¡VOY A SER MAMÁ!

in #spanish5 years ago (edited)

RELATO Y TIPS DE UNA MAMÁ PRIMERIZA.

_MG_8153.JPG

Recuerdo que esos días estaba de reposo médico, había regresado de un viaje de trabajo a la Amazonia Venezolana y por alguna razón llegue con un cuadro febril que duro 10 días, luego de muchos exámenes de sangre, la fiebre así como llegó, se fue. Un día al regresar de una de las tomas de muestras, abrí la nevera y vi (tipo los hermanos Warner cuando veían a la enfermera) una bandeja con lonjas de mortadela (embutido) y en la despensa unas arepas andinas.

Luego del ultimo bocado, corrí al baño y tuve uno de los síntomas del embarazo al abrazar el retrete (disculpen lo gráfico jajaja) me levante y luego de lavarme, me quede mirando el paquete de toallas femeninas que estaba en el mueble del baño y ¡zas! Mi cabeza contó los días.

El susto paso a practicidad, agarre mi cartera y me fui corriendo al consultorio médico donde me hice los exámenes de sangre, recordé había visto una hora antes el aviso de una ginecólogo. Luego de unas cortas preguntas, me hizo una eco-grafía y fue allí cuando una imagen en la pantalla me cambio por completo la vida.

gabriel 8 semanas.jpg

Durante mi embarazo me sentí muy bien, no me hinche, no tuve nauseas, me sentía magnifica ciertamente. Empecé a formar esos lazos de maternidad con mi Gabo, entendí que parte de mi corazón ya no me pertenecía, él lo había tomado para tenerlo el resto de la vida.

Fue allí que decidí que esos nueve meses no podía haber nada que me perturbara, tenía una misión más grande y era que mi bebe se sintiera seguro y amado en cada momento. Comencé a sentir una paz que me embargaba el alma, cada momento de tristeza, soledad o rabia los encerré en un cofre y olvide la llave.

cintillo4.jpg

Desde mi experiencia el mejor consejo que puedo darle a una futura madre es que se entregue a recibir todo el amor que su hijo pueda darle, no importa lo que estés pasando, ese amor te dará las bases para ver el amanecer a través de la tormenta.

cintillo4.jpg

Con el pasar de los meses, recuerdo entre bromas caer en el error de muchas madres primerizas y dar consejos de crianza a mi cuñada y hermano, sin si quiera saber la crisis que da cuando es tu chamo el que está enfermo. Cabe señalar ellos ya tenían una niña de tres años y un bebe de uno. Ah pero yo estaba allí, con mi magnificencia por leer cuanto artículo encontraba de cómo ser madre, ¡GRAVE ERROR!

Cuantos de ustedes desde su perspectiva de padres modernos dijeron: ¡Claro que lo llevare a la guardería! ¡No es el primero ni el último niño! ¡Yo trabajo, no sacrificare todo por mi hijo! Yo si lo dije y muchas veces, luego que nació no pude dejarlo hasta el año y cuatro meses.

cintillo4.jpg

No supe lo que sería capaz como madre, hasta que tuve a ese pequeño bulto indefenso en mis manos y me di cuenta que era el causante del más terrorífico miedo que haya sentido, porque su vida dependía de mí y moriría por defenderlo.

cintillo4.jpg

Hoy me doy cuenta que no se puede juzgar ningún tipo de crianza, mientras esta no ponga en peligro las vidas, cada quien enfrenta diferentes situaciones que llevan a tomar decisiones, aunque difíciles, resultan lo mejor para los hijos y padres. Claro que podemos ser esas súper madres que trabajamos, criamos niños, mantenemos un hogar, la respuesta correcta está en lo que te funcione a ti y tú familia.

MAMÁ.png

Fuente

Fue así que en una quincena de junio pase de ser Carola a la mamá de mi Gabo. De sentirme confiada a vulnerable, de una roca a un mar de lágrimas. Vi con horror como familiares y amigos me quitaron a mi hijo y lo convirtieron en un balón al pasarlo de brazo en brazo. Me encontré con una incapacidad de expresar palabra alguna, solo quería llorar. Vale mil gracias a mi heroína de ese día, mi enfermera, nunca olvidare como con ese aire militar les dijo a todos ¡SE ME SALEN! Fue un momento espléndidamente maravilloso.

cintillo4.jpg

Para los que no lo saben, una madre recién dada a luz se enfrenta a tanta alegría y angustia en tan pocas horas, que a veces aun cuando puedas tener la mejor disposición, simplemente la abrumas. Debemos respetar cada proceso, cada mamá y cada niño son distintos, así que por favor:

¡PREGUNTEN SI PUEDEN CARGAR EL NIÑO!

cintillo4.jpg

Mi bella heroína me bajo las luces y me preguntó ¿Quieres que me lleve al niño? Yo, con un poco de culpa le dije ¡Sí! Hoy día, cada vez que me separo de mi hijo ratifico fue la mejor decisión para mí. Existirán madres más resistentes, pero yo definitivamente necesito recargar energías y esa noche fue así, pude descansar, asimilar mi nueva vida y abrirme a la experiencia de ser esa mamá en construcción que él merecía.

_MG_8139.JPG

¿Y ustedes cómo se enteraron iban a ser padres?

Los leo en los comentarios.

TIPS.jpg

gracias por leerme.jpg

APOYAR A.jpg

Sort:  

Un tip bueno es: Duerme antes de que nazca el niño o niña, lo van a necesitar

Jajaja es cierto ¡no vuelves a dormir más nunca!

Lástima que el sueño no es acumulativo.

¡Gracias por leerme!