Primera Experiencia con Arte Digital

in #spanish6 years ago (edited)

¿Que tal Steemians?

En este post les hablare sobre lo que fue mi primera experiencia con el Arte Digital. Fue Aproximadamente en el año 2016 cuando vi una materia en mi universidad que se llama justo asi: "Arte Digital", el profesor nos dijo que ya que sabe que era nuestros primeros procesos haciendo algun dibujo en los programas de ilustración, queria que nos dedicaramos a experimentar.

Claro que podemos experimentar pero seria justo que usted nos guiara ¿no? Pues no, solo nos dijo eso y se dedico a pedirnos trabajos y corregir. Estos son los trabajos que nos pidió:

  1. Un Collage Digital
  2. Una imagen Digital usando un boceto escaneado
  3. Una imagen Digital sin usar Nada
  4. Un Stop Motion
  5. Una Entrega Final que puede ser cualquiera de los anteriores

Collage Digital

Yo entendia que cuando hablaba de un collage no se referia a una imagen con mosaico asi que al no tener mucho acceso a una computadora lo realice en la ya mencionada aplicación para telefonos Pics Art, reuní imagenes en formato PNG y recorte una imagen de una chica que la pagina Tokyo Fashion publicó, y realice este collage.

Titulo: Gamer Girl Año: 2016

Me gusto bastante como quedo aunque lamentablemente no se pueda imprimir en un tamaño muy grande por estar hecho desde un celular.

Imagen Digital con Boceto Escaneado

Lamentablemente no encontre la imagen escaneada pero encontre entre el reguero de mi cuarto ESTO. Un boceto del cuerpo de la niña.

Al no habernos explicado nada sobre como hacer una imagen digital, mi novio de aquel entonces fue quien me explicó que eran las capas y como se utilizaban, como puedo vectorizar o sea delinear la imagen y esas cosas. Hice el Delineado en Adobe Illustrator y lo coloree en Adobe Photoshop.

Titulo: Hikkikomori Año: 2016

Fuí totalmente inexperta al colorearlo y utilice el mismo pincel para todo, lo unico diferente fue utilizar los estampados que tiene Photoshop para rellenar las energias que rodean a la niña.

Imagen Totalmente Digital

Ahora vamos hacia algo suuuper feo, esta imagen tenia que realizarse sin ayuda de un boceto escaneado, si hacia otra niña entonces tenia que empezar desde illustrator. Como solo pude usar illustrator la primera vez, esta imagen la hice solo con photoshop, ni siquiera supe nunca como vectorizar aqui, trate de hacer un delineado pero por cosas de la vida no me dejaba. Les diria que no se burlaran pero hasta yo lo hago (?)

Les colocare el proceso por que este no me gusto:

Entrega Final

(El Stop Motion se los debo pero les hablare de el en un post)

Despues de haber hecho todo lo demas, era hora de entregar tu propuesta digital,aunque me gusto mi imagen digital, me costó hacerla ya que lo hacia muy lento.

Asi que preferi hacer una propuesta de Collage Digital otra vez realizado desde un celular. Hice el mismo procedimiento, reuní imagenes en Internet pero ya desde este Collage me empece a preguntar si estoy incumpliendo copyright... por eso proximamente espero traerles el proceso junto con el copyright de las imagenes que utilice.

image

Titulo: Internet Love
Año: 2016

¡Espero que se hayan quedado hasta el final y que les hayan gustado las imagenes que hice!

Proximamente en distintos post les mostrare el proceso de las imagenes y sus respectivos conceptos

Voten y comenten si asi lo desean pero recuerden que asi me pueden decir lo mucho o poco que les gusto ♡

XOXO 🌈 dolly
Sort:  

mardición, quedan muy bien esos collages así bien vaporwave

me preparare psicologicamente para cuando me toque verla.

Me gustaria aprender :ccc