You are viewing a single comment's thread from:

RE: Recuerdos que atormentan

in #spanish6 years ago

En mi caso no poseo recuerdos del pasado que me atormenten, gracias a Dios. Pero si entra en juego un factor muy importante en la vida de todo ser humano y es el miedo. Sobretodo hoy en día cuando en mi país Venezuela estamos viviendo los tiempos más difíciles de su historia, entonces me veo en la necesidad de pensar en emigrar para buscar un futuro mejor. Es es este punto cuando comienza el miedo a invadir mi ser, miedo al fracaso, a no conseguir empleo, a que mis hijos no sean felices en su nuevo colegio, etcétera. He leído que en este caso de situaciones inciertas, el 90 por ciento de los temores no se cumplen y es allí cuando se invita a tomar con seguridad esta decisión importante. Por otro lado, hay personas que desgraciadamente han vivido experiencias que las han marcado siendo difíciles de superar, pues sus recuerdos las persiguen aún con el pasar de los años. Imagínense ustedes por nombrar un ejemplo, una mujer, hombre o hasta incluso niño que haya sido víctima de una violación, la tortura que deben vivir al recordar con desagrado esta terrible experiencia, cómo afecta su personalidad y la ayuda profesional que deben necesitar para tratar de superarla, ya que, debe ser difícil avanzar en la vida con ese tipo de heridas que no son fáciles de sanar. Deseo de corazón que la sociedad en cualquier rincón del planeta trabaje para construir un mundo mejor, generador de hermosos recuerdos que nos permitan transitar por la vida con paso firme y felicidad. Saludos @bert0