¿ CUALES SON LOS BENEFICIOS DEL KARATE EN LAS MUJERES?

in #spanish6 years ago (edited)

El Karate  a las Mujeres les aporta al organismo múltiples ventajas, que hacen de este deporte sea algo màs que una simple pràctica física; es un arte. 

El Arte marcial tiene beneficios que provienen  de la sabiduría oriental y trasciende la frontera física para aterrizar sobre lo emocional. Y las mujeres no escapan a su influencia. 

  • El Karate es un deporte fácil de practicar al que en los últimos diez años se han incorporado un numero enorme de mujeres que lo han sacado de su categoría de “especialidad masculina”. Gracias a ello, el Karate se ha hecho màs popular y se ha podido investigar que son  màs  las  ventajas que tienen para el cuerpo y la mente. 
  • Relejacion:   Como ocurre con la mayoria de las artes marciales, ayuda en asimilar la relajaciòn como algo propio, ralaja la mente y disipa los miedos. Control de la mente: Aporta grandisimas dosis de energia que refuerzan tu confianza en sì mismas. Ayuda a la concentraciòn,porque gracias a la concentraciòn que ejerces en controlar el cuerpo, te saca ventajas de otras disciplinas deportivas,  estimulando otras facetas de la vida, como los estudios, trabajo y vida en pareja. 
  • Agilidad: El karate por los movimientos que se ejecutan frecuentemente, te mejora notablemente la flexibilidad del cuerpo y la fuerza, puntos importantes para estar en forma. 
  • Fuerza Fìsica: Con la pràctica frecuente haces que tu cuerpo gane firmeza y potencia, sin hablar que si acompañas esta actividad fisica de alto rendimiento, lograràs una  base para una buena vida. 
  • Respeto:   Se educa al alumno a tener respeto hacia los demás, por lo que es un deporte que hace que seamos conscientes de nuestras posibilidades para que asì podamos controlar las debilidades sin causar daño a nadie. A pesar de ser un deporte de contacto por los Combates y pueda resultar algo agresivo, lo cierto es que en ningún momento existe la intención de dañar en contrincante, sino todo lo contrario, se enseña y se les educa al Civismo y la Tolerancia.  


    

La Mujer en el Karate es un arte y que adornan con su presencia, aprende a defenderte, tonificar sus cuerpos si perder de ser femeninas y a canalizar tu energía. Esto siempre lo dice mi Maestro.........


@camilacobo

Sort:  

excelente deporte, me gustaría practicarlo.

Hola krystel nunca es tarde para comenzar solo consigue alguien que este certificado y sobre todo con esperiencia ya que hay muchos piratas en este medio.

Hola muchas gracias por aconsejarme, me gustaría que paras por mi blog a ver mis publicaciones. Saludos :)

Excelente Camila Cobo así es!!! nunca es tarde para las Mujeres, excelente articulo y recomiendo mucho este deporte mi hija lo practica desde que tiene 4 años y le ha servido para su crecimiento.

Muchas gracias a mi tambien me a servido de mucho sobre todo cuando era mas pequeña me habian diagnosticado Autismo Leve y realmente con el Karate sirvio para mi concetracion y atencion.

Me gusta mucho la intención de tu publicación, considero que ningún deporte debería tener discriminacion de sexo. He conocido varias mujeres en el deporte karate y las admiro por su constancia. Saludos

Tienes toda la razon yo comence a los 3 años ya tengo 12 años y soy cinturon Negro Junior 1er dan en nuestra academia tenemos muchas niñas pero pocas mujeres

El karate es un excelente deporte que da mucha disciplina. Saludos, muy buen post

Hola es correcto dentro del karate La Disciplina, La Constancia y La Perseverancia van de la mano para lograr ser un buen artista marcial.

Muy buen post. Creo que es un tema del cual se podría hablar muchísimo, el practicar Karate es un disciplina que regala grandes cualidades sin distinción de sexo. Que bueno leer algo sobre el tema por aquí. Un abrazo!