Cestas de plátano verde con ceviche de camarones

in #spanish6 years ago


Plato final.jpg

Tengo mas de un mes sin escribir en Steemit y es que ando complicadisima todos los dias en diligencias que parecen nunca terminar pues finalmente este mes es el de mi partida, sin embargo el día de hoy les preparé a mis padres este ceviche de camarones (siiii, rara vez le preparo algo a mi mamá, usualmente es al contrario ya que ella cocina muy rico) y como recibí muy buenos comentarios decidí compartirlo con ustedes.

Antes que nada quiero aclarar que no soy nada buena en la cocina, soy de las que quema el agua, por eso cuando me dicen que algo me salió bien me siento orgullosísima, en fin, que ahí les va mi receta del ceviche (a mi manera ).

Utilicé 500 gr de camarones, 3 cebollas (2 blancas y una morada), 5 ajíes dulces, cilantro, el jugo de un montón de limones (me cansé al exprinirlos, en total llené como vaso y medio), 3 dientes de ajo, salsa de tomate, pimienta negra, aceite de oliva y sal.


20180831_185730.jpg20180831_193050.jpg

Para las cestas necesité 2 plátanos verdes y aceite para freir.

Como los camarones ya los había comprado limpios y cocidos no tuve que hacerles nada así que empecé por cortar la cebolla en Juliana (creo que así se llama). Se que muchos me llamarán exagerada pero cuando tengo que cortar mucha cebolla empleo el equipamiento adecuado (ver foto) porque si no lloro a mares (de verdad, es en serio, a mares). No he investigado ese fenómeno en los libros de medicina pero supongo que es como una especie de hiperreactividad ocular a la cebolla (así como existe la hiperreactividad bronquial), creo que aún no está descrita así que seré la primera en reportarla (a propósito de un caso, mi caso).


20180831_185541.jpg20180831_192021.jpg

Corte el aji dulce, el cilantro, los dientes de ajo, todos en pedacitos chiquitos, exprimí el montón de limones y luego lo fuí echando todo en un pote de plástico, los camarones, la cebolla, el ají dulce, el ajo, el cilantro, el limón, 1 cucharadita de salsa de tomate, pimienta negra y sal al gusto y una cucharada de aceite de oliva. Todo eso lo hice en la mañana y lo dejé "macerando" (que me disculpen los expertos en la cocina pero yo de términos culinarios no se mucho).


20180831_195958.jpg

En la tarde me puse a hacer las cestitas de plátano, corte cada plátano verde en 5 trozos (eran plátanos grandes, si son pequeños se cortan en 4) y los puse a freir un momento, de manera que se doraran un poquito pero no mucho, (rayos!!! difícil de explicar este punto medio de un poquito pero no mucho, mejor vean la foto).


20180901_172720.jpg20180901_173219.jpg

Luego los pasé por el exprimidor de limones al que previamente le habia puesto papel plástico (envo plast) para que no se pegaran y así quedarón con la forma de la cestita.


20180901_173529.jpg20180901_174222.jpg

Las llevé de nuevo a freir en el caldero hasta que estuvieron bien doraditas, las sequé con papel absorbente y al rato las rellené con el ceviche y "voilà", a comer!!!


20180901_181056.jpg20180901_181447.jpg

Mis comensales quedaron muy contentos y satisfechos, por eso me animé a compartir el proceso con ustedes, de verdad me quedó muy rico todo (es poco humilde de mi parte y está mal que lo diga, pero es así). Me disculpan los expertos en cocina que lean esto por todos los errores que debo haber cometido en la receta pero el resultado final fué bueno.

Me despido, ojalá saque un tiempito para escribir de nuevo antes de irme

Gif español.gif

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by eleyda78 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.