10 razones por las que amo Kindle y apuesto por la lectura digital.

in #spanish6 years ago (edited)
Me habían hablado muchísimo del Kindle y como buena amante de los libros en físico, siempre mantuve cierto recelo ante un ‘aparatico’ como ese. Nunca había tenido uno en mis manos, sólo sabía que ‘supuestamente’ era muy cómo para leer. Decidí comprarlo hace unos años, aún sin haber probado uno y darle una oportunidad.


photo5163450086464792530.jpg

Adelanto y resumo mi opinión en tres palabras: ‘Me enamoré perdidamente’. Al punto de que muchas veces tengo el libro en físico pero prefiero leer desde el Kindle. Quiero hablar de las principales ventajas que yo encontré al adquirirlo:


1 🌻: El que yo compré es táctil y tiene luz incorporada. En aquel momento este modelo estaba reciente. La posibilidad de apagar la luz, enrollarme en la cobija y poder leer desde la cama fue el principal motivo por el que me enamoré del Kindle. No hay nada más cómodo y sabroso que leer así y mucho más si puedes hacerlo con la luz apagada.

2 🌻: Hay una gran diferencia entre leer desde una Tablet y desde un Kindle. Empezando por la comodidad física que proporciona el dispositivo. El Kindle es muy liviano y la pantalla está diseñada específicamente para leer y no cansa la vista, leer en Tablet es muy similar a hacerlo en la computadora y ya sabemos qué tan incómodo es. No es lo mismo y no hay comparación entre ellos.

3 🌻: El formato que soporta Kindle hace que los libros pesen poco, el mío no tiene mucha capacidad, pero una vez lo probé al límite y pude almacenar más de 1000. Los libros digitales para leer en Kindle están bien diagramados y en esto supera al –tan horrible- PDF. Soy anti-PDF desde conocí el formato epub, incluso antes de tener Kindle. Si pueden cambiarse cuanto antes, mejor. Hasta leer epub desde una computadora es una grata experiencia.

photo5163450086464792529.jpg

4 🌻: Hay infinidad de páginas gratuitas para descargar libros y eso es un gran ahorro para nuestro bolsillo. Aunque sigo comprando libros en físico, algunas veces he gastado dinero en algunos que no me gustaron. El Kindle me ofreció poder leerlo antes un libro y si me gustó, luego poder adquirirlo en físico con la seguridad de que es un gran libro porque ya lo leí antes, gratuitamente o a un costo muy bajo. Se habla muy mal del libro digital, pero para mí, esta modalidad es: Acceso a más libros, por lo tanto más cultura para todos.

5 🌻: Si quieres hacerlo, te ofrece la posibilidad de cambiar de libro sin necesidad de moverte del lugar. Tiene herramientas como diccionario y acceso a Wikipedia cuando seleccionas una palabra. Puedes resaltar líneas, agregar notas y además marcar páginas. La herramienta de búsqueda me parece muy útil porque muchas veces no conocemos el significado de una palabra o alguna referencia y sin tener que cerrar el libro y buscar en Google o dejarlo pasar, puedes hacerlo en muy poco tiempo y sin descuidar el hilo. También calcula el ritmo de lectura y puedes verificar en cuánto tiempo terminarías un capítulo o todo el libro.

photo5163450086464792526.jpg

6 🌻: Es sumamente práctico para viajar. Soy de las personas que tiene un libro encima sin importar a donde vaya. Cualquier momento puede ser bueno para leer: Mientras esperas el bus, viajas en metro o esperas a alguien. Cuando me he ido de viaje me lo he llevado y además de ocupar poco espacio en la maleta, me da la posibilidad de cargar encima no un par de libros sino cientos.

7 🌻: Su costo es accesible, si lo comparamos con el precio de un teléfono o una Tablet.

8 🌻: La batería dura muchísimo, lo cargo una vez por semana, yo puedo pasar días enteros leyendo un libro si me gusta muchísimo y tengo tiempo para hacerlo. Así que esta también es una gran ventaja, no tenemos que interrumpir la lectura en poco tiempo por falta de batería.

9 🌻: Aunque este modelo que yo poseo tiene un navegador de prueba bastante sencillo, también tiene la opción de poder enviarnos un libro al correo electrónico proporcionado por Kindle y cargarlo al dispositivo sin necesidad de conectarlo a la computadora.

10 🌻: Si bien los libros en físico, el papel, una buena edición y diagramación hacen que leer sea una buena experiencia, el Kindle no tiene nada que envidiarle. Son muchísimas las ventajas que encuentro y hasta ahora ningún punto negativo.

Sort:  

Que bien que nos cuentes tu experiencia, aclaraste muchas dudas que tenía al respecto, siempre pensé que Kindle y Tablet eran lo mismo, vale la pena hacerse de una, ofrece muchas ventajas.