Cuidado como OYES

in #spanish6 years ago (edited)

Hoy leyendo mi Biblia Electrónica en Versión Nueva Traducción Viviente(NTV), en el capitulo 8 de Lucas me encontraba recordando una predica de un Pastor de Ecuador con respecto a la mujer con Flujo de Sangre y la Hija de Jairo,  no pude dejar de escribir este post...

 Hace bastante  rato quiero compartir con todos lo que Dios ha hecho por mi y compartir lo que ha Diario me enseña y este capitulo 8 de Lucas me ha reforzado ese sentir, fijense en este Breve Versiculo: 8:18 »Así que presten atención a cómo oyen. A los que escuchan mis enseñanzas se les dará más entendimiento; pero a los que no escuchan, se les quitará aun lo que piensan que entienden»


Así que amigos presten atención a como oyen, Realmente la Biblia nos hace pensar muchas cosas cada vez que leemos algunos pasajes, por eso quienes han buscado en la biblia con intención de acusarle de algo terminan siendo cambiados y renovados en ella, Razón tiene Dios siempre y en Especial cuando dijo en ISAIAS 55:10:

 Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come,11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié. RVR1960


La palabra de Dios que sale de su Boca no vuelve vacía y hace en nosotros lo que Dios quiere que haga, así que amigo no te canses de predicar cobra animo y ve gozoso y en paz a contarle a todos lo que Dios ha hecho por ti.

Retomando el tema del Capitulo 8 de Lucas: 

8:18 »Así que presten atención a cómo oyen. A los que escuchan mis enseñanzas se les dará más entendimiento; pero a los que no escuchan, se les quitará aun lo que piensan que entienden» NTV

PRESTEN ATENCIÓN A COMO OYEN

Jesús estaba terminando de enseñarles 2 Parábola a sus discípulos la del Sembrador y la de la Lampara, pero en la del Sembrador que fue la que explico a detalle nos dice que la semilla es la Palabra de Dios, Quienes oímos el mensaje de salvación somos como la tierra donde cae la semilla, Jesús hace una clasificación de las personas según como oyeron y recibieron el mensaje, es decir que tan prestas estaban en ese momento, que tanto querían oír y entender lo que el estaba diciendo, al final hace una aseveración que fíjense como oyen las ultimas personas:

LUCAS 8:15 LA NTV o Nueva Traducción Viviente dice:

  Y las semillas que cayeron en la buena tierra representan a las personas sinceras, de buen corazón, que oyen la palabra de Dios, se aferran a ella y con paciencia producen una cosecha enorme.

LUCAS 8:15: En La TLA o Traducción Lenguaje Actual dice:

 Las semillas que cayeron en buena tierra representan a los que oyen el mensaje de Dios y lo aceptan con una actitud obediente y sincera. Estos últimos se mantienen firmes, y sus acciones son buenas.

LUCAS 8:15:  En la RVR 1960 dice:

 Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia.

Podríamos decir que el ultimo grupo de personas es aquel que sabe que la palabra de Dios es algo importante en su vida, abre el corazón para oír la palabra, para guardarla, para retenerla, para ser obediente y aun para hacerla parte de su vida diaria, amados hermanos esa es la actitud con la que debemos ir a la palabra de Dios, como niños debemos ser sinceros y conscientes  de la Falta que hace Dios en nuestras vidas, por que el es Todo lo Bueno y lo Justo que existe en este mundo, Dios es Amor.

Así que como niños acerquemosno a oír o a leer la palabra de Dios, humildes y dando gracias por que lo podemos hacer libremente o a escondidas, recordando que necesitamos de Dios, los que ya hemos tenido un encuentro con Jesús, los que aun no han tenido un encuentro con Jesús, les invito a pedirle a Dios que se revele en sus vidas para Conocer al Único Dios verdadero, para conocer a Jesús que es el CAMINO al Padre Jehova, por que esta es la única VERDAD que DA VIDA.


Por que al que le haga falta Fe pídala a Dios que es un Dios Bondadoso y le gusta dar cosas buenas a quienes le Buscan, búscale que seguro el te hallara. Ojo no soy Teólogo y no quiero hacer de estos escritos estudios ni nada por el estilo, solo quiero compartir lo mucho que Dios ha hecho por mi y de lo que el me ha dado.


Dios les Bendiga, @sethroot