"Si me estás oyendo, vacíame la vida"

in #spanish6 years ago (edited)

fantasy-3317298_960_720 (1).jpg
fuente de la imagen

Oh Dios si es que existes , si es que me oyes,
borra todas mis memorias, arráncame los recuerdos,
déjame sin historia, esa que nunca debió ser escrita,
mucho menos leída, entre penumbras y sobras.

Vacíame la voz para que no me alcance el canto,
que es más triste que un perro ciego en medio de la noche,
donde los susurros del silencio se asoman por las ventanas,
de todo aquel que nunca duerme, siempre llora y todo calla.

Secuéstrame la alegría, esa que se me ha olvidado,
que no hay motivos para ella,
cuando los ecos de un niño llorando
que no merece la miseria,
atraviesan mis oídos
como un pestañeo incesante
entre los ojos y sus párpados.

Es tanto y a la vez tan poco,
lo que imploro negociar contigo,
que se vayan las tristezas,
aunque me dejes sin motivos para las risas.

Apiádate de todo aquel que ha dejado en pausa su historia,
que nada tiene que contar,
suficiente con su rostro que tiene mucho que expresar,
que hasta un loco vagando por las calles lo podría descifrar.

Relata lo que quieras de mi, que ya estoy muda,
mis dolencias me han dejado la mente en blanco
y las manos quebradas,
ya ni siquiera deseo sostener el lápiz
donde plasmar en letras,
vivencias que aún mereciendo ser escritas y contadas,
serían leídas y compartidas por los que aún no han nacido,
que irónica es la vida misma!

Quizás ya estoy un poco loca y a la vez cuerda
de todo lo que he visto y dejado de ver,
escojo las noches para entregarme a los recuerdos,
para que ese mañana que aunque llega muy tarde, llega,
me recibiera con el saludo del olvido,
que a veces duele más lo vivido que lo que nunca viviré.

No entiende el que no ha vivido ni conoce estas historias,
es como ser niño e irte a la cama con sueño,
donde manos cálidas le arropan,
y amanecer desnudo en medio de un implacable invierno,
te quedas sin palabras, no se puede contar lo que aún no termina.

Todo tiene un principio y un final,
pero nadie quiere quedarse
en el medio de la nada,
ni morirse de sed, porque la incertidumbre corta
porque es filosa y cruel.

Bórrame del mapa si es necesario,
o ánclame en un lugar remoto del mar,
nada más sereno y apacible que el sonido del agua,
una inusual utopía perderse en su profundidad.

Dicen que los recuerdos le dan sentido a la vida
y si todo pierde sentido de ¿qué sirven los recuerdos?
Se me cierran los ojos, estoy cansada, concédeme lo que te pido,
sin reproches, ni inútiles palabras,
permíteme reconciliarme con lo que no perdono,
entregándome a una infinita paz antes de que llegue el alba.

*********************************************************************

Gracias por el tiempo que le dedicaste a leer este post

Bendiciones para todos.

@carolinaidrogo

Sort:  
Loading...

Ojalá no te pierdas en la infinita paz, reconcíliate, no perdones, pero que no sea tan tranquilo el viaje...

Hola! un placer. Hermosas palabras. Si a la reconciliación, No al perdón...y ese viaje, es desconocido...
Gracias por leerme y visitarme.

Hola, que buen escrito, me gustaria invitarte al gruo de facebbok de los 100 de Steemit. un cruo cerrado donde esperamos que 100 personas comprometidas no ayude a crecer con sus votos y sus comentarios, un fuerte abrazo... https://web.facebook.com/groups/394824534253265/

Gracias por la sugerencia, lo pensaré.

Gracias por apoyar mi trabajo, saludos

Mi querida Carolina, me quedé "para adentro" ...sin palabras...
Qué maestría y talento para darle una forma tan hermosa a tu dolor, a un dolor tan profundo, tan del alma!!
Tu poema es una conversion magistral del dolor en belleza de expresión.
Pero el origen de toda belleza es siempre el amor.
Luego, si lograste convertir el dolor en belleza significa que venciste al dolor para encontrarte finalmente con el amor, y ahora eres más libre y más fuerte, porque cuentas con toda la fuerza del amor a tu favor.
No hay explicación para tanto mal para tanta oscuridad, solamente que es falta de luz, falta de amor.
Todos los que tenemos amor tenemos la misión de iluminar nuestro entorno sin necesidad de desgastar energía en maldecir la oscuridad.
Sabes mi amiga querida que no es mi intención sermonearte sino que apoyarte.
Te felicito una vez más por tu magistral y sentido poema y me alegro muchísimo que lo haya votado Don Quijote del equipo de Cervantes.
Un fuerte abrazo desde Chile!!!
Y lo menos que puedo hacer es darle resteem!!!

Que palabras Mario, gracias. Te diré lo siguiente: El dolor también es belleza, para llegar a él existe una profundidad que lo caracteriza. Es triste aquel que no siente nada, ni dolor, ni tristeza, ni empatía, nada. Todos como humanos sentimos y el amor es algo intangible como lo son el dolor y emociones que debes atravesar para llegar a la luz, pero siempre el amor está intrínseco en nosotros. No puedes conocer y apreciar la luz sin la oscuridad. Recuerda: El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional. El amor es permanente. Este escrito tiene muchos matices más allá de saber que con el amor basta. El amor es una prueba que lleva toda la vida experimentar.
Gracias por tu lectura, tu aporte que me gustó mucho. Te abrazo.

Qué manera de transmitir desesperanza, ya olvidé las veces que he rezado de manera similar. Solo sé que si somos resistentes, las cosas van a mejorar. Un abrazo :)

Gracias Raquel por tu lectura y palabras. Si es un escrito con mucha desesperanza y dolor y a la vez belleza en medio de lo que consideramos caos. Es uno de los escritos que más me ha costado escribir en mucho tiempo... amén por tus deseos. Las tormentas nunca son eternas y si sobrevivimos a ellas, nos hacen más fuertes. Un abrazo grande!

Una oración, es tu escrito... no hay nada más liberador que derramar el corazón cuando el dolor lo desborda... tu escrito me hizo pensar, reflexionar y sentir ese dolor que todos sentimos en distintos momentos y por los cuales quisieramos perder un poco los recuerdos y también hasta la capacidad de darse cuenta... a veces solo se puede llorar. Y en la vida hay tiempo para todo... tu poema es como un tiempo de llorar... Muy hermoso. Gracias por compartirlo.
Un abrazo :-)

Muchas gracias por tu lectura y por tus comentarios, que son muy valiosos para mi. Efectivamente es como lo expresas y describes, letras en tiempos de llanto, de profundo dolor y de a veces querer perder la memoria, que bueno que mi escrito te haya tocado y hecho reflexionar. Sé que muchos se identificarán con este escrito y a otros no les gustará este tipo de escritura o contenido, pero para mi es arte y belleza a la vez, pues no siempre se puede escribir sobre felicidad y diversión, nuevamente gracias!