Hoy estoy aquí! Y seguiré estando...

in #spanish6 years ago (edited)

¡Como llegué hasta aquí hoy!

Hola a toda la comunidad de Steemit, primeramente voy a hablar acerca de cómo la crisis que actualmente presenta mi país natal (Venezuela),en donde resido actualmente, existe un caos a nivel económico, social y político me trajo a estar hoy aquí con ustedes y desarrollar mis pocas habilidades y conocimientos acerca de varios temas que deseo desarrollar para nutrir a los lectores y también adquirir nuevos conocimientos por parte de la comunidad de Steemit, en estos pocos días ha sido muy enriquecedora a nivel de aprendizaje de nuevas cosas que desconocía, y me siento feliz, es como una terapia entre tanta incertidumbre, desolación y frustración.

Como les comente en el párrafo anterior soy de Venezuela, actualmente tengo XX años y nunca pensé en mi vida que el gobierno corrupto que no representa nos llevara a donde estamos hoy, unos pensara que son muy ingenua de no pensar esto hace mucho tiempo, pero el venezolano es así, nos definir la ingenuidad y la bondad en nuestra gente, (y me incluyo) la fe de que mañana será otro día y vamos a tener otra oportunidad de resolver el problema y que pronto no sé cuando esto va a culminar. Que todo los santos digan AMEN.

IMAGEN DE BANDERA Y AL FONDO CARACAS

Fuente

Desde hace aproximadamente un o dos años, nuestro paisaje cotidiano dio un vuelco atrás, pasamos de ver personas recorrer las calles y avenidas con gran prisa en la mañana para trasladase a su lugar de trabajo o simplemente llevar a los más pequeños de la casa a la escuela, o más sencillos ver los corredores de la Plaza Altamira realizar su jomada de entrenamiento eso eran las primeras imagen que yo veía al trasladarme a mi sitio de trabajo, esa imagen cambio totalmente, a ver en cada sitio de recolección de basura se observa alrededor de 35 personas o menos aproximadamente buscar en la basura un alimento que le quite ese malestar de estar tanto tiempo sin comer, en donde también puedo observar esos niños que hace nada lo llevaban a la escuela ahora sus padres lo lleva a los recolectores de basura a buscar la comida del día para todo los integrantes de esa familia esa es la realidad que mi país hoy en día Y es lamentable y muy triste ya que nos formaron en la primaria que Venezuela!, era un país petrolero, con muchas riquezas a nivel de minerales, cobre,níquel, carbón, hierro entre otro.

Para continuar el tema principal de mi idea a desarrollar, de cómo llegue a esta comunidad es básicamente buscar alternativas para complementar mi salario básico mensual, en donde el gobierno ahora lo llaman integral, (actualmente no sé como lo llaman ahora con los nuevos cambios hechos en estos pocos días), como muchos venezolanos en la actualidad buscamos mil forma de llevar a la casa el alimento del día. La situación me ha llevando a sacar de mi ¡El todo por el todo!, en donde de la nada cree mi cuenta en mercado libre para vender mis más apreciados tesoros en donde vender los juguetes de mi infancia y hasta la ropa que guardaba con tanto amor de mi primera sobrina me ha llevado, no solo eso soy profesional en el área de mercado y administración y llevo tres años manejando cuentas en redes sociales una forma de aumentar mi quincena para resolver y llevar alimentos a la casa.

IMAGEN DE VENEZUELA Y EL SALTO ANGEL


Fuente

Es muy perjudicial la situación, que cada día empeora, a nivel económico, empresarial y social. Y en la actualidad es peor el cierre forjado de micro empresario que no tiene como cancelar el salario actual a sus trabajadores en esta semana son miles de personas que ha sido despedidas o cerraron el local donde estaban trabajado.

Sé que para el resto del mundo!, en algunos casos, las personas se molesta porque la emigración de venezolanos a otras tierras ha sido muy rápida y en circunstancia para algunos en momento de totalmente en desesperación, pero solo le pido que se ponga de nuestro lado, que haría ustedes si estuvieran pasando por una situación así, hay miles caminando, otros han vendido todo su vida para comprar un pasaje, y no tapo el sol con un dedo, y sabemos que la emigración es de personas que no van con buenas intensiones, pero espero que sean muy pocos lo que tenga ese tipo de pensamiento.

