Rabo de nube.

in #spanish6 years ago

Buenas noches queridos steemians:

Paseando por la calle principal de un pintoresco pueblito llamada Nombre de Dios Durango, de pronto atrapa mi atención esta peculiar nubecilla.


20180429_202519.jpg

En el centro del escenario desplegando su rara belleza, su forma caprichosa, sus suaves tonos rosa y azul pastel, hicieron inevitable capturarla en esta foto.


20180429_202506.jpg

No soy un experto en nubes pero sí sé cuando una es hermosa, por ello, tanto yo como quienes me acompañaban nos detuvimos a admirarla, fotografiarla, disfrutarla; aún no entiendo como el resto de los transeúntes no hicieron lo mismo, pero reconozco que cada quien tiene derecho a tener sus propias prioridades, la mía fue admirar la belleza de este colorido cuadro, seguirla con la mirada hasta que se ocultó detrás de la arboleda.


20180429_202503 (2).jpg

Ese apéndice que parece sobresalir y que fue lo último que se vio de ella me hizo recordar una canción de la autoría de Silvio Rodríguez, representante de la Nueva Trova Cubana, titulada “Rabo de nube”:

“Si me dijeran pide un deseo,
preferiría un rabo de nube,
un torbellino en el suelo
y una gran ira que sube.
Un barredor de tristezas,
un aguacero en venganza
que cuando escampe parezca
nuestra esperanza.

Si me dijeran pide un deseo,
preferiría un rabo de nube,
que se llevara lo feo
y nos dejara el querube.
Un barredor de tristezas,
un aguacero en venganza
que cuando escampe parezca
nuestra esperanza.”


20180429_202346.jpg

Cuando tengan oportunidad, escúchenla por favor.

Saludos @depeloziscool.
P.D. Gracias por votar y seguirme.

Sort:  

Release the Kraken! You got a 4.31% upvote from @seakraken courtesy of @depeloziscool!