Reflexión del domingo - Lección aprendida

in #spanish7 years ago

IMG20170625164204.jpg

Hola Steemit!

Quisiera llegar a ustedes el día de hoy con una reflexión que tuve durante la caminata tradicional del día domingo, al final de la semana... Hoy, mientras daba una vuelta por los parques cercanos a mi casa, buscaba una fuente de energía positiva luego de haber pasado 4 horas sin poder hacer nada y sin saber cómo cambiar de este tranquilo domingo de lluvia (ha llovido frecuentemente estas semanas en Venezuela), en el que toda la ciudad parece estar cubierta por un manto de nubes grises; por esta razón decidí esperar que las cosas se calmaran en vez de instalarme a ver películas o acostarme para tomar una siesta.

IMG20170625164134.jpg

Salí de casa y comencé a caminar escuchando "this is home" de Blink 182, mientras veía cómo dejaba de llover; llegando al parque Quinimarí, me senté en una de las pocas bancas que estaban secas... En ese momento le di un vistazo a las cosas que sucedieron en la semana y me preocupé porque sinceramente no pareció ser una semana productiva, sin embargo los tímidos rayos de sol que se filtraban por la gruesa capa de nubes grises me dieron una visión distinta de las cosas... Y más que entender, interioricé algo que se ve muy a menudo en canciones, películas, programas de tv y telenovelas, de hecho es el mensaje más usado en todos los medios posibles: "después de la lluvia, siempre sale el sol". Hoy el Sol era algo egoísta, pero salió en el momento indicado, durante el tiempo necesario para permitirme tener un momento de relax mientras recordaba que después de tantas cosas malas que viví, sucedieron muchas cosas positivas, había comprendido el mensaje.

Perdí la mitad de mi ingreso pero pude dar a mi madre una gran sonrisa y un respiro económico

Kalyn 20170322_065139.jpg

Tuve dificultades para publicar y para trabajar mis ingresos en Poloniex, especialmente por la desactivación de las carteras SBD y Steem en el website del exchanger, sin embargo logré recuperar algo de dinero (mucho mejor que no haber recuperado nada).

IMG_20150526_215509.jpg

Finalmente recibí un visto bueno de parte de una hermosa estudiante de postgrado (mi novia) por mi forma de escribir un ensayo para ella, y aunque no la pude ver este domingo tuve un gran tiempo para estar a solas con lápiz y papel, descubrir esta fuente de energía positiva y además hacerla llegar a ustedes afirmando que, aunque el mal o la lluvia parezcan inminentes, SIEMPRE ´habrá una razón para sentirse bien, lo que nos permitirá desarrollar procesos resilientes para enfrentar los problemas con una gran sonrisa y PAZ INTERIOR.

No importa cuán graves parezcan las cosas, siempre habrá un revés inesperado que nos haga sacar la mejor de nuestras sonrisas y nuestra mayor felicidad. Para esta semana te recomiendo hacer lo siguiente:

1.- Ante cualquier momento difícil sé paciente y espera que sucedan las cosas sin actuar precipitadamente... No actúes precipitadamente pero no dejes que te den el golpe de lleno en la cara.

60890_1526567457367_7633416_n.jpg

2.- Recuerda siempre las cosas malas, Y TRANQUILO, no lo hagas para sentir rencor... Al contrario, utiliza el recuerdo de experiencias negativas para aprender de ellas y para canalizar la energía negativa que te producen en energías sanas que saquen lo mejor de ti.

32166_4849286283261_453271711_n.jpg

Momento en que este torero colapsó al ver que su "blanco" se acercaba a él antes de morir

3.- Siempre recuerda y mantén presentes las cosas buenas que te hayan sucedido. Sin importar cuán pequeñas sean estas cosas positivas, SIEMPRE te darán razones para sonreír. Esta es la clave para superar los problemas del día a día.

1836719_10205706589328090_9113079103621590094_o.jpg

Gran reunión familiar en diciembre (última vez que compartimos con una tía que ya falleció)


Si te gustó mi publicación, regálame tu UpVote y un Resteem


Sígueme @drbr18

Encuéntrame en facebook y twitter:

https://www.facebook.com/RafaBerbesi17

https://twitter.com/Rafaberbesi

Sort:  

Hermoso post, me encanto tu forma simple de decir las cosas! Saludos!

En verdad estoy agradecido con todos estos votos... Créeme, he oído mucho hablar de ti y de @Cervantes, y recibir un comentario así me brinda mucho más orgullo y felicidad. De estos momentos hablo cuando me refiero a ese revés inesperado. Muchas gracias