Mad Max en Venezuela

in #spanish6 years ago

En días pasados, me sentí como en las apocalípticas películas de mad max uniendo las viejas y la nueva versión je je, mi itinerario fue en la tarde 4pm aproximadamente, muy pocas unidades colectivas la mayorías de ellas llevan escrito en sus vidrios, pronto hora cero, no hay cauchos, no hay batería etc etc a parte de ello la gente colgando, como adornos en las puertas, si es cierto estamos acostumbrados a eso pero solo en horas pico ahora es durante todo el día porque, al parecer hay menos unidades funcionando algo que ya es evidente, después de hacer transbordo mas de tres veces logro llegar a mi destino (esto porque ahora también hay rutas parciales que van a destinos intermedios je je creo que siempre estuvieron allí pero ahora es que lo noto con esta locura) cuando al fin llego al otro lado de la ciudad, ya eran casi las 6 pm, hago lo que iba a hacer y comienza mi calvario a las 7:30pm al retorno, las calles solitarias la poca gente que había en las paradas preguntándose si pasara alguna unidad, al fin pasa una ofrece llevarme a la mitad de la ruta por 6 veces el precio establecido me monto, quiero llegar a casa llego al punto intermedio comienzo a cavilar si camino y en eso llega otra me ofrece llevarme todavía a un punto algo cerca de la casa, me deja en una avenida que de noche siempre ha inspirado respeto por lo insegura, Av Lara cruce con branger mientras pasaba la frontera para llegar a la av branger, comienzo a meditar si me sale alguien para robarme, estoy tan molesto que no me voy a dejar quitar el pinche celular económico que poseo que hoy día vale una fortuna y sería muy difícil reponerlo, caminan 4 muchachos delante de mi se notaban que eran obreros con paso apurado se alejan y me quedo solo a la final entre molestia y pidiendo fortaleza al Señor llego a mi casa a pie, ya en mis territorio me siento algo más tranquilo, lo mas absurdo es que cuando me siento a escribir estas líneas rondan las 12 m y pum el bendito racionamiento eléctrico, asi que presumo una madrugada de desvelo, porque detallo esto, nuestra nación, esta no en una situación de calamidad estamos realmente en crisis, las personas hacemos colas porque si he tenido que hacer una de esas actividades que ya la mayoría de los venezolanos nos hemos acostumbrado a hacer a menos que seas un enchufado y consigas productos a través de influencia o seas bachaquero de oficio esa horrible plaga que surge en todas las situaciones de contingencia como está a través de la historia (especuladores) o definitivamente no haces nada de eso porque otros en tu hogar, son los que sufren esas penurias y tu solo comes lo que ponen en la mesa, a parte de ello la inflación, a menos que tus ingresos sean astronómicos que en realidad ahora solo alcanzaría para tener un estilo de gastos modestos frente a una situación tan bizarra como esta, a todas estas los lideres políticos siguen peleando por una estúpida guerra ideológica y posiciones políticas y siguen robando los que han venido haciendo en los últimos 16 años, yo me pregunto por menos de esto en otros países han derrocado gobiernos y aquí solo hay una resignación, algo monótona e hipnótica, aquellos que tienen medios se van con una llorantina si me permiten la expresión tan coloquial, que cuando pisan el pasillo del aeropuerto Simon Bolivar, lloran je pero igual cuando vienen de visita, anhelan irse rápido al lugar donde han emigrado, que hacer frente a una situación tan manipulada, porque en mi humilde opinión estos ineptos que han llevado al País a esta situación han hecho lo mismo, que también hacían, las mentadas democracias de la cuarta república, manipular las situaciones y lograr beneficio y bienestar razonable, para que no haya tantas preguntas, pero estos pichones de comunistas rencauchados, ni siquiera del mejor momento de la Rusia comunista je, han llevado a la pequeña Venezia a un caos casi demencial y apocalíptico pero como en una película, como cite al inicio por mas mediocre que sea el libreto tiene que haber un fin, pero definitivamente costara y mucho pasar esa pagina, que hacer mientras tanto los que se fueron compartan un poco con amigos y familiares mientras se pueda, de lo que están disfrutando en donde sea que estén porque los pocos que tenemos el privilegio de salir sabemos que todavía el apocalipsis no ha llegado, esta cerca si pero no ha llegado, hay gente que no tienen medicinas hay gente que no esta comiendo bien por Dios hasta en eso nos hemos resignado a dar el alimento necesario a quienes lo requieran en la casa, como dije salvo unos pocos que su estilo de vida a pesar de la inflación se mantiene debido a sus ingresos, comencemos a dar una lección a estos políticos ineptos, porque tampoco dicho sea de paso no he leído el plan de reconstrucción, de los que aspiran a tomar el poder de nuevo, demostremos que somos eso Venezolanos pero con hechos no solo con palabras y vídeos en las redes sociales hoy estamos haciendo lo que hace meses parecía un chiste ya el dinero no vale estamos haciendo trueque por bienes y alimentos mi pregunta es que mas vamos a canjear en los próximos meses a parte de ello para colmo de males, algunos insisten en seguir dando la espalda a Dios y quieren que nos convirtamos en otra nación que de la bienvenida a la sodomía en tiempos modernos, comencemos también a influenciar a nuestros vecinos a nuestro entorno pero no con ese evangelio de cliché, de horarios evangelisticos y de posiciones acartonadas esta es una situación inédita socio lógicamente, no hay explicación de como reaccionar pero si se que mi Dios va a hacer algo nuevo y bueno lo creo pero también tenemos que provocar esa presencia, no se ni siquiera que proposiciones dar pero dejemos de estar solo planificando nuestros eventos, catastrófica mente predecibles y evangélicos la situación requiere algo que solo hacer análisis de situación y dar discursos y mensajes motivacionales, que solo alegran el momento creo en la palabra viva y eficaz que cambia el corazón pero que quienes la recitan, actúan de acuerdo a ello en fin me resisto a creer que terminaremos como en los finales de mad max peleando y quitando cabezas y ganando un bando y quedando todo maltrecho ja ja alguien escribió en estos días, jocosamente (dividamos el territorio como Korea y ya un lado comunista y el otro derechista) esa no es la solución y como vamos un día de estos un loco va a hacer mas malo y abusador que uno de estos pranes que hay en algunas regiones y va a prender el pan demonio, tenemos que ser una Iglesia pro activa en medio de esta hecatombe social, dando una palabra de aliento y fe pero también siendo parte de las soluciones sin caer en mas de lo mismo. Oremos por juicio divino y realmente justo, frente a organismos de seguridad viciados si es cierto no todos, pero sabemos que una buena parte son corruptos todo el mundo lo sabe, es un gran secreto a voces y seguimos orando Señor misericordia para militares etc etc no, oremos por arrepentimiento y rectificación porque si no el golpe va a hacer más duro y créanme si esto parece duro no quiero saber lo más recio del asunto, pidamos por una sistema judicial realmente imparcial y justo, ya basta de estar pensando que el malo va a cambiar si no se le confronta, así que acudamos a aquel que lo puede hacer pero oremos con inteligencia en fin, que propongo una revolución pero de verdad, justicia y del verdadero amor de Dios carpe diem y feliz noche excepto los que estamos en las zonas afectadas de mi País
nota adicional: este nota la publique en face días atrás con respecto a la situación del país donde resido Venezuela

Sort:  

Excelente post, sigue asi! si puedes pasa por mi blog y vota ☺publique mi primer post ❤ https://steemit.com/@buckdichxd