Dakamu

in #spanish6 years ago

dakamu.jpg
Fuente

Para mis amigos desde niño soy Dakamu debido a una leyenda dicha por mis bisabuelos en mi niñez donde pronunciaban el nombre de un héroe de una tribu llamado dalatu y por no poder pronunciar ese nombre lo lleva a Dakamu, ahora soy yo la leyenda en cuerpo y alma.

Cuentan mis bisabuelos que existía un joven, fuerte, esbelto de tez oscura pero de hermoso parecer, con una agilidad sorprendente y capaz de acabar con el mundo entero si era necesario para proteger su familia, era único hijo de una mujer luchadora, la que constantemente le reprochaba que estaba envejeciendo si poder ver sus frutos “nietos que mimar”. Para Dakamu era su amor, su todo, una mujer ejemplar por las noches siempre se recostaba a su lado y soñaba con llevar a su madre a la luna, un día su madre enfermo terriblemente para él era como si esa noticia le partiera el corazón y le quitaran el alma en un solo jalón.

Los días transcurrieron y su madre empeoro una noche cuando ella sufría de la terrible enfermedad no pudo más y salió de aquel lugar queriendo acabar con el que se apareciera en su camino le reprochaba a la vida el sufrimiento de su madre, prefería ser él en su lugar… pero no era así. Esa noche pidió cambiar su alma por la vida de su madre y su petición fue escuchada… a su lado sintió la presencia de una oscuridad que con voz aterradora le decía… aquí estoy para hacer nuestro acuerdo… él sintió su corazón salir de su cuerpo y quedo paralizado en el instante… pero que ocurriría luego de esa noche… solo se sabe que su madre está a su lado mientras él duerme como un niño en sus brazos.

Cada día que transcurre solo despierta al anochecer y deambula como un ser buscando consuelo de su TODO que ya no está a su lado…

Con esto pregunto amigos ¿Qué seremos capaces de hacer por esa mujer que da todo por nosotros?

Hasta luego amigos...@Dakamu

Sort:  

Hola, amigo me gusto tu anecdota, y uno debe dar lo que recibe amigo, saludos. María Almeida

gracias por tu comentario @s-tec.