¿Y si jugamos a ser humanos? | Hermana yo si te creo

in #spanish6 years ago
Hola Hola! Ya estoy de vuelta, espero que estén muy bien…!! Cada uno desde sus espacios haciendo lo que aman y dejando huellas significativas en este mundo que necesita la unión de todos para preservar nuestro planeta tierra lleno de igualdad y amor.

Estoy tratando de asimilar una noticia devastadora que no solo me ha consternado a mí, sino al mundo entero…. ¿Qué nos está pasando como sociedad? ¿Qué nos está pasando como seres humanos? ¿Por qué seguimos usando etiquetas machistas? Ella se lo busco, ¿Por qué bebió tanto?, ¿Porque habló con desconocidos? ¿Ella se les insinuó? entre otros términos que he leído y que realmente me tienen destruida…

Solo hace cinco días publique un post del empoderamiento femenino, donde plasme que no tienes que ser anti-hombres para ser pro-mujeres, basados en el respeto, la igualdad y que para lograr una equidad de género sustancial, necesitamos colaborar para abordar los obstáculos más profundos. Y dos días después encuentro un caso que es tendencia mundial y que realmente me afectó.

En julio 2016, un grupo de cinco “Hombres” en la ciudad de Pamplona, en las fiestas de San Fermín, violaron y filmaron el atroz acto, realizado a una joven de 18 años.

Si no conoces el caso, revisa este link
https://www.elheraldo.co/mundo/conmocion-en-espana-por-el-caso-de-joven-que-fue-violada-por-cinco-hombres-426940

Realmente cuesta entender como fueron condenados por abuso sexual pero absueltos del delito de violación… ¿Que pasó?

No soy abogada, no soy juez, no soy policía, pero soy mujer y casos como estos conmueven mi vida…

Seguimos en un mundo desigual, un mundo donde la mujer no puede ingerir bebidas alcohólicas, no puede andar un rato sola en la calle, no puede exponerse… porque puede encontrarse a ciertos “hombres” y lo escribo así en comillas porque la palabra no encaja con ellos…y si a ellos les provoca, hacen contigo lo que quieran… ¿Por qué tú te expusiste? ¿Qué haces sola? ¿Por qué andas vestida así? Tú los provocaste…

()
Fuente

¡Que canallada, que sociedad tan podrida estamos construyendo…!

Qué triste que la violencia grupal, la ingenuidad de la víctima y los mensajes vía WhatsApp, no hayan sido suficientes para que un juzgado entienda que fue una violación… ¿que resistencia puedes poner como victima si estas bajo los efectos del alcohol? ¿una compensación de US$ 61.000. y ocho años de prisión son suficientes?…

¿Qué pasa con las leyes?

Revisen este link y saquen sus conclusiones.
https://www.elespanol.com/reportajes/20171121/263724549_0.html

Este mensaje me cautivó:
Patricia Carmelitas Hondarribia Noya

Nosotras vivimos en clausura, llevamos un hábito casi hasta los tobillos, no salimos de noche (más que a Urgencias), no vamos a fiestas, no ingerimos alcohol y hemos hecho voto de castidad. Es una opción que no nos hace mejores ni peores que nadie, aunque paradójicamente nos haga más libres y felices que a muchxs. Y porque es una opción LIBRE, defenderemos con todos los medios a nuestro alcance (este es uno) el derecho de todas las mujeres a hacer LIBREMENTE lo contrario sin que sean juzgadas, violadas, amedrentadas, asesinadas o humilladas por ello.
HERMANA, YO SÍ TE CREO
Cita



Fuente
¡Los machos en manadas son más "guapos". Sucios, violentos y cobardes es de verdad lo que son!

¡¡¡Nuestro compromiso como sociedad, nuestro compromiso con la generación de relevo, es dejarle un mundo mejor, donde el amor, la igualdad, el respeto y cada uno de esos valores que necesitamos sea real....!!! No queremos más casos como este...donde el machismo y la falta de sentido común cause daños irreparables....!!

¿Será que al fin podemos jugar a ser humanos?

¡Gracias por leerme!

¡Gracias por sus votos y comentarios!

¡Gracias!

Sort:  

Hola amiga! Estoy como tú: aún intentando asimilar el cabreo que tengo y las leyes tan machistas que tenemos...
Estuve a punto de publicar algo al respecto el otro día, pero al final no porque el enfado lo teñía todo.

A ver si con las movilizaciones conseguimos cambiar algo!

Todo el mundo está consternado con semejante hecho! Realmente la humanidad está hecha trizas...ojalá sigan movilizándose y este caso no quede impugne! Un abrazo!