De que vuelan vuelan... Buaahaha

in #spanish6 years ago (edited)

¿Crees que el numero 13 es de mala suerte? o ¿Tienes ciertos rituales de conjura para cuando vas a salir de viaje?. Seguro que es así porque todos, seamos grandes o pequeños, tenemos alguna tendencia a la superstición. Esto ocurre porque nuestro cerebro tiende a completar las percepciones que no tienen una explicación lógica.

El termino de que Vuelan Vuelan, en si es una expresión muy contradictoria, porque las persona que la utilizan aseguran que no creen en las brujas, pero si creen en que ellas vuelan. Ordinariamente es utilizada cuando en un hecho rutinario aparece ese detalle inexplicable o sobrenatural, como por ejemplo cuando se cierra una puerta sin que haya viento, cuando se oyen voces de difuntos, cuando sabemos de personas que tienen contacto con el mundo sobrenatural y les ocurre cosas muy sin sentidos.

Fuente

Desde niños nos acostumbramos a especular sobre los posibles resultados de un proceso, a partir de nuestro pensamiento mágico. Así como cuando intentamos dormir y escuchamos un ruido inesperado, la primera reacción que tenemos es el MIEDO. La teoría que se nos viene primero a la cabeza es que se trata de algún monstruo o fantasma que se prepara para hacernos daño y, entonces recurrimos a un ritual que se nos haya enseñado(Rezar, Persignarse), o una acción que nos aparte del objeto temido (Ocultarse debajo de la sabana)(Para los que vieron El Conjuro 2 ya saben que eso no funciona) o simplemente llamando a nuestra mamá.

Muy particularmente les puedo relatar un pequeño incidente que me ocurrió repetitivas veces hace ya algún tiempo. Cuando dormía por las noches  como a las 3:00 am entraba en un sueño donde me encontraba despierta y acostada en mi cama y tenia una persona encima la cual me sostenía y no me dejaba mover, no me dejaba hablar, ni hacer nada, ella me tenia sujetada. Yo hacia lo imposible para poder rezar  la oración del Padre Nuestro, pero no me dejaba ni siquiera persignarme. Al final como que se cansaba y apenas decía la oración completa me despertaba. Pero Obvio muy asustada e incluso llorando, eso me ocurrió varias veces por un tiempo, que hasta incluso me daba miedo dormir. Luego investigue un poco sobre esto en Internet y me encontré con que no es nada sobrenatural a esto se le llama Parálisis del Sueño y todo es producto de mi subconsciente.

Lo que si es una realidad es que en nuestro mundo existe el bien y el mal. De esto, por supuesto, se aprovechan los estafadores que son muy eficientes en predecir la cantidad de dinero que cargamos en el bolsillo. Para ello no necesitan de mucha manipulación mágica, basta con que pulsen los botones de nuestros temores y con manos generosas les llenaremos las cuentas bancarias.

Fuente

¡De que Vuelan Vuelan! Muy cierto, los embaucadores poseen alas prodigiosas para volar muy lejos después que nos roban.

En mi concepto solo hay que aferrarte al que todo lo puede, al poderoso e inigualable a nuestro papa Dios que El es el único que puede alejar toda maldad de nosotros.

 Espero que haya sido de su agrado, nos vemos en un siguiente Post me despido de ustedes @deisydavi Saludos.