Bondiola de cerdo hecha en cocción lenta. Tacos y sandwiches caseros!

in #spanish6 years ago (edited)

_DSC0039.jpg

Hoy algunos de mis amigos vinieron a mi casa a comer una bondiola de cerdo cocinada lentamente. Cocinamos el cerdo por 22 horas usando un sous vide. La forma en que funciona es simple, pones todo lo que vas a cocinar dentro de una bolsa Ziplock, en este caso un buen trozo de carne. Ponemos algunas especias, aceite de oliva, romero, ajo, pimentón, sal, pimienta, jugo de limón, ralladura de limón, chile, ajo en polvo y jengibre en polvo. Luego configuramos la temperatura a 74ºC / 165ºF y la dejamos durante la noche por poco más de 22 horas. ¡Eso es lo que llamo un cocinado lento!

De esta manera, las carnes se cocinan a la perfección, no te puedes equivocar al usar el sous vide. Se cocina de manera uniforme, y las carnes salen tan jugosas que obtienes un gran resultado para el poco esfuerzo requerido. Entonces ... una vez que se terminó de cocinar el cerdo, lo pusimos en la barbacoa para ahumarlo durante aproximadamente una hora y lo cubrimos con salsa de barbacoa. Pusimos algunas ramas de romero fresco al fuego para obtener ese olor a humo de romero. Al final, la carne era tan tierna, jugosa y deliciosa que todos nos quedamos impresionados.

Una de mis amigas, Agustina, trajo tortillas caseras para hacer tacos con la carne de cerdo desmenuzada. Otro amigo, Gabriel, trajo algunos panes caseros que también estaban muy buenos. Cocinamos algunos morrones, cebollas, queso mozzarella, hojas de rúcula y salsa picante mexicana ... y estábamos listos para almorzar!

Mi hermano trajo una cerveza American IPA que estaba muy buena. Oso Pardo es una nueva fábrica de cerveza que elabora cervezas de excelente calidad, todas ellas muy lupuladas. Tomamos un growler de ésta cerveza mientras que otros amigos tomaron vino tinto. El clima fue muy lindo, un poco demasiado caluroso, pero con cerveza fría, todo está bien.

Otro sábado que todos nos reunimos para compartir una comida, como siempre la comida es la excusa para ponerse al día y pasar un buen momento juntos. Después de almorzar, tomamos café espresso con un brownie casero. Creo que a estas alturas es bastante obvio decir que nos encanta la comida, al menos a mi y a mis amigos!


¡Muchas gracias por leer y apoyar mi contenido! Espero que disfruten de las imágenes, creo que las imágenes cuentan la historia mejor de lo que la puedo contar con palabras. Gracias de nuevo y que tengan un excelente fin de semana!

_DSC0028.jpg

Nikon D5100 (50mm F1.8g)
_DSC0035.jpg

IPhone SE picture
WhatsApp Image 2017-12-09 at 23.11.09.jpeg

IPhone SE picture
WhatsApp Image 2017-12-09 at 23.11.10.jpeg

Nikon D5100 (50mm F1.8g)
_DSC0005.jpg

Nikon D5100 (50mm F1.8g)
_DSC0006.jpg

Nikon D5100 (50mm F1.8g)
_DSC0021.jpg

Nikon D5100 (50mm F1.8g)
_DSC0020.jpg

Nikon D5100 (50mm F1.8g)
_DSC0031.jpg

Nikon D5100 (50mm F1.8g)
_DSC0030.jpg



Sort:  

Delicious food.looking very good

Thanks! It was really delicious

Ufff que rico!!! Yo me estoy haciendo unas papas al horno con una milanesa de pollo, voy a fritar un filete de merluza para una piba que no le gusta el pollo jeje

Buen post!

Vamo arriba che!

Aguanten las milangas wachooo

Saludos!

Tengo una caarnicería que me vende dos kilos de milanga a 100pe y no son malas cosaa que me sorprendio muchisimo

Haciendole el aguante al ajuste

paa tremendo precio!

El tema de comprar milangas hechas es que la carne puede estar llena de nervios, o puro pan rallado y poca carne.

Nooo! Pollo!!

NUNCA MILAS DE CARNE!

Totalmente de acuerdo.... Para comer milas de carne compradas tenes que tener la dentadura de un gato montes joven... Pero con el pollo, el margen de error es minimo! Estas vienen con buen rebozado, gruesitas y jugosas

¿De donde sos? Este lugar que te digo tiene cadena de varios locales en zona norte

Soy Uruguayo bo. Ahí va 😊

Si es verdad con el pollo tenes mas chances de que zafen.

Saludos desde el otro lado del charco!

Dame de de esas papa jaja jajajaja

¡Qué hambre! Por tu culpa jajajaja

jajajajaa! Me pasa siempre que leo los posts de @gringalicious

Saludos Nely!

un espectáculo es que se ve, espero que le hayan aprovechado, se veía rico rico y por cierto excelentes fotos.

Muchas gracias @mayvil !

La verdad que estaba todo muy rico 😊

eso se ve delicioso... hasta me dio hambre :P

ay vale que rica esa comida

Muchas gracias por leer y comentar 😊

Qué buen post!!! Excelentes fotografías, muy bien tomadas ;) Te sigo

Muchas gracias!! Me alegro que te gusten las fotos.

Saludos

I love cooking and making fast food but in a healthy way... I will take note and try to do something similar if I feel the need to eat a sandwich in the near future! Love the pictures :)

Hey! Appreciate your comment. Glad you liked the pics!

Cheers

WOW you are doing well WOW

Good job your going to make a lot of SBD from this!

I must talk about this in my post, how a well made food blog can be VERY successful, and people who are new can always make these

Thanks! Yeah seems like all the hard work is paying off. I am glad I didn´t quit after months going unnoticed.

Cheers!

por dios que ricooooo se ve eso, necesito prepararlos

Hermano @dontstopmenow, se ve mundial, es decir sabroso. Como buen Venezolano lo que cambiaría es la tortilla por una arepa de maíz pilado y asada en leña.

Que pinta tienen esas arepas!!! Muy buenas! Me gusta que sean asadas a fuego.

Gracias por compartir esa foto, me encanta ver la comida de diferentes culturas y países!

Saludos!

Se me hizo agua la boooooca. Tus fotos son tremendas, de muy buena calidad!