Galletas de Avena

in #spanish7 years ago

Hola Steemeans, me he encontrado muy ocupada por mi trabajo ya que en estas fechas en mi país es donde se comienza el año académico y hay mucha demanda de uniformes. En esta ocasión me tomé la libertad de preparar unas ricas galletas de avena y las quise compartir con ustedes.

DSC_1457sdas.jpg

Donde enseñare como hacer estas deliciosas galletas. A mis hijos les encantan las galletas de avena, normalmente nunca duran muchos las galletas ya que se las comen todas.

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 3/4 de taza de mantequilla
  • 3/4 taza de azúcar
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 2 huevos
  • 2 tazas de avena
  • 1/2 cucharadita de polvo de hornear

Ingradientes 2.jpg

Instrucciones:

Paso 1:

Preparar el horno a una temperatura de 250°C. Colocar mantequilla y harina sobre charolas para que no se peguen las galletas.

Paso 2:

Derretir los 3/4 mantequilla a baño maría y deja que se enfríe un poquito y le agregas los ¾ de azúcar. Mezclar todo hasta que se disuelva el azúcar.

DSC_1433.JPG

Paso 3:

Agregamos los dos huevos y la vainilla, luego se debe batir hasta que esté con una consistencia suave y cremosa.

DSC_1441.JPG

Paso 4:

En otro recipiente agregamos la harina, el bicarbonato, el polvo de hornear y la sal, y se reserva.

DSC_1444.JPG

Paso 5:

En la mezcla ya preparada que teníamos, le agregamos la harina y mezclamos en forma envolvente hasta que se una todo.

Revolver.jpg

Paso 6:

Agregamos las 2 tazas de avena y nuevamente revolvemos todo.

DSC_1448.JPG

DSC_1451.JPG

Paso 7:

Ya lista la mezcla, formamos las galleticas. Hay varias formas de hacerlas, una de ella es usar una cuchara, también pueden extender toda la masa y cortar con moldes o puedes hacerlo con tus manos.

Bandeja 2.jpg

Paso 8:

Colocamos las galleticas en el horno durante 15 o 20 minutos. Todo depende del horno, lo importante es que se vean doraditas y queden crujientes.

Paso 9:

Este es el producto final y lo más importante, disfrutar de unas deliciosas galletas de avena.

DSC_1457sdas.jpg

Tips:
Pueden usar muchas combinaciones para hacer galletas, chocolate, pasas, frutos secos, manzana, cacao, arándanos, nueces y cualquier cosa que les guste. Gracias por leer mi post.

Sort:  

Muchas gracias por publicar todo el proceso de la receta, en cuanto pueda la pondré a prueba. Estas galletas son de mis favoritaassssss

Congratulations it's beautiful @ciolylita . Must feel great - that is a lot of work!

me encantan estas galletas, tengo un bebe de 13 meses y le encanta la avena, se las voy a elaborar !