🌄🌄 Así Conocí Al Estado Mérida 🌄🌄

in #spanish5 years ago

Hola mis queridos lectores un placer tenerlos de nuevo de vuelta, hoy vengo a contarles un poco acerca de mi primer viaje al Estado Mérida - Venezuela, esta fue una excursión que salio desde el centro del país con un grupo de personas que venían desde el Estado Aragua pasando por Valencia y continuando nuestra marcha hasta el pie de la montaña en el estado Barinas cuando empezamos nuestro ascenso por los hermosos Paramos andinos. Fue un largo recorrido aproximadamente de 12 horas hasta la ciudad de Mérida.

Primer Día de Recorrido

Nuestra primera parada obligatoria fue la Laguna de Mucubají, cuando me baje del autobús la primera impresión fue la hermosa vista de esta laguna y por supuesto la baja temperatura en el lugar aproximadamente unos 4 grados, que para una persona del centro como yo acostumbrado al calor representaba mucho frío que a pesar de estar abrigado no tenía guantes y mis dedos se entumecieron rápidamente.

WhatsApp Image 2018-08-10 at 12.20.41.jpeg

Laguna de Mucubají aproximadamente 3650 m.s.n.m pertenece parque Nacional Sierra Nevada Merida-Vzal

La segunda parada del día fue en la Iglesia o Capilla de piedras ubicada en San Rafael Paramo de Mucuchíes, donde aprovechamos en tomarnos una foto en esta hermosa arquitectura construida en los años 80 y que representa parte del patrimonio cultural de Venezuela. También el lugar perfecto para degustar tu primera taza de chocolate caliente o una deliciosa Fresas con Crema.

WhatsApp Image 2018-08-10 at 12.24.26.jpeg

Segundo Día de Recorrido.

Una vez descansado de nuestro largo viaje En el Hotel Escuela perteneciente a la Universidad Nacional del Turismo (muy recomendado para los que quieran visitar Mérida y lo mejor económico) fuimos a nuestro próximo destino que no puedes faltar si vienes a los Andes, pues me refiero al Teleférico Mukumbarí.

Ese día nos levantamos muy temprano y nos fuimos hacer la cola a las 5:30 am ya que la cantidad de gente que va en temporada de vacaciones es alta, a las 8:30 am ya estábamos comprando nuestros tickets para disfrutar de este maravilloso ascenso.

4ta Estación, Loma Redonda 4000 m.s.n.m

WhatsApp Image 2018-08-10 at 12.30.53.jpeg

Después de disfrutar de las hermosas estaciones del teleférico, nos fuimos almorzar al Mercado Principal de Mérida, en donde podrás encontrar una gran cantidad de artesanía típica de la región y el lugar perfecto para llevar los recuerdos a tus familiares.

Mercado Principal Mérida

Cerramos el día con una visita al Estadio Metropolitano de Mérida, excelente lugar para los amantes del fútbol, casualmente ese día hubo un partido que pudimos disfrutar y al finalizar el juego nos tomamos nuestra foto de recuerdo.

Estadio Metropolitano De Mérida

Tercer Día de Recorrido

En nuestro tercer y último día de recorrido, visitamos el Zoológico Chorros De Milla donde podrás disfrutar de la fauna típica de la región, encontraras allí aves, mamíferos y reptiles, también te sorprenderás de unas maravillosas cascadas, el lugar está a unos 1850 m.s.n.m con una temperatura muy agradable.

Finalmente los invito a visitar el estado Mérida, que a pesar de la difícil situación del País, sus pobladores hacen un gran esfuerzo de que no se pierda el turismo en el Estado, algo que como Venezolanos debemos apoyar e incentivar.

2FFvzA2zeqoVZ5NRzV2o8MyJEzowAL6rjbt8w3dTGsw249bsRiWQD4kmtJPPxE6jh2EPqkWLXx3TrW6Zp3suKNvVixLsZCoEoBNwvRJRRQD4J4aNhW7oxNnAudRDG.png

Te invito a seguirme por alguna de mis redes sociales.

icons8-instagram-80.png steemit-1-logo-png-transparent.png

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.

Venezuela tierra llena de bellezas naturales, gracias por dar a conocer el lado positivo de nuestro país, a veces parece que pierdes las esperanzas y siempre hay algo que te recuerda que hay razones para seguir adelante.

Esa es la idea estimado dar a conocer el tremendo potencial que tenemos, cuidarlo y sentirnos orgulloso de nuestra tierra en cualquier parte donde nos encontremos

viajar es vivir, la vida es un viaje y quien puede hacerlo estará invirtiendo en sus mejores recuerdos. Espero ir pronto a Mérida. Saludos amigo

Esta fue mi primera vez en Mérida, fue este año, a pesar de la situación difícil del país me llevé una tremenda impresión fue uno de los mejores viajes que he realizado y sin duda me gustaría repetirlo

Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Que maravilla de publicación, Así es Mérida todo un paisaje de ensueño. todo un encanto...

Extremadamente hermosas esas fotos! un placer para la vista los paisajes. Creo importante mencionar la fecha del viaje, porque la verdad en nuestro país las cosas van cambiando a un ritmo acelerado, a mi por ejemplo me encantaría visitar el zoológico Chorros De Milla para ver los animales, pero, y si ya no hay? o si están es muy mal estado? como esta pasando en muchos zoológicos del país. Es bueno decir el lugar, pero también la fecha a mi parecer.

Gracias por compartir tu experiencia y tan maravillosas fotos, con lo que muestran realmente dan ganas de ir para allá.

Si tienes razón, bueno Te cuento que este viaje lo realice en agosto de este año 2018, fue mi primera vez allá y realmente no tengo un punto de comparación con otros años, pero realemente me pareció hermoso los lugares que visite y me llevé una buena impresión de todo, con respecto al zoológico si hay animales mamíferos, reptiles y aves fue lo que vi.

Congratulations @elu787! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 1000 upvotes. Your next target is to reach 2000 upvotes.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

Meet the Steemians Contest - The results, the winners and the prizes

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

¡Que bello el estado Mérida! Soy caraqueña y mi primer viaje sola sin la cercanía de mis padres, fue precisamente en Mérida, de eso hará justo 21 años. Tenía 15. Fue un recorrido en el cual estuve en casi todos los sitios que mencionas, en ese entonces el teleférico no estaba operativo. Fue un hermoso y especial recuerdo para mí, lamento que desde esa fecha no haya vuelto, pero me planearé un viaje familiar por esos pasajes, porque se que valen la pena. Sinceramente gracias por compartir.

Si te recomiendo que hagas un esfuerzo y vayas, es un viaje bastante reconfortante que alimenta el alma

¡Muy buena reseña! Yo amo Mérida. Aunque tengo tiempo que no voy, pasé una época muy larga viajando para allá de manera regular.

Viendo este post me dieron muchas ganas de volver.

¡Gracias por compartirlo!

You made more than 50 comments. Your next target is to reach 100 comments.

Click here to view your Board of Honor

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Así es hermano muchos Venezolanos desconocemos el tremendo potencial turístico de nuestro país y los incontables lugares impresionantes de una naturaleza indescriptible y que realmente todavía no hemos aprendido a valorar, pero no perdemos la fé de que esto cambie algún día