Porque mi generación, son enseñaron a trabajar, a luchar cada día, a forja tu futuro con dedicación, perseverancia y constancias.

Y sobre todas las cosas al trabajo horado!!!!

Seamos inmensamente felices!!!!

Sharon

¡Gracias por visitarme!

Sort:  

Como extranjero, no puedo comprender muchas cosas que ustedes pasan. Sé que viven una realidad muy difícil, pero eso los está impulsando a ser mejores cada día. En steemit hay muchos de tus compatriotas que hacen cosas increíbles. Valoro y aplaudo su lucha. Cuídate amiga Sharon :)

Muchas gracias, por el apoyo y si son dias muy oscuros y tristes esas es la realidad, pero los buenos somos más, y seguiremos en la lucha por ese dia que amanecera y vamos a ser libre de verdad!, saludos @lucioni

Real y triste a la vez tu relato. Pero como tú, muchas personas seguimos esforzándonos por salir adelante, y con ello, llevar el progreso a nuestro país. Más temprano que tarde volveremos a ser el gran país que fuimos y que llevamos en el corazón.

Gracias amiga, de verdad que esta semana ha sido, una desesperanza total, angustia y agonía pero aquí continuamos con fe y esperanza de que mañana será otro día y será mejor que hoy! Gracias por leer mi post @blanbermudez

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by damelispina from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Hola, gracias por compartir el sentimiento que actualmente muchos de los venezolanos tenemos, sin embargo considero que debemos volcar todas nuestras energías a ver los aspectos positivos de la crisis, aunque en un principio pueda ser difícil, estas situaciones nos ayudan a crecer como personas, como sociedad, como cultura, estoy segura que vienen tiempos mejores, mientras tanto aprendamos de estas situaciones que sin duda alguna serán temporales.. Saludos!

La lucha y el trabajo es de todos!!! y con mente positiva, esperemos que sea muy pronto!Gracias por apoyarme y leer mi post! Saludos desde caracas!Y aprovecho par darte la bienvenida a la comunidad de Seemit. @gipsybarrios8 espero verte muy seguido por aquí!

Congratulations @damelispina! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:
SteemitBoard and the Veterans on Steemit - The First Community Badge.

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Saludos, lamento leer que has tenido que vender en mercado libre pertenencias con valor emocional, me recordó el caso de una amiga que debido a la crisis tuvo que vender unos anillos de oro de su mamá, que eran un preciado recuerdo luego de que falleciera de cáncer. Es trágico lo que vivimos a diario! Espero tengas muchos éxitos en steemit! Un abrazo y gracias por tu post!

Si, es muy lamentable que la crisis de este país te lleve a tomar decisiones como esa, que en otros tiempos estos eran los recuerdos que te mostraban los abuelos. Es tiempo que me toco vivir, sin embargo me proyecto a futuro y para no agobiarme sentimentalmente trato en lo posible de dejarlo pasar y verlo como eso parte de mi pasado y me visualizo en mi futuro y espero de todo corazón que cambie a mejor. Gracias a ti por leer mi publicación, no quería hacer ningún post sobre esta temática, pero no puedo tapar el sol con un dedo y decir que no me afecta.

Me gusto leer tu publicación , espero que el futuro sea mejor para todos! Un abrazo!

Gracias a ti por el apoyo, espero que tengas un hermoso día, espero que la situación cambie lo mas pronto posible @raul65 ¡Un abrazo!

Felicitaciones @damelispina! Recibió un voto favorable de @freedomtribe

¡Puedes unirte a nuestro grupo en Discord

Si deseas saber mas sobre el proyecto te invito a que visites la siguiente Imagen, cualquier consulta que tengas estoy a la orden, saludos :D

Ok, gracias lo voy a tomar en cuenta

Cada día es más lamentable la pérdida de valores que afecta a la sociedad, porque no solo no esta afectando la inflación si no también la mentalidad y la ignorancia en lo que estamos sumidos.

Si, @erilej es lamentable que cada día se pierda los valores, y los precios cada día nos ahoga mas y nos lleva a un estado mental y de estrés total.