El pasaiso de Chuao.

in #spanish6 years ago (edited)

Un día salí de mi casa con el fin de conocer un poco más este hermoso país llamado Venezuela, me disponía junto a mis amigos a conocer una localidad costera del Edo. Aragua, por lo general hermosos lugares donde se une el mar a la tierra firme denominados playas, lugares por excelencia de disfrute, relajación, paz, y mucha calma; conoceríamos aquel poblado a orilla de playa llamado Chuao.IMG_20151219_151750.jpg

Salimos de la capital del Edo. Aragua hasta Costa de Oro, donde se encuentra el pueblo de Ocumare de la costa, desde ahí nos dirigimos hasta el malecón desde donde salen pequeñas embarcaciones hasta la playa de Chuao, es un viaje corto pero emocionante por el vaivén de las olas, llegamos sin ningún percance.IMG_20151219_152337.jpg

El puerto era muy bonito rodeado de pescadores y habitantes de aquel hermoso pueblo donde se cosecha el mejor cacao del mundo, hicimos una caminata de reconocimiento que termino superando nuestras expectativas; ubicamos el lugar donde armaríamos las carpas rodeado por altas palmeras para no estar tan expuestos a los fuertes vientos durante la noche, luego pudimos disfrutar de un baño de playa que enriquece el alma, te llena de energía natural y mucha vida.IMG-20151223-WA0010.jpgIMG-20151223-WA0008.jpg

Llego la noche, hermosa por de mas, donde predominaba el rugir de las olas sobre el soplar del viento, nos reunimos a conversar mientras compartíamos los alimentos y evocábamos bonitos recuerdo, las horas pasaron y nos encontrábamos a mitad de la noche cuando nos dispusimos a dormir, cada quien se adentro en su carpa hasta llegar el día siguiente.7eba8df6-32b3-4b72-8541-da95bc156327.jpg

Había salido el sol, nos levantamos muy temprano, nos aseamos, desayunamos y recogimos todo muy temprano, para poder ir a una excursión que nos llevaría al corazón de Chuao, llegamos al final del pueblo, donde las casas ya no se veían y nos adentrábamos en la montaña, rodeado por bellas plantaciones de todos los tipos de cacao, caminamos aproximadamente 2 horas montaña adentro para llegar a un paraíso natural, nos encontrábamos ante la caída de agua más grande que habíamos presenciado de tan cerca, no podíamos creer el hermoso paisaje que nos esperaba, el rocio de la cascada de agua dulce nos llamaba, no esperamos un segundo mas y nos dimos un refrescante baño, el agua estaba helada pero no nos impidió disfrutarla al máximo, nos subimos a una gran roca para saltar desde ahí a la piscina de agua dulce justo al pie de la caída de agua.DSC00828-e1457529316529.jpgIMG-20151223-WA0002.jpgIMG_20151220_114546.jpg

Las horas se hicieron cortas en medio de tanto disfrute, debíamos irnos, nos preparamos y emprendimos la caminata de regreso ahora un poco más fácil pues podíamos reconocer el camino, llegamos hasta el pueblo y decidimos conocerlo un poco más, visitamos su iglesia en frente de la cual empieza el proceso para hacer el mejor chocolate del mundo, es allí donde se extienden las semillas del cacao para secarlas a la luz del sol, siendo este el primer paso para poder hacer el chocolate más exquisito del planeta tierra; también visitamos las viejas casas donde se procesaba el cacao donde se encontraban las antiguas maquinas que se usaban hace mucho tiempo para procesar el cacao, pasamos por casas donde los lugareños tenias sus exposiciones de productos artesanales derivados del cacao tales como jabón, bebidas alcohólicas, dulces de chocolate y hasta el mismo chocolate.IMG-20151223-WA0005.jpgIMG_20151220_111741.jpg

Realmente fue un viaje el cual pudimos disfrutar desde el momento en que imaginamos realizarlo, se los recomiendo, y si algún día tienen la oportunidad de realizarlo les aseguro que no se arrepentirán, espero les guste, y disfruten mucho leyendo esta experiencia sin igual.
Gracias por leerme... saludos!

It's a beautiful beach thanks for sharing the images

you're welcome! :)

Que bonita Experiencia, gracias por compartirla y por llevarnos al mágico Chuao ✨