Conociendo Parque Nacional Mochima-Playa Las Maritas.

in #spanish5 years ago

Hola... Hoy quiero compartir parte de mi experiencia sobre un pequeño viaje al Parque Nacional Mochima.
El parque nacional Mochima se encuentra localizado entre los estados Sucre y Estado Anzoátegui en el oriente de Venezuela.Está constituido por un grupo de islas que contienen escenarios de bahías, acantilados, golfos, costas de aguas profundas, playas de arena blanca, arrecifes de coral, islas e islotes y ensenadas, así como también, de zonas montañosas de frondosa cobertura vegetal.

Yo @dulceluna fuí invitada por @pollocyber , el si era conocedor del lugar, y esta era la primera vez que yo iría. A pesar de que no lo planeamos decidimos aventurarnos.
El día vierner 7 de junio a partir de las 5:00 a.m. comencé a preparar las cosas que necesitaría, entre ellas la comida pues no conocía el aproximado de los precios que nos esperaban al llegar al parque. Ya a las 7:30 a.m. estabamos en la parada, partimos desde cumaná hasta el pueblo de Mochima en un viaje que duró apenas 40 min aproximadamente y con un costo de 2000bs en efectivo.

El viaje fue muy entretenido por los paisajes tan bonitos y al llegar quede maravillada de aquel pueblito tan acojedor, la parada estaba justo al frente del lugar donde estaban las lanchas que nos darían el paseo. Un señor nos atendió inmediatamente y nos explico mas o menos como era el servicio, nos propuso conocer 8 playas y luego decidir 1 para quedarnos todo el día, el nos iría a buscar en la tarde, el costo era de 200mil Bs. Yo estaba aterrada del precio pues para mi era mucho dinero y aunque era conocer mas no contaba con la cantidad que el pedia...

Esperamos por un momento para decidir que hacer, creí que nos devolveríamos sin mas, pero un señor se nos acerco y nos propuso llevarnos a cualquier playa por 45mil bs, a lo que nosotros accedimos. En una casita muy cerca de ahí alquilan equipo de snorkel el precio era de 1500 bs en efectivo y aunque nos resulto bastante económico no contábamos con el efectivo, pues el dinero en efectivo que teníamos era el de los pasajes.

El viaje en lancha fue muy genial, sentir la brisa tan agradable y los paisajes tan encantadores es una experiencia maravillosa... Tomamos muchísimas fotos de todo lo que estuvo a nuestra vista.

Todo era muy tranquilo, el agua se movía suavemente mientras nos deslizamos sobre ella, a lo lejos el sonido de las aves y un tenia cielo azul decorado con nubes pasajeras.

P5300082.JPG!

Y así llegamos a la playa Las Maritas... Un lugar impresionante, demasiado hermoso y desolado, ya que la actividad turística se da a partir de los sábados.

Nos pareció extraño el recibimiento de bienvenida, pues una perrita y un gato estaban en la entrada esperando por nosotros. Son bastante tranquilos y les gustan mucho las caricias. Les ofrecimos comida y se quedaron acompañándonos.

Nos quedamos en un sistema de cabañas que parecía ser un restaurante, pero no exploramos mucho ese lugar. Sólo utilizamos un pequeño espacio e intentamos no curiosear.

Después de dejar nuestras cosas, fuimos a la playa a disfrutar, el sol no es compasivo y la arena blanquecina lo refleja bastante bien, el agua cristalina y tibia era de lo mejor, y los peces nadando muy cerca nuestro fue un espectáculo.

Recorrimos todo el lugar y también aprovechamos parte del equipo de snorkel que nos prestó muy amablemente el señor que nos llevo a la playa.

P5300152.JPG!

Transcurrido el tiempo vinieron por nosotros y comenzó nuestro viaje de retorno...

Nos sentimos muy muy cansados pero la pasamos muy bien y disfrutamos cada momento en la playa "Las Maritas".

¡¡Gracias por visitar este post!! Los invitamos a visitar "El Parque Ncional Mochima" y conocer cada uno de sus rincones, es un lugar hermoso. Los saluda con cariño @dulceluna y @pollocyber.

Congratulations @dulceluna! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!