¿EMBARAZADA, QUE HACER PARA CONTROLAR LAS NAUSEAS?

in #spanish6 years ago (edited)

bebe_bebx_victorpinedafotografia_victorpineda_embarazada_pregnancy_newborn_anamariacoronado_foto_photo_photography_underwater_3.jpg_1130588308.jpg

Estar embarazada es lo mas hermosas que me han sucedido en la vida, sentir a esa pequeña personita que cada día va creciendo dentro de mi y que me impusal a ser mejor cada día es una sensación única e inigualable, y a pesar de que la mayoría de la cosas con respecto al embarazo son hermosas y emocionante siempre hay unos cuantos malestares con los que debemos de lidiar.

Mis nauseas comenzaron aparecer después del segundo mes, al principio fueron exporadicas y controlables, pero luego de un tiempo se volvieron insoportables, casi no comía y me la pasaba la mayo parte del tiempo con malestares. Como soy primeriza la mayoría la de gente me volvía loca dándome consejosdiciendome lo que debía y no debía de comer, algunos me decían que tomara limonada y otros que la limonada me hacia daño, de verdad que no sabia que hacer ni a quien creerle.

Por eso les traigo estos tips a todas esas mamis que están pasando por lo mismo que yo, todo esto que les voy a decir lo hago desde mi experiencia, estas son las cosas que de verdad me han funcionado para controlar las nauseas durante este tiempo.

  • Pre-desayuna:

Por lo general suelo pararme entre las 6 y 7 de la mañana con hambre, y cuando no como aparecen las nauseas, así que trato de tener en el cuarto galletas, frutas o incluso rodajas de pan para mantenerme hasta que prepare el desayuno.

  • Toma jugo:

Esto para mi a sido la gloria, suelo hacer los jugos en la mañana y dejarlos enfriar todo el día, mientras mas frio mas rico. Por lo general hago jugos de guayaba, naranja, lechosa y cambur, pero eso dependerá de los gustos de cada una de ustedes.

  • Come varias veces al día:

Comer entre 5 y 6 veces al día en pequeñas cantidades es algo que me ha ayudado mucho a controlar la ansiedad y las nauseas. Por lo general hago comidas ligeras, ensaladas, frutas o jugos entre comida, arepas muy delgadas, sándwich, cereales, y cosas similares.

  • Helados o hielo:

Este truco me ayuda mucho con la acidez del estomago después de vomitar, por lo que trato de tener siempre a la mano cubitos de hielo o vasos de helado para controlar la acidez.

De verdad espero que estos consejos les sirvan mis amores, si alguna tiene otros trucos bajo la manga que les haya funcionado para controlar las nauseas dejenmelos en los comentarios, se los agradecería muchísimo. Un beso y hasta la próxima.

Sort:  

Mi jugo sugerido siempre ha sido el de naranja porque además de controlarte la acidez estomacal durante el embarazo, está rico en ácido fólico el cual es uno de los alimentos que pertenecen a la dieta de las embarazadas. Excelente información y hermosa foto. Saludos y éxitos.

Yo me volvi adicta a la naranja, cuando no me la tomo en jugo me la como, es demasiado rica y funciona buenisimo para calmar las nauseas, de verdad que es una fruta muy completa y nutritiva para nosotras en esta etapa. Me alegra mucho que te gustara mi pots :*