votado por theunion theunion.png

Gracias por el apoyo...

Buen post. a los niños hay que darles siempre la posibilidad de disfrutar su infancia que por cierto no vuelve jamás, Y es ademas una de las etapas más bonitas, enriquecedora y fundamental para la maduración cerebral.