En búsqueda de la sanación

in #spanish6 years ago

El punto de partida


Este posteo esta principalmente dirigido a las personas que estamos en camino del conocimiento personal. ¿En que sentido? En el de hacer una busqueda interior para crecer como personas esencialmente en lo espiritual. Siendo un proceso individual pero a la vez colectivo.

20180613_135603.jpg


Me ha costado mucho encontrar qué poder compartir en esta comunidad. De hecho, muchas veces me pregunté si esta comunidad es para mi. Entonces comencé a indagar en alguna manera de serme fiel a mi misma, a mi manera de ver y entender la vida para postear. Y de repente me he ido dando cuenta que cada vez que quiero escribir y compartir lo que siento y vivo, lo hago desde una experiencia y perspectiva muy personal, desde circunstancias que voy viviendo a partir de mis últimas experiencias de mi viaje por México. Entonces, si cada vez que quiero escribir termino haciéndolo desde mis experiencias, entiendo que tengo algo para expresar y compartir con la comunidad. Siento que puede servirle a personas que se hayan encontrado o se encuentren en donde estoy ahora.

Hace un tiempo vengo en este proceso de sanación y siento la necesidad de compartirlo porque creo que puede ser enriquecedor y sanador para todos. Comencé con este proceso porque ya las herramientas tradicionales no me servían para indagar en el fondo de mi emociones. Descubrí que mi camino de sanación pasaba por el autoconocimiento, por comprender mis emociones y sensaciones, mis sentimientos reales. Este proceso tiene mucho que ver tanto con una búsqueda individual como colectiva: muchas de las personas que me he ido cruzando en este camino al que le llamo vida han sido vitales para entender que somo muchos quienes estamos en este camino. Mediante platicas y reflexiones fuimos compartiendo , aprendiendo y acompañándonos.

Esta sanación que intento y promuevo, es un proceso super largo en donde lo primero y más importante es la toma de consciencia: este primer punto, lo llamo el punto de partida. Reflexionar, pensar y hablarnos sobre los procesos por los que pasamos es necesario para ver y comprender como vivimos, sentimos y pensamos las situaciones que se nos van presentando en la vida. El inconsciente (aquello que está oculto, negado y reprimido pero que se manifiesta todo el tiempo desde nuestro interior sin saber cómo o porqué lo hace de esa forma) juega mucho en nuestras vidas pero creemos que no, y ahí es donde es necesario comenzar a reflexionar, generando consciencia sobre nuestras acciones y emociones. ¿Que quiero decir con todo esto ? Que somos personas racionales y emocionales a la vez, reaccionamos o tenemos diversas sensaciones en base a las situaciones que se nos van presentando en la vida y hacer el proceso de reflexión sobre esas reacciones o sensaciones nos permite hacer consciente aquello que el inconsciente manifestó. Y ahí esta el punto de partida: comenzamos a encontrar respuestas a esas preguntas que nadie nunca sabe respondernos porque están sólo en nuestro interior.

El punto de partida es entonces, un punto tanto racional como emocional: así como es necesario comenzar a reflexionar acerca de las emociones y reacciones que tenemos, también lo es comenzar a sentirlas. Escuchar la intuición que todos tenemos dentro es también comenzar a hacer consciente que hay algo más que nuestra cabeza, que está enviándonos señales constantemente y es necesario escucharlas.

El proceso de sanación, requiere hacer consciente racional y emocionalmente las señales mediante la plática con uno mismo. Preguntarnos desde el porqué: ¿Porque sentí lo que sentí?,¿Porqué esa situación me generó lo que me generó?, ¿Porqué esta situación me sucedió a mi? Porqué, porqué porqué. Esos porqués deben ser preguntados hacia nosotros mismos, siempre sabiendo que más allá de como sucedan las cosas, lo importante es tener bien claro que somos sujetos que interpretamos las realidades y eso es lo que nos afecta. La respuesta esta en uno mismo, y es uno mismo quien debe descubrirlas. Si bien somos personas sociales y necesitamos de nuestras relaciones, es necesario comenzar a entenderse y conocerse porque creo que esa es la primera sabiduría.

Sé que hay muchas personas en este camino, y desearía poder interactuar con sus experiencias y aprendizajes. Porque como dije antes también es un proceso colectivo, así como he aprendido de distintas personas que me he cruzado en estas vivencias, creo que podría aprender de las de ustedes.

Éste es un primer punto, el punto de partida. La idea es ir descubriendo los puntos imprescindibles para entendernos y sentirnos mejor con nosotros mismos desde el auto conocimiento, lo cual se va a ver reflejado en todos los aspectos de nuestras vidas: desde lo económico, lo social, lo político, lo amoroso, lo cultural, etc.

Sort:  

Congratulations @embracemadness! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Hola me parece excelente tu forma de plantear las cosas que te motivan o te mueven internamente

Gracias @daqp gracias tu comentario. Saludos!

Es un excelente tema el que planteas. Desde mi punto de vista en el momento que tomamos la desición de emprender un camino de sanación, empezamos a sanar, porque ya nuestro subconsciente empieza a buscar los caminos para que logremos esa meta, es como estar conscientes de que queremos limpiar nuestras pautas y creencias y sembrar unas nuevas cargadas de pensamientos creadores y positivos.

Me gusta mucho leer sobre teorías de sanación y crecimiento personal, he investigado algo sobre el hohoponopono, las teorías de Louise Hay y otros autores y siento que cuando he puesto en práctica los consejos que proponen me ha ido muy bien.

Te saludo y abrazo.

Gracias @lilianajimenez es como dices desde que emprendemos este camino comenzamos a sanar. Poco a poco, paso a paso. Creo qeu es un camino que nos llevará toda la vida. También de a poco me voy instruyendo, leyendo y conociendo más sobre el tema. Creo que es importante ir compartiendo nuestros aprendizajes y conocimientos por si existe alguien desde el otro lado que le pueda servir. Gracias por tu comentario. Saludos!

Congratulations @embracemadness! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

Click here to view your Board

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!