The end of a chapter - El final de un capítulo

in #spanish6 years ago


Queridos amigos de Steemit, quiero compartir con ustedes algo que me llena de infinita felicidad y nostalgia. Estoy a días contados de culminar una de las etapas de mi vida: voy a graduarme de Bachillerato.


Meditando sobre este asunto, llego a la conclusión de que, el tiempo que pasa un joven por la escuela influye poderosamente en el carácter y la personalidad del mismo, es aquí donde uno empieza a descubrirse, donde damos con facetas de nosotros que desconocíamos en el pasado. Como lo veo yo, puede que sea esta nuestra propia metamorfosis.


Durante este tiempo, descubrí yo, mi amor por los libros y las letras, cosas sublimes que he tenido la suerte de encontrar, con las que he llenado y nutrido mi vida y en las que he hallado tanto consuelo que no podría ser imaginable.


Estoy a poquísimos días de despedirme de mucho de lo que conocí toda la vida para experimentarme en entornos nuevos, que desconozco, pero confío, aprenderé a conocer y a entender, hasta volverlos parte de mí también. Y llegados a este punto no puedo evitar, trilladamente, pensar. “El tiempo pasó volando”. Porque así fue, y nosotros, que también somos tiempo, pasamos volando con él.


Estoy por terminar un capítulo, amigos míos, sé que futuramente deberé cerrar otros, pongo punto final a este con alegría y satisfacción por el curso de los acontecimientos, por la compasión de Dios, porque finalmente las cosas hermosas y aquellas que no lo fueron me ayudaron a crecer y a madurar, por igual. Y citando a uno de mis autores Venezolanos favoritos, Andrés Eloy Blanco “Porque no lo sufrimos se ha perdido, y lo gozado ayer es una pérdida”.



main_image

Estos somos mis amigos y yo en una foto grupal de pre-universitarios.



══════════════════════



Dear friends of Steemit, I want to share with you something that fills me with infinite happiness. I'm on time to finish a stage of life: I'm going to graduate from high school.


Meditating about it, my conclusion is, the time that a young person spends in school strongly influences the character and personality of the same, it is here that one begins to discover oneself, where we can see facets of ourselves that we did not know in the past. As I see it, this may be our own metamorphosis. During this time, I discovered, my love for books and writing, things that I have been lucky to find, with which I have filled and nourished my life and in which I have found so much consolation that it could not be imaginable.


I'm a few days I'm going to say goodbye to much of what I've known all my life, to experience new environments, which I do not know, but I trust, I'll learn to know and understand, to become part of myself as well. And at this point I can not avoid, threshing, thinking. "Time flies." Because that's how it was, and we, who are also time, we flew with it.


I am going to finish a chapter, my friends, I know that in the future I will close others, I put an end to this with joy and satisfaction for the course of events, for the compassion of God, because finally, the beautiful things and those that were not, they helped me to grow, equally. And quoting one of my favorite Venezuelan authors, Andrés Eloy Blanco "Because we do not suffer it has been lost, and the enjoyed yesterday is a loss".



main_image

My friends and I in a grupal photo.



@danielasgm