Invasión de Babosas (7 cueros).

in #spanish5 years ago

photo5096173259178747921.jpg

Saludos mis queridos amigos lectores, en esta nueva oportunidad quiero presentarles unas fotos que tome, sobre una pequeña invasión que sucedió esta semana en mi casa espero les guste.

Las babosas o como común mente son llamadas en Venezuela "7 cueros" (por sus múltiples capas de baba que segregan en su cuerpo), este pequeño animal, que aparenta ser inofensivo es realmente un problema que se ve a mayor escala, en mi caso fue una terrible experiencia este año, debido a que en mi vida nunca había visto tan magnitud de babosas en 1 sola noche.

photo5096173259178747919.jpg

Todo comenzó en una tarde de lluvia, al llegar las 7 de la noche aun llovía, pero en el patio de mi casa noto algo saliendo de las grietas de suelo de concreto, al verificar que era con mi teléfono, me asombro al ver que de allí salían por montones los 7 cueros que se unían unos con otros, en eso me alarme y le avise a mi padre el cual dijo: "eso pasa por el tiempo que tienen ivernando estas cosas, y cuando llueve salen a reproducirse".

photo5096173259178747920.jpg

En un momento mi padre y yo, comenzamos a recolectar cada una de las babosas que habían en toda las paredes del patio, incluso en el baño de mi casa también se encontraban, fue muy difícil al principio, ya que al tocarlas con un palito, o algún objeto ellas se enrollaban en forma de bola, y segregaban una baba muy espesa la cual hacia difícil de tomarlas.

photo5096173469632145412.jpg

nos tomo de 3 a 4 horas recolectar cada uno de ellos, los colocamos en envases de vidrio de los cuales llenamos 8 de ellos, y eran muy pesados y dentro contenían una gran cantidad de babosas, las cuales se movían mucho y la gran cantidad de baba que había dentro de los recipientes era mucha, y a la ves muy desagradable a la vista.

photo5096173469632145416.jpg

Estos recipientes lo llevamos ante el ministerio de salud y ambiente de mi parroquia, los cuales a verlos se sorprendieron mucho, y nos dieron una especie de polvo que los atrae y los neutraliza de tal manerda que se pueda reducir su población, para mi esto fue una experiencia muy fea ya que nunca habia precensiado tan gran cantidad de babosas en una sola noche.

  • Foto: Samsung J2 Prime.
  • Lugar: Bqto. Lara- Vzla.
  • Fecha: 11/Mayo/2019.
  • Autor: @Drope96.