¿Es cosa de mujeres? ¿Si o no?

in #spanish6 years ago
Hola! Hola! Saludos a todos! Es grato para mi escribir este post dado que muchos desconocemos la verdadera definición de feminismo, es más erramos al pensar que el feminismo es defender los derechos de las mujeres opacando o minimizando los derechos de los hombres y eso no es asi.-

«Feminismo: Ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres». Lo dice la R.A.E. No significa odiar a los hombres. No significa querer que ellos tengan menos derechos. No hay razón para no sentirnos orgullosos, todos, de gritar a los cuatro vientos que sí, que somos feministas.
Cita

Un caso muy particular, donde hemos vivido esa desigualdad de género es en el trabajo doméstico, los quehaceres del hogar, a lo largo de la vida hemos visto como nuestras madres eran las encargadas de cocinar, lavar, limpiar, fregar y los hombres debían ser atendidos. ¡si les soy sincera, viví en un hogar machista, mi mamá atendía a mi papá pero exageradamente, le servía el vaso de agua así, él estuviera a un lado de la nevera. ¡Era horrible! Eso me indignaba y no solo porque era mi mamá pero me parecía un abuso, además de que mi mamá también trabajaba en una oficina. ¡Siempre fui muy rebelde y una que otra vez mi mamá intento que yo sirviera de tal manera y nunca se me olvida que dije ¡Aquí no viven mochos! Cada quien que se sirva… eso me valió un regaño, pero igual nunca me obligo hacer algo que no quería.

Por lo tanto, siento y creo, es más estoy segura que el trabajo doméstico no es "cosa de mujeres", cada una de esas tareas son necesarias para la vida diaria de todas las personas, por lo tanto deben ser compartidas.


Imagen

Gracias a Dios, los tiempos han cambiado, en aquella época era impensado plantear el trabajo doméstico como algo compartido equitativamente, además cumplir o no con estas cosas, no nos hace ni más ni menos mujeres, porque son cosas que no corresponden a un género en particular. Sin embargo, desde el nacimiento, se nos impone una carga cultural que puede acompañarnos por toda la vida, si es que no la identificamos y la eliminamos.

Por lo tanto las tareas del hogar, deben ser compartidas, es más si el hombre desea quedarse en casa y la mujer salir a trabajar, es válido…si los dos salen a trabajar a la calle es válido, y más valido es que compartan las tareas del hogar.

He pasado toda mi vida internalizando que por ser mujeres, todo debe ser rosado, debemos comportarnos como señoritas, sin gritar mucho, prepararnos desde pequeñas para conseguir que un hombre nos pida matrimonio (porque al revés tampoco tiene la misma validez), para posteriormente quedar embarazadas y formar una gran familia, en la que aguantamos los abusos porque "somos mujeres y debemos mantener la integridad de la sagrada familia". Necesitamos eliminar este modelo de proyecto de vida ideal, para elegir lo que realmente nos va a hacer felices.
#
No todas las mujeres nos identificamos con estos elementos y el hecho de que haya mujeres que no se sientan identificadas con lo convencionalmente femenino no invalida la identidad de las mujeres que si se sienten identificadas. Las mujeres no somos todas iguales. (Algunas ni siquiera nos identificamos plenamente como tales y tampoco está mal)

Las mujeres a lo largo de nuestras vidas hemos sido víctimas del machismo, además de ser impulsadas a buscar la aprobación masculina, quitémonos la venda de los ojos y sigamos educando en igualdad de género y tener claro que ser feminista no es imposibilitar a los hombres.

No hay cosas de mujeres, no hay cosas de hombres, cada uno está invitado a romper falsos paradigmas… todos somos capaces de hacer lo que podamos y debamos hacer.

Una feminista es alguien que reconoce la igualdad y la plena humanidad de las mujeres y los hombres.-Gloria Steinem.

Sort:  

¡Felicitaciones!



Estas participando para optar a la mención especial, que se efectuará el 24 de Junio del 2018 a las 8:00 pm (hora de Venezuela); donde el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 SBD transferidos a su cuenta.
Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

Apoya al trail de entropía y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática, entra aquí para más información sobre nuestro TRAIL.

Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Gracias!!! que bonito leer este comentario!!

Totalmente de acuerdo. Buen post felicitaciones @elmundodealicia

Gracias!! Así es necesitamos un mundo de igualdad de genero...!!