Inprovar

in #spanish6 years ago
INPROVAR es una propuesta nueva que arrancamos el pasado 14 de junio y repetimos el 21, digo arrancamos porque hicimos una alianza la galería de arte y centro cultural ESPACIO MUSEO (ubicado en la población de Santa Rosa, Barquisimeto estado Lara) y YO, pretende realizar un encuentro semanal con y para mujeres, en el que se genere un espacio de liberación del estrés, distracción, reflexión, juego y libertad.

Saludos a todos y todas los que se toman su tiempo para leer estas líneas que semana a semana entrego con todas las ganas, agradecido por sus comentarios y votos que sirven de estímulo para seguir en esto de compartir experiencias…

Ser mujer es un tema complejo en el que influyen demasiadas cosas, especialmente lo cultural, no ahondo mucho sobre esto acá porque no es el fin de este post, el fin es contarles de qué va y cómo nos fue en esos dos primeros encuentros.

Pareciera una aberración la forma en que está escrito el título de este post, pero no, tiene una explicación y se las cuento, IN de hacia adentro (medio gringo, pero así nos gustó), PRO de propuestas en las que inicialmente yo como dinamizador llevaré, pero que incentivo a que cualquiera de las asistentes pueda plantear la suya y nosotros desarrollarla, y, VAR de variado, no siempre será la misma dinámica y procuraré variar cada jornada.

Nos pusimos en marcha, dos jornadas para promocionar y vivir la experiencia, no es fácil cuando propones un espacio para jugar, la gente no se lo toma en serio, lo primero que piensan es, “soy un adulto y es para niños”, en muchos de mis talleres les pregunto a los y las asistentes ¿desde cuando no juegan? Y la mayoría de las respuestas son, “hace mucho tiempo”, “desde que era niña”, “ya estoy viejo y es no va conmigo”, que lástima ¿verdad?.

Llegaron las mujeres sin saber a lo que iban, las miradas expectantes, las posiciones tensas, varias sin despegarse de sus móviles, las dejé unos ocho minutos sin decirles nada y nunca deja de sorprenderme la capacidad de iniciar una conversación sobre cualquier cosa que tienen las mujeres, eso es maravilloso, ojalá todos los seres humanos pudiéramos tenerla presente conscientemente.

Luego a lo que vinimos, les expliqué “mi sueño”, poder llevar a cabo este espacio, y arrancamos a jugar, inmediatamente las risas y carcajadas invadieron el espacio, las caras se iluminaron y los ojos brillaron, pasamos dos horas sin revisar móviles, sin hablar de los problemas del día a día, se olvidaron de los vehículos que estaban afuera y no había quien los cuidara, hasta de los juegos del mundial nos olvidamos.

20180614_095312.jpg20180614_110540.jpg

Fuente de las imágenes: Mi teléfono celular

Al cerrar las sesiones y pedirles su opinión me dijeron, “gracias por invitarme sin decir a qué vendría, si me hubieran dicho que iba a jugar, ni loca vengo”, “sólo en las despedidas de soltera juego”, “espero la próxima y me enseñes qué puedo jugar con mis hijos”, “hoy cocino con ganas, jajajaja”, estos comentarios resonaron en mí porque me sentí útil, porque desde hace 15 años para acá me vengo preguntando ¿qué puedo entregarles a los demás? ¿cuál pudiera ser mi propósito acá? Y cada día que vivo una experiencia como esta, las respuestas que me vienen a la cabeza son "alegrar al que tengo al lado", si vale la pena estar acá y poder servir de canal para aligerar cargas.

No me queda más que volver a agradecerles a ustedes por tomarse el tiempo de leer, agradecer al universo por ponerme acá, e invitarles a que jueguen, jueguen, jueguen, rían, rían hasta que las lágrimas aparezcan y vuelvan a reír

Muchas gracias por tomarse el tiempo para leer y por el apoyo que he recibido de ustedes por diversas vías…

También pueden segurime en instagram @fidelconsult
Sort:  

Me encanta que puedas ayudar a los demás, a no olvidarse de divertirse, aunque sean (o seamos) adultos. Éxitos.

Gracias @elvigia estas invitada cuando quieras.

Es una gran actividad, espero tener pronto la oportunidad de asistir.

Saludos @cuentocuentos

¡Qué bonita iniciativa!

Ser adulto es complejo y las mujeres lo hacemos aún más con tantas responsabilidades y son, justamente, este tipos de actividades las que nos permiten un respiro y un encuentro con uno mismo.

Seguimos en contacto

Gracias por tomarte el tiempo de leer.

Que. Hermosa experiencia. El desconectarse del entorno es un distractor que de seguro cada participante te agradecerá. La risoterapia y la narración hacen milagros.

Si efectivamente la narración eleva el espíritu... gracias por leer.

Gracias por compartir tu artículo y gracias por utilizar la etiqueta #steemitvenezuela. Estamos complacidos de que utilices nuestra etiquetag.


Arriba arriba @steemitvenezuela.

"Steemitvenezuela es una comunidad en crecimiento que apoya, educa y motiva a los autores con contenido en Español. Juntos somos más y con Steemit podemos lograrlo"

@theghost1980 - Equipo de curación de @SteemitVenezuela
Y miembro de @sndbox como Blogger Profesional
Síguenos y apóyanos en los siguientes enlaces:
Chat de Discord | Grupo FB

Maravillosa iniciativa... jugar hace que despierte nuestro niño interior. Saludos.

Debemos procurar mantener ese niño siempre despierto, cantando, jugando, creando..!