¡Basta de teoria! Hasta aquí la habladera.

in #spanish6 years ago


Hoy me he tomado la libertad de compartir con ustedes una maravillosa experiencia que viví en estos días, me invitaron a compartir mis propuestas de acción con el personal de una empresa acá en mi ciudad, Barquisimeto, esta empresa es UNA ESCUELITA DE ARTE @unaescuelitadearte, la idea era intentar integrar el personal administrativo con el creativo, otra confesión, pensé que iba a ser muy difícil porque son de características tan distintas que no creí lograrlo.

Saludos a todos (as) el título de este post tiene que ver con que en los anteriores les comenté sobre propuestas para relacionarnos mejor con los otros y con nuestros hijos (as), en el espacio de libertad que es hacer improvisación teatral, les confienzo: “me da mucho miedo, terror en realidad” que parezca pedante, que sientan que soy una persona que cree que se las sabe todas más una… y me da mucho miedo porque en realidad siento que no sé mucho y todavía tengo muuuuuuuuchooooo que aprender.

Soy militante del juego, estoy convencido que si los seres humanos jugáramos más este mundo sería más agradable y habría menos conflictos con consecuencias tan terribles como las que hemos visto en Palestina, en Irak, en África… Así que me monté en esa y me puse a jugar con todo el personal, incluida la gerencia, fue maravilloso ver como adultos y jóvenes nivelaron sus edades y se prestaron al disfrute.

El juego nos permitió colocarnos en los zapatos del “otro”, vivimos su universo y exploramos sus emociones, los que pertenecen a la administración se dieron la libertad de crear y experimentar, los creativos “intentaron” comprender el mundo de los números y de las “reglas inamovibles”, en conjunto comprendimos que todos (as) son importantes en el desarrollo y éxito de la empresa, que si alguno no hace lo que le corresponde el camino es más complicado y puede ser pesado y desagradable, en fin el juego sigue siendo una herramienta poderosísima y que si la usamos más a menudo el mundo mejorará e incluso podremos ser más productivos…

Hasta acá por ahora, les dejo algunas imágenes de lo vivido, espero con ansias sus comentarios...

Ah POR FIN! TENGO INSTAGRAM… Pueden ver más de mi y de mi trabajo en @fidelconsult…

Sort:  

Saludos @cuentocuentos, que bonita experiencia, lograste que los participantes tuvieran una forma de integrarse distinta a la que están acostumbrados, lo que puede a su vez generar un mejor funcionamiento en equipo, tanto desde el punto de vista humano como profesional. Éxitos para ti.

Gracias @elvigia el juego forma parte de nosotros y es la mejor forma de dar rienda suelta a nuestro lado creativo.

Que bueno conocerte💖💖💖 me hablaron de ti @cuentocuentos... Bella experiencia esta que viviste. Yo casi nunca participo en estas dinámicas, me da como penita... Pero me gusta ver como a traves de los juegos se puede aprender tanto pero tanto... Creo que debo ser más juguetona si es que quiero aprender más sobre vivir. Mi apoyo para ti😉

Gracias @yrmaleza por opinar, espero contar con tu apoyo.

Estoy de acuerdo contigo, las actividades lúdicas son poderosas herramientas pedagógicas. Me inspiraste para hacer un post de los juegos que organizo en clases junto con mis estudiantes.

Hola @ivymalifred que bueno que mi post sirvio para ti de inspiración

Congratulations @cuentocuentos! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your Board of Honor.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last announcement from @steemitboard!

Do you like SteemitBoard's project? Vote for its witness and get one more award!