Instinto de supervivencia (Relato)

in #spanish6 years ago (edited)

fuente de la imagen

Instinto de supervivencia


Era una noche cálida, pues la temporada de sequía estaba en pleno apogeo y el cielo, parcialmente nublado, fue testigo de los hechos que ocurrieron aquel día, atormentandome. Si existe un dios en lo alto, me debe aborrecer.

Aquella noche caminaba por el bulevar de mi pueblo, no muy grande pero bastante poblado. Las luces de los faroles (los que funcionaban) me saludaban con su tenue brillo, contribuyendo flojamente a mi poca visión, ya que sufro de miopía y creí haber dejado mis únicas lentes de aumento en casa de una amiga, hacia donde me dirigía.

Era peligroso andar por aquellos lares a tan altas horas de la noche, lo sé, pero en aquel momento no pensaba con claridad. Los innumerables problemas por los que atravesaba nublaban mi juicio. Quería escapar aunque fuese sólo por una noche de la casa de mis padres, y aquella circunstancia de los lentes fue la excusa perfecta.

Así pues, maldiciendo a mis papás, salí en pos de mi destino, sin saber lo que este me aguardaba.

Decidí a mitad de camino acortar por un callejón entre las casas de tejas rojas y fachadas coloniales, a mi derecha. Aquel era mi pueblo, y conocía cada rincón del mismo, me sentí segura. Pero al internarme en él, un escalofrío recorrió mi cuerpo y una tensión incomoda sobre mi nuca comenzó a crecer; me observaban.

Al principio, no perdí la compostura. Caminé con algo de prisa, pues la incomoda sensación crecía poco a poco. Alcancé el final del primer tramo y doblé hacia la derecha, creyendo que de aquella manera pondría fin a aquella extraña situación; me equivoqué.

cada vez más, sentía como si el peso de una mirada, la de un acosador misterioso, se posase en mi espalda con intensiones oscuras, así que aceleré el paso. No había nadie por los alrededores. Miré más de una vez hacia atrás, pero no había señales de vida, y mi visión no ayudaba en lo absoluto. Comencé a trotar, hasta que alcancé el final del atajo, que me llevó hasta una calle angosta y pobremente iluminada, peor que en el bulevar.

Contrario a la situación, me sentí un poco más segura en aquel lugar a pesar de la ausencia de personas y las fallas de los faroles, pues era una vía despejada y llena de casas ocupadas; un grito, y cualquiera podría oírme y verme.

Por ende, la sensación de peligro disminuyó un poco. Si alguien me observaba, debió quedarse en el callejón, así que seguí mi curso calle arriba, confiada... hasta que algo sonó detrás de mi, un ruido fuerte, como el de un cuerpo desplomado, muerto, al golpear el suelo.

Mis sentidos aumentaron al máximo. Creí ver algo detrás de mi, a unos metros, la silueta de un hombre alto que me observaba desde la oscuridad de una esquina cercana al callejón por el cual salí, y a sus pies, un bulto negro, como un enorme fardo desplomado... o un cuerpo.

Mi garganta se secó. Quise gritar, pero no salió sonido alguno. El terror me paralizó por un segundo, uno que pareció eterno, allí, en medio de aquella calle oscura y maldita.

«Oh dios... oh dios...» pensaba sin cesar mientras aquel hombre, oculto entre las sombras, se acercaba hacia mi.

«Aléjate» intenté decir «aléjate... o...»

El segundo de parálisis pasó, y dando media vuelta, eché a correr como loca. Alcancé el primer callejón que encontré calle arriba y me interné a la carrera. El miedo dirigía mis pasos y mente, mi corazón iba a estallar. No medí el lugar, sólo corría y corría sin parar, hasta que di con una pared; un callejón sin salida.

Aterrorizada, tomé lo primero que vi cerca: un ladrillo, y aunque el miedo me dominaba, aquello me dio un poco de seguridad, entonces me escondí detrás de un basurero de plástico.

«Dios, que no me vea... dios, por favor...»

Escuché los pasos de mi perseguidor, que poco a poco se internaba en el callejón. Dijo algo en voz alta, pero no pude entenderlo, pues mis tímpanos me palpitaban. Vi su sombra extenderse hacia el interior, terrible, enorme; afirmé el ladrillo en mi mano, con fuerza.

Entonces sentí que estaba muy cerca, y su mano se posó sobre el basurero.

Juro que mi cuerpo tomó el control, y yo, cegada por el terror, me abandoné al instinto de supervivencia.

Me levanté disparada y con los ojos entrecerrados lancé un golpe fuerte, ladrillo en mano. Alcancé algo un poco blando, y el cuerpo de mi perseguidor retrocedió un poco, pero era mi vida o la suya, así que lo golpeé de nuevo, una y otra vez, mientras su sangre caliente salpicaba mi rostro... y no me detuve, ni siquiera cuando cayó al suelo, no, me le fuí encima, asestándole ladrillazos y golpes, hasta que los gritos de una mujer mayor me sacaron de las tinieblas y unas manos fuertes me inmovilizaron, mitigando el frenesí.

-¡¡¡AAAAAAAAAAGGGGGHHHHH... AAAAAAAAAAGGGGGGHHHHHHH!!!

Aquel llanto amargo me hizo entrar en razón poco a poco, regresando a la conciencia. Una mujer lloraba a gritos ante mi mientras un hombre me sujetaba firmemente por la espalda, inmovilizandome.

-¿¡CAMILA... QUE HAS HECHO!? ¿¡CAMILA... POR QUE!?

El mundo se vino abajo mientras, a la luz de las linternas que la gente alrededor de la macabra escena portaban, mi alma se hundía en la más profunda amargura.

Aquella voz familiar terminó de colocar mis pies sobre la tierra, y fue entonces cuando admiré con horror mi obra.

La mujer, arrodillada en el suelo, lloraba amargamente sobre el cuerpo, con la cabeza destrozada, de mi perseguidor... pero aquel acosador desconocido apenas me alcanzaba en estatura, y entre manchas de sangre y carne arrancada alcancé a identificar unos pijamas de carritos azules, y junto a una pequeña manito blanda, unos lentes de aumento con montura en forma de media luna.

Pues aquel perseguidor que yacía ante mi madre, no era otro que mi hermanito, quien tomó mis lentes para jugar y quiso devolvérmelos, en el momento y lugar equivocado.


Obra de mi autoría, escrita con amor y algo de retorcida malicia.
¡Muahahaha!


Hola a todo el mundo, muchas gracias por pasarse a leer un ratico jejeje.

Me da gusto compartir este pequeño relato con ustedes, espero haya sido de su agrado.

Les invito a dejar en los comentarios sus impresiones y criticas... y también a darse una vuelica por mi blog para que le echen un vistazo a mis otras obras publicadas

Nuevamente mil gracias por dedicarme un poquito de su tiempo. Muchos saludos... ¡nos leemos!

Sort:  

Hola, solo venimos a avisar que en este buen post estamos de fiesta porque...

000.png

Si tú eres de sus afortunados lectores, pero aún no sabes que es el EmeeseeseTraaaaail, puedes conocerlo entrando al siguiente link:



Muy buena historia, @chosu! Gracias por compartir con nosotros en nuestra séptima curación en vivo.

Tu entrada ha sido votada por el trail @Faircrew. Para más información, os invito a formar parte de nuestro servidor de Discord.

Gracias a ustedes por su apoyo mi gente. Son grandes! los quiero un monton!

Muy buen relato ;)

Muchísimas gracias, por leer y comentar. Me alegra que te gustase el relato. Saludos!

Buen relato e impredecible final.

Muchas gracias por tu apreciación y por leerme. Saludos!

Un suspenso increíble, te felicito, buena publicación literaria!!

Muchas gracias por tu comentario y por leer amigo, me honran tus palabras. Saludos!


Este post fue compartido en el canal hispano #la-colmena de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #la-comena channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.

¡Felicidades! Este post obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de steemit. Si quieres saber mas sobre nuestro proyecto acompáñanos en #la-colmena, nuestro canal de discord dentro de Curation Collective


Wow, muchisimas gracias por su apoyo!

Uff! Me encanto.

Me alegro jejeje, espero poder seguir ofreciendo historias que te encanten jejejeje. Saludos y muchísimas gracias por dedicarme tu tiempo.

I sometimes collect interesting quotes to make a post on their basis. I think that this will be one of them.

¡Hey! Esto me ha encantado, logré sumergirme en este relato con facilidad y sentirme parte de él, cuando juegas con la imaginación ganas.

Continúa creando <3

Caramba, muchas gracias por expresarlo de esa forma @ladyceleste. Me alegro muchisimo de que te gustase este relato. Seguiré tu consejo! seguiré creando!

Me encantó, quisiera aprender a escribir relatos así

Jejeje me alegra que te gustase ful. Yo no soy ningún experto hermano, pero aquí vamos. Cuestión de practica y pasión al escribir... ya mejoraré, y usted también puede mejorar e incluso hacerlo mejor! si que si!

Creí ver algo detrás de mi, a unos metros, la silueta de un hombre alto que me observaba desde la oscuridad de una esquina cercana al callejón por el cual salí, y a sus pies, un bulto negro, como un enorme fardo desplomado

I’d rather be a failure at something I love than a success at something I hate. George Burns

Me levanté disparada y con los ojos entrecerrados lancé un golpe fuerte, ladrillo en mano

This is an interesting expression in your post! :) I sometimes collect interesting quotes to make a post on their basis.