😱😰¿Eres Steemdicto? - Una Nueva Enfermedad entre los Steemians 😱😰

in #spanish6 years ago

Imagen (Fuente)

Una de las particularidades de un médico es evaluar y autoevaluarse en salud cada vez que puede, y esta vez me tome cierto tiempo para darme cuenta de una nueva enfermedad que está inundando a mis amigos y a mi persona (lo reconozco). Decirte si es buena o mala no creo que la pueda justificar, se supone que todas las adicciones son malas, pero si le preguntas a los que la padecen obviamente te van a decir que no es tan mala. Y cuando se trata de producir dinero como en Steemit, menos aún.

Es así como me di la tarea de buscar ciertos signos y sobre todo síntomas de estos pacientes desde el estado más leve hasta el más grave. Si por casualidad te sientes identificado con alguno de ellos: tranquil@, no pasara nada si en tu vida fuera de steemit todo fluye normal.

Siendo así te presento los tres tipos de Steemdictos de esta nueva red social categorizados por mi persona @drmaizo, luego de evaluar un gran grupo de amigos ahora unidos y a mi persona (otra vez lo reconozco)…

📗 Zona Verde

Se trata de aquellos nuevos usuarios que están empezando en la comunidad. Han realizado algunas que otras publicaciones y aún no creen que se les pueda dar Steemit, piensan que es algo demasiado difícil y es mejor no gastar mucho tiempo. Además, hay otras obligaciones en el quehacer diario.

📒 Zona Amarilla

Usuarios que han publicado y han obtenido ciertas ganancias, aún están en esa fase de comprensión del sistema, han aprendido a cambiarlo a dinero físico o lo están en proceso, y tratan en lo posible siempre de publicar algo. Muchas veces entran en proceso de desesperación cuando tienen tiempo sin una buena ganancia y empiezan a mandar 1 millón de comentarios de “votame, sígueme, hazme algún resteem, etc, etc.

📕 Zona Roja

Zona de perdición total, el usuario al ver que genera algunas ganancias (sea cual sea que le satisfaga) comprende que su vida fuera de steemit es un robo total por lo que hará cualquier cosa por publicar; y le gusta publicar porque escribe lo que quiere, lo que sabe y le apasiona, pero aparte de todo es votado. Conclusión: Steemdicto.

Para identificarlos suelen haber ciertos síntomas:

  • 📌 Publican diariamente o casi diariamente, por lo que todo el día piensan en su próxima publicación.
  • 📳 Revisan constantemente el teléfono, Tablet, laptop, PC o cualquier dispositivo que le permita acceder a steemit y ver si sus publicaciones fueron votadas o comentadas. Incluso los casos más graves refrescan la página cada 5 a 10 minutos si pueden.
  • 🚽 Piensan en steemit cada vez que pueden (comiendo, duchándose, peinándose, haciendo mercado, buscando a su novia) y cualquier situación puede ser una historia en steemit.
  • 📷 Deben tener siempre un dispositivo que pueda tomar fotos y así captar cada momento.
  • 📝 Siempre deben tener un logo de Steemit con su usuario (así sea escrito en un papel arrugado) para cada momento y ser más original en las fotos luego de trotar, ir de paseo, un restaurant, escalar el Everest, etc…
  • 💹 Siempre preguntan el precio del SBD en dólares o su moneda local. Algunos tienen siempre acceso a Coinmarketcap.com para ver qué tan millonario es… o no.
  • 💻 Descargan Steepshot, eSteem y miles de aplicaciones parecidas al mismo tiempo que revisan Steemd.com y páginas donde te den estadísticas especificas (demasiado) de tus votos.
  • 📃 Tienen un formato listo para cada una de sus publicaciones con los códigos, o peor aun se conocen los comandos de memoria.
  • 📣 Tienen grupos de whatsapp entre otros usuarios steemit amigos y familiares donde se votan mutuamente y cuando alguien “pega un post”, lo grita en una nota de voz como si se hubiese ganado la lotería.

A partir de aquí la denomino:

Etapa de Caos… 🔥

  • 👺 Se la pasa revisando cada uno de sus post y los compara con los demás, y si son amigos o conocidos siempre piensan en algún momento ¿Por qué a su post le votaron y no al mío?
  • 💔 Si llegan del trabajo se alejan de la familia y de los buenos momentos solo por publicar.
  • 👽 No duermen, están en modo Steem-zombies.
  • 🔪 Confrontamientos serios en algún chat de discord con otros usuarios.
  • 🐳 Son sedientos de Steempower y se imaginan en un futuro no lejano con suficiente steempower para destruir ballenas tontas y con una risa macabra de fondo.
  • 💰 Cualquier problema de la vida puede resolverse con…. SBD.

Como todos sabemos, los excesos son malos y como médico te puedo decir que las pequeñas adicciones son parte del integra de la esencia del ser humano. Probablemente antes de Steemit teníamos cada uno una adicción o hobbies que sustituimos por este. Por ejemplo, uno de mis hermanos era adicto a videojuegos y ahora escribe aquí sobre ellos, sigues haciendo lo mismo, pero con la diferencia de que puedes producir, crecer como escritor y escuchar otras opiniones. En conclusión, se produnte y no caigas en la “Etapa de Caos”. Así que sigue publicando…

Si tienes algún otro aporte medico que hayas sentido o puedas realizar, te invito a dejarlo en los comentarios.

“La adicción no es más que un sustituto muy degradado de una verdadera experiencia de gozo.” (Deepak Chopra)

Espero les haya gustado y si tienen otra sugerencia que quieran agregar pueden hacerla en los comentarios. Si te gustó dale Upvote y Resteem para compartirla con usuarios que estén empezando.

Saludos y se les quiere.

Relato 📑 por: @drmaizo. ADVERTENCIA: el Steemdicto no es algo aún corroborado por alguna comunidad científica, respira y sigue votando

DQmXooRBNfJ5DVzm1RPhtjSJYVWV4MEM1EasSNCe7kF5y6e_1680x8400.png

3.jpg

Sort:  

@drmaizo: muchas gracias por esta publicación en la que, de manera precisa y hasta jocosa, nos brinda síntomas que, si estamos atentos o le pedimos a algún familiar que nos ayude a visualizar, identificaremos en nuestra condición personal.

Ciertamente, la comunidad genera a sus integrantes estímulos suficientes para propiciar una adicción, parafraseando la cita de Chopra, pues atiende diferentes necesidades: logro, relación y hasta poder, en la clasificación clásica de McCLelland.

En mi caso particular, por lo difícil que se hace el acceso a la internet en nuestro país, es probable que esté en una situación intersticial en la zona amarillo y verde, si en su exposición se pudiera sumar la metáfora del continuo.

Muy completo y sentido tu comentario @mjcarvajalp, sin duda se nota que eres un maestro de las palabras. Espero que independientemente de la zona en que te encuentres tus publicaciones sean como tus comentarios. De calidad! 😎 Gracias.

Feliz día amigo, identificada totalmente con este post. Creo que soy un poco adicta a steemit jajaja

jajaja creo que es hora de que muchos seamos sinceros. Gracias @denismata. Un abrazo.

Más que interesante tu análisis, no sé que fase estaré, aunque creo que ando por la zona crítica. Ya me estoy automedicando.

Yo estoy en fase roja y me cuesta automedicarme, si conoces la cura por favor publicala jejeje. Saludos @moises-moran

jejeje aun en la zona verde, quizas. buen post

Aún a salvo... @sary.nee jejeje, Gracias

Jajajjaja yo creo que hay una zona intermedia entre la amarilla y la verde que somos aquellos que no hemos recibido ganancias y aún así estamos a cada rato actualizando y leyendo con la esperanza de que una ballenita nos determine! Aunque en ese proceso aprendemos cosas interesantes con los contenidos que leemos para darnos a conocer! Excelente artículo @drmaizo

De eso se trata @desireemolina, aprender para poder autocriticarnos. Gracias por tu comentario mi amiga.

Siempre atenta a sus textos Doc!

Y siempre agradecido mi querida @desireemolina14. :D

Dr. me parece tan pertinente que escribas sobre este tema. A hora más que nunca sigo viendo tus publicaciones. Gracias por el buen contenido

Gracias a ti por siempre tenerme presente @yrmaleza. Seguidores como tu me alientan a seguir publicando. Un beso.

Tengo algunos síntomas de etapa roja, dejaré de usar mi traje violeta para ponerme un vestido color fresa, así cuadrara con mi nueva adicción. 😂

Hablando un poco más serio, steemit es una buena distracción y generador de ingresos, pero no debe dominar nuestros pensamientos, aislarnos o ponernos a pensar en el todo el día.
Un abrazo Doc, feliz domingo

Jajaja creo que los que tenemos ya algún tiempo en esto presentamos algunos síntomas de la etapa roja no mi querida @marpa. Lo importante es no caer en la Etapa de Caos y seguir compartiendo con nuestros seres queridos. Fuerte abrazo para ti que siempre inundas de mensajes de amor y reflexión nuestro Steemit.

jajajaja aún estoy en la zona verde!
Buen post! Desde ya te sigo. Te invito a que pases por mi blog :)

Mucho cuidado @artndesign, la zona verde es solo el comienzo jejeje. Gracias :D

excelente jajaja @drmaizo , felicitaciones por los upvotes :) Muy preciso tu comentario acerca de que los doctores siempre andan autoevaluándose jajaja

Gracias a ti @andresfer0310, siempre estamos en esa onda de comparar cualquier enfermedad que existe con los síntomas que tenemos. Un mal habito de nosotros jejeje

Que buena descripción del estado actual de adiccion...comprendido el diagnóstico, sólo que ceptar y ver qué se puede hacer ....

Jejeje otro más para la lista de los que lo aceptaron @luisapercefield

En estos momentos creo que estoy entrando a Fase Roja 🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺 💁

Nos toca tratamiento @anarivas.. o no? jajaj

yo creo que nos queda enfermarnos mas jajajaja

Me ha gustado mucho este tema, todo en exceso es malo, pero tratándose de Steemit, noooo, es lo mejor que ha llegado a nuestras vidas, saludos.

Definitivamente de acuerdo con eso @cindycam. Saludos y gracias por tu comentario.

Muy buena tu publicacion lo admito soy steemdicto jajajaja saludos...

Una más en la lista mi amigo @richardbmx, jajaja, Saludos igual.

que buen post , yo estoy en la zona amarilla :D

Ten cuidado que poco a poco pasarás a la zona roja y es irreversible :O

Jajajaj de verdad que Gran Post. Tengo poco tiempo, pero en serio que te llegas a obsesionar y pensar sobre que puedes publicar 24/7! Otro de los sintomas, le hablas de Steemit a todo el mundo. Saludos!!

Sabía que faltaban algunos otros síntomas @pablitolapera, y no hay mejor que otro Steemdicto que te los recuerde jajaja

Me siento super identificada totalmente con este post, y eso que soy nueva en steemit

Pronto formaremos una sociedad de Steemdictos Anónimos jajaja @cecifreitesv

Holaa queridoo.. Jajajaja muy acertado tu post, muchos nos sentimos identificados aquí, soy nueva en esta plataforma y ya siento un tanto d adicción jajaja Gracias por la información!!!

Saludos

Es el aroma de la victoria @mariaes. Cuidado con los excesos y sigue publicando jejeje

Hola @drmaize... estoy en mis inicios en esta selectiva plataforma, me gusta la dinámica de aprender de artículos, tanto de los que público, como los que leo.

Con respecto, al vuestro, comentarte: Considero no es adicción, ya que, si vemos a esta comunidad como un trabajo, para generar contenidos de calidad, y le dedicas el tiempo requerido, pues bien, es cumplir con uno de los objetivos de Steemit

Así es @jicrochet, pero recuerda que todo lo que haces en exceso siempre se considera una adicción, te lo digo cómo médico. Ahora, que sea malo, pues no creo jejeje

Entiendo... Gracias por la aclaratoria. Quedo atenta a tus próximas publicaciones. Saludos

Excelente post @drmaizo. Me encanto tu post, me senti identificada con algunos sintomas, aparte que mori de la risa leyendolos.
Un placer leerte, saludos :)

Jajajaja gracias a ti por leer más bien. Un abrazo @caricarpio 😎

Aún estoy en la fase amarilla, pero tengo ya un pie en la zona roja porque cumplo con varias de sus características. Muy buen post!

Bienvenido al club @karirivas. Seguro que no te escapas de esta jejeje

Jajaja estoy comenzando y creo que ya soy adicta... indagando, leyendo, pensando en el próximo post, buscando imágenes!! Y pare de contar. Te felicito por tus post son muy buenos!

Bueno mi querida @nathyang, resulta que eres una Steemdicta. Así estas jajaja

Bueno soy nueva y tambien sigo con mis obligaciones de trabajo y casa, asi que trato de disfrutar y sacar el mejor provecho de esto.

De eso se trata @sacra97, lo más importante es sacar provecho y disfrutar. Muy acertivo tu comentario. Saludos :)

en definitva, llegando a zona roja

En definitiva: Bienvenido jajaja

Soy adicta =(

Ahhh ok, me estaba empezando a controlar, pero lo normal es descontrolarse jajaja, voy bien, rumbo al semaforo en rojo!!! jajaja. Saludos, buen post